12 julio 2006

La elección de compañero

Cuando publiqué el artículo sobre el concurso de Kiss FM, prometí llevar de viaje conmigo a aquel que diese las tres razones más originales para acompañarme. Dado que es improbable que gane dicho concurso y dado que no consigo decidir de una manera objetiva quien es el merecedor este dudoso honor, he elaborado un método imparcial para confeccionar la lista de candidatos.

En la película Cube, los protagonistas son abandonados en alguna de las habitaciones cúbicas que componen la enorme estructura de 25x25x25 habitaciones. Es como si los hubiesen dejado dentro de una de las piezas que componen un cubo de Rubik gigantesco.

Los protagonistas pasan la película moviéndose a través de las habitaciones en busca de la salida. Cada uno de los accesos a los cubos adyacentes en la estructura está marcado por una secuencia de tres números de tres cifras. Por ejemplo, en una de las puertas a la habitación contigua (hay seis puertas en cada habitación) aparecen los números 169 787 234.

Para interpretar estos números hay que tener tres reglas en cuenta:

  • Sumando sus cifras se consigue la posición XYZ en el cubo. En el ejemplo anterior, tenemos que 1+6+9=16, 7+8+7 = 22 y 2+3+4 = 9. Por tanto esa habitación estaría en la posición (16, 22, 9) de la gran estructura que conforma el cubo de Rubik.
  • Si una de las cifras que forman la secuencia de tres es un número primo, la habitación a la que dan entrada es una trampa. El número 787 es primo, así que la habitación marcada por el 169 787 234 contiene una trampa.
  • Si una de las cifras que forman la secuencia de tres es un cuadrado perfecto de dos primos, la habitación a la que dan entrada también es una trampa. Siguiendo con nuestro ejemplo, observamos que el número 169 es el cuadrado de 13. Por lo que la habitación a la que lleva contendrá una trampa.

He establecido la clasificación para el concurso basándome en estas tres reglas y en el cálculo del SPP de vuestras respuestas para el artículo referido.

Este es el SPP obtenido que ha obtenido cada uno.

PatRicia .... 1,88888889
Butt ........ 1,82608696
Nadia ....... 1,75490196
Gacela ...... 1,73493976
Lamadraza.... 1,72222222
Raist ....... 1,71428571
Yurena ...... 1,70000000
Bito ........ 1,65957447
Would ....... 1,65789474
Wanda ....... 1,61764706
Dsd ......... 1,61038961


Pow ......... 1,69787234

Pasando estos números a cifras de nueve dígitos y agrupando el resultado de tres en tres, he calculado la posición XYZ en la que cada uno nos encontraríamos en ese cubo de Rubik gigante. También he aplicado las reglas relativas a la exclusión para aquél que se encontrase en una habitación con trampa.

Bito ...... 165 957 447 (12, 21, 15)
Would ..... 165 789 474 (12, 24, 15)
Wanda ..... 161 764 706 ( 8, 17, 13)
Raist ..... 171 428 571 ( 9, 14, 13) - Excluido, 571 es primo
Nadia ..... 175 490 196 (13, 13, 16)
Gacela .... 173 493 975 (11, 16, 21) - Excluida, 173 es primo
Butt ...... 182 608 696 (11, 14, 21)
Dsd ....... 161 038 961 ( 8, 11, 16) - Excluida, 961 es 31^2
PatRicia .. 188 888 889 (17, 24, 25)
Lamadraza . 172 222 222 (10, 6, 6)
Yurena .... 170 000 000 ( 8, 0, 0)

Pow ....... 169 787 234 (16, 22, 9)


Para elaborar la lista final, he tenido en cuenta la distancia a la que os encontraríais de mi habitación cada uno de vosotros. Ordeno la lista de candidatos al viaje desde el más cercano hasta el más lejano.

1. Bito ...... 7,28
2. Would ..... 7,48
3. Wanda .....10,25
4. Nadia .....11,79
5. Butt ......15,26
6. PatRicia ..16,16
7. Lamadraza .17,34
8. Yurena ....25,08

Así que el ganador, la persona más cercana a mi habitación en el cubo de Rubik, es Bito. Ya puede usted ir haciendo las maletas ;-)

Si él no pudiese venir, elegiría a Would. Y esta regla se aplicaría hasta la persona número ocho de la lista en caso de que fuera necesario.

No sé si esta es la mejor manera de dar una lista, pero es la que se me ha ocurrido. ¿Que por qué he pensado en algo tan enrevesado? ¡Vaya usted a saber! Exceso de ondas herzianas, tal vez.

En todo caso, espero que Bito y yo nos peguemos una semanita de farra por Italia. Yo he confiado mi compañero al azar, ¿quién dice que el azar no nos va a devolver el guiño?


P.D. Mi habitación, la 169 787 234, es una trampa mortal. No sólo es que el 787 sea primo, sino que 169 es 13^2. ¡Cuidado, señor Bito! Que se mete usted de cabeza en la boca del lobo XD

33 comentarios:

susej dijo...

Se merece que este post se quede en trece comentarios.

Lydia dijo...

Pues venga, a por los trece, yo pongo mi granito de arena, que Italia vuelve a quedárseme lejísimos :(

Pow dijo...

Vosotros lo que pretendéis es que a mí me dé un síncope. Y además lo habéis orquestado para que sea precisamente mañana. :´(

Vale, me comprometo a no colocar el comentario número 14, aunque para ello tenga que cortarme los dedos.

Isthar dijo...

Lo que parece increíble es que digas tener tan poco tiempo libre XDDDDDDDDDDDD

Cualquiera podría imaginarte ocioso tras este post que raya no sé si el problema mental o el desquicio personal.

Todos sabemos que de ganar te irás conmigo ;)

isterica dijo...

¡La hostia! Haces méritos para ser el ser más extraño en la blogosfera, ¿verdad? Algo como un reto personal. Hay gente que se perfora el cuerpo entero de piercings y tú escribes estas cosas.
Por cierto, ¿hasta qué número te ves capaz de contar en orden desde 1 hasta el infinito de números primos?

Esther dijo...

Me quedo pasmada, como siempre, ante su oratoria.

Buttercup dijo...

¿Te importaría dibujar en el cubo, con colores diferentes, donde se encuentra cada uno?

Más que nada por proporcionarte otra maravillosa tarde de entretenimiento.

ORACLE dijo...

si a mi no me asusta usted, ni su habitación, yo de bito estaria muerto de miedo por el momento de pedir la llave de la habitación...

Deckard dijo...

D I O S ...

Pero que paranoia por favor...

Shh... dijo...

jijijiji, es genial!!!!! ^^
pero también pienso que te mereces 13 comentarios ante semejante post :P
este es mi granito de arena :P
besos

Anónimo dijo...

enfin,
si
lo
diré


HAY UN FALLO



(es broma, pero fastidia, eh?)


y, no mienta, es todo una argucia para que salga el que ud quería que saliese y esa es la única manera en la que salía

Raist dijo...

Yo soy el comentario 13. Sufre mamón.

Sortilegio dijo...

En la película el ganador era el autista, el segundo era el psicopata agresivo...etx etx...¿no seria mas bonito hacer la lista asi?

Pow dijo...

¡Jódete, Raist! Y además no te devuelvo a tu chica...

Debería llevarme a Sorti de viaje. Se lo ha ganado la tía :)

Por cierto, Nostak, soy demasiado escrupuloso conmigo mismo como para manipular los resultados. De hecho había personas en la lista inicial y fuera de esa lista con las que me iría de viaje de mil amores. Pero la coherencia me mata... XD

susej dijo...

Sorti, esa te la guardamos por superar el número 13:D

Bito dijo...

Jjajajjajajjaaj ME LARGO A ITALIAAAAAAAAA. VIVAN LAS MATEMÁTICAS... (o lo que sea que hayas hecho)


Qué sepa que este post me ha parecido genial Pow, y no porque haya salido elegido yo...

¿para cuando los resultados?

Bito dijo...

Y vosotros dejad de llamar raro al que ahora es MI MEJOR AMIGO.

Cachis en la mar, pandilla envidiosos.

Ya verá que bien lo pasamos Pow, ya verá.


Por cierto, mis gastos están todos pagados ¿verdad?

Lydia dijo...

Ya que se ha fastidiado lo de los trece comentarios puedo decir lo que quise decir cuando vi los trece:

Que digo que ¿cómo me iba a tocar a mí? Si: no sólo estaba la última de la lista, estaba la última de las excluidas. Soy como la primera que salió de Gran Hermano :(

Y como dice Bito, de verdad que me ha encantado este post, jajaj

Raist dijo...

Este enfermizo post lo único que nos viene a decir es que hay dos personas que no cumplen su palabra:

Gray, que divulgó un criterio de selección y ahora lo cambia tras esnifar un raya.

Bito, que dijo que se quedaba sin viaje y sin rechistar si sabía lo del mordisco en el culo y lo supo.

Dios los cría y ellos se juntan. :-p

susej dijo...

Hey, Raist, igual es que lo del mordisco fue determinante :D

Wanda◦○ dijo...

Con razón me encontraba yo perdida si estaba en la planta equivocada. Me puedes volver a explicar la cuestión ?? Y teniendo en cuenta el tiempo que se emplea en subir las plantas claro, que eso creo que no lo has contemplado ;0P

Que manera de comerse la olla, si es que te gusta eh ?? un poco masoca si que eres pero hay que reconocer que el rollo este del cubo tiene su gracia. Aunque a mi tantos numeritos me marean, creo que me quedo en algún descansillo entre las habitaciones =0)

Lydia dijo...

Pero Raist, tú no tienes blog? que desperdicio, chico. Ahora que iba a visitar a los excluidos :)

Pow dijo...

Vamos a ver, Raist, pero cómo vas a ganar tú si eres un Zidane de segunda...
"Maté a Bartolo. Pero es que él empezó antes". Patético.
Venga, hombre, esta es una excusa de parvulario. Lo que pasa es que como estabas crecidito porque todos te daban como ganador el tema te ha sentado mal.

En cuanto al criterio de selección, no lo he cambiado. Simplemente es que me sentía incapaz de aplicar el primero. Así que me pareció mejor hacer una lotería. Una lotería sui generis, vale. Pero una lotería.

No había tenido en cuenta lo que había dicho Bito tras el artículo anterior, pero claro, tampoco me he descalificado a mí mismo por estar en una habitación con doble trampa. Así que es cierto, somos tal para cual. Ahora lo veo todo clarísimo XD

Por cierto, Bito, como no intimemos con dos italianas de clase alta nada más llegar allí me parece que vamos a tener que saquear los buffetes de desayuno para ir tirando. Porque yo también estoy canino ;-)

Wända, no creas que no estuve tentado de hacer un representación 3D del resultado final, pero es que ando un poco liado últimamente...

DSD, Raist tuvo blog. Y te hubiese gustado. Lo cerró. Aunque si le insistes adecuadamente (recuerda: yo no te he chivado que tengas que sobornarle con un bocata de bacon-queso) tal vez lo abra de nuevo.

Me ha encantado la guerra sucia que se ha desatado, juajua. ¡Imagínate que gane! Lo que nos vamos a reír...

Chan ta ta chan dijo...

jajajajaja!!! y mis post son complicados?? no me extraña que le duela la cabeza señor Pow!! Desde luego merece ganar el concurso!! y recuerde que hay tres partes más de esa peli, así que tendrá que participar en más concursos XD

Miada dijo...

Doblando el trece. No te haces ni idea de lo que me ha costado leerme tu post, con restos de fiebre y lleno todo mi cuerpo de antibióticos no estaba segura de sí estaba leyendo una locura maravillosa o era yo la loca. Bueno, un poquito de cada...
P.D. la sugerencia de Butt es estupenda...;)

Un beso.

Bito dijo...

Cómo que "¡imaginate que gane!" vamos, ganas tú aunque tenga que cepillarme a la madre del señor juez. Un viajecito a Italia, como si lo regalaran todos los días...

Raist dijo...

¿Enfadarme por no ganar? Yo ya estuve en Italia hace apenas 7 meses y con alguien que muerde el culo mucho mejor que tú... :-)

elmasmalo dijo...

Joder, yo no habia posteado por no estropear el número mágico y ahora veo que lo ha hecho todo diosss.
Por cierto, tomo nota de la peli, que quiero verla y nunca me acuerdo

Administrador dijo...

bueno, aunk no me hay tocado, ojalá ganes y nos traigas un spaguetti de pvc de recuerdo a los que no cumplimos los requisitos. Snif.

Sortilegio dijo...

Vale, soy una empanada, que le voy ha hacer.

Sortilegio dijo...

...no es necesario que me piten los oidos constantemente...

susej dijo...

Que no te pitan Sorti, que te apreciamos, en serio, baaaaaah, venga.

Angus Scrimm dijo...

No sé hasta que punto creerme esta lista que has hecho, y cómo la has hecho, pero lo único que sé es que me ha aparecido acojonante leerlo, y he disfrutado mucho leyendo esta paranoia, en serio.

Un saludo

Post Scriptum: He suspirado al comprobar que a la tercera fue la vencida, ya que creía que estaba leyendo el diario sincrónico de un alcohólico en vías de extinción ;-)

Ciao