15 julio 2006

Una rubia de chiste


Ayer improvisé una cena en casa, con mis compañeras del trabajo anterior. Acabamos a las tantas de la mañana con una de esas tajadas que le hacen a uno parecer tartaja.

Esta mañana la resaca me ha devuelto a la realidad. Todos los problemas han aparecido de golpe y sin previo aviso. Como si este sábado se hubiese encarnado de domingo.

Los fines de semana suelo comer en casa de mis padres. Y mis padres suelen tener la cortesía de invitar a algún familiar para rellenar los espacios de mi pertinaz sequía. Hoy no había nadie allí. Tan solo nosotros tres.

Han aprovechado para incidir sin misericordia en mi tristeza. Según la teoría de mi madre, si aún no me he divorciado legalmente de Ex, es porque aún conservo la esperanza de volver con ella. Me extraña que todavía no se haya dado cuenta de que me he vuelto un dejado, de que si no lo hago es por pura pereza. Pero quizá eso le ayude a explicarse por qué aún sigo aferrado a esta impropia soltería.

Después de comer, tras el rutinario café en el bar de siempre, he ido a comprarle un regalo a mi padre. Mañana se acerca un poquito más al objetivo que centra en los últimos tiempos su vida: la jubilación. Mientras paseaba por la ciudad, con el intransigente sol taladrando mi despeinada cabeza, he recordado la frase que le dije a un compañero esta semana en el trabajo, "A mí trátame como a una rubia de chiste".

Estoy tan disperso que apenas soy capaz de retener mi atención un instante. El despiste continuo se ha convertido en mi característica más ostentosa. Y al final sólo queda tratarme como una rubia, para que consiga entender algo de lo que me cuentan.

Quizá debiera teñirme. Aunque no creo que me anime con la operación de cambio de sexo, el brazo me está matando en estos días de pesadez. Quién sabe, tal vez lo que ocurra es que sea una rubia de chiste atrapada en el cuerpo de un quinceañero con barba.

14 comentarios:

susej dijo...

El brazo es el tiempo, con las semitormentas se pone tonto, igual más que el resto.
Lo de la dejadez, bueno, si es cierto, piensa que puede ser una epoca simplemente y que ya pasará.

Lydia dijo...

Ah, ahora entiendo :P aunque hay dos cosas en el texto que hacen alejar la imagen de la rubia:

* mi despeinada cabeza y
* barba.

Wanda◦○ dijo...

Ostias tu, este post si que me hace pensar que estás peor de lo que yo creía .... No sé que decirte, me has dejado sin consejos que darte.
Bueno, si sigues así no olvides de teñirte las raices de vez en cuando que eso luego queda mu feo =0)

Eulalia dijo...

Yo llevo 20 años separada y no me he planteado el divorcio.
Y aún mantenemos cuentas corrientes conjuntas, que es peor.
Además, siempre tengo un montón de cosas pendientes (las cuentas de la comunidad de vecinos, ordenar mis escritos, enchufar el scanner, arreglar el motor de la persiana del cuarto de estar...)
Ay, mira, ¿sabes lo que te digo? que no me líes: no me apetece ahora pensar en eso. ;)
Un beso

Isthar dijo...

Una rubia de chiste, dice. ¡¡Lo que me faltaba por oirte!!

A ti te quitaba yo la tontería si no vivieras tan lejos ;)



Deja de jugar al perro y al gato contigo mismo y cuidate, ¿quieres?

Buttercup dijo...

Curioso:

Los chistes acerca de la estupidez de las rubias podrían ser prohibidos por ley en Hungría luego de que un grupo furioso de estas mujeres se manifestara frente al parlamento. Las damnificadas entregaron una petición a la ministra Kinga Goncz expresando que son discriminadas en distintas esferas de la vida social debido al color de su pelo.

Nadia dijo...

Por favor no te operes dejarás de ser ambiguo...

Anónimo dijo...

Lo del quinceañero no cuela Pow, lo siento. Pase la rubia de chiste, pase tu tristeza y tus despistes (que no deslices), pero los quince ni de coña.
Mañana será otro día, pero sólo sí tú quieres niño, sólo sí tú quieres...

Besos pequeñitos y seguidos, Pow.
Mamen

ORACLE dijo...

las rubias de chiste, no se como se lo hacen pero tiene una cara de felicidad naif que en algo las envidio...

elmasmalo dijo...

Hay ciertas frases en el texto que dan idea de que quisieras echarte novia, o incluso volver con Ex... ¿Te perdemos?
No hagas tanto caso a las resacas.

isterica dijo...

Esto...qué tiene que ver la parte de arriba con la de abajo? No le veo el sentido a lo narrado. Claro, que es lunes y me acabo de despertar pero, parece que de repente hayas cambiado de un tema a otro.
Ah! Y tus padres, con perdón por la ofensa que voy a cometer, son unos pesados!!! Así no entran ganas a nadie de ir a verlos.
Y lo de estar disperso, quizá sea el verano, que el calor no permite tener muy despiertos los sentidos.

Shh... dijo...

Deberían desaparecer los domingos grises y espesos, igual que los sábados del mismo plan.
"aferrado a esta impropia soltería"... uhmmm, y se puede preguntar por qué impropia?
Te sentará bien teñirte de rubia :P Ánimo con el cambio de look!

Deckard dijo...

Mmmh... y como rubia estas buena?

sergisonic dijo...

Mientras uno no pille una tendinitis de tanto hacer ejercicio con el brazo, la muñeca, o lo que sea, no hay problema, que no queremos colapsar la seguridad social.
una rubia de chiste... apuesto que quién te conoce te acepta de cualquier manera: aquí en Catalunya decimos una cosa que me encanta, "el nom no fa la cosa" (el nombre no hace la cosa). Pues eso.
saludos sónicos

sergi