11 julio 2006

Compañeros de piso

Llevo meses pensando que a mi vecina le gustaba escuchar la radio a menudo. Cuando no hay música, en mi estudio siempre se oyen los tímidos ecos de una emisora perdida.

Hoy he abierto la ventana. Y me he dado cuenta de que el sonido de la radio no aumentaba su volumen, sino que lo disminuía. Lo que me ha resultado extraño. He cerrado la ventana y he acercado la oreja al altavoz izquierdo de mi ordenador. La música salía de ahí. Todo este tiempo, ¡la música salía de ahí!

Hace unos meses una amiga me dijo que en mi casa había ondas extrañas. No la creí entonces, aunque ahora pienso que tal vez llevaba razón. Porque jugando con el volumen del altavoz no he conseguido que variase el sonido de esa fantasmal emisión de radio. Solo se trata de que el altavoz sintoniza una señal, no sé de dónde ni por qué. Pero sintoniza una señal y a un volumen fijo.

¿Algún físico/espiritista/psicólogo que tenga una explicación razonable?

21 comentarios:

susej dijo...

Cambia de altavoces o de cableado de altavoces.
Bueno, o prueba a llamar a un cura exorcista......si te sirve un maestro guiñotero celibateado....le puedo cantar las cuarenta al espíritu.

Esther dijo...

Si. yo puedo ayudarte. Tienes que prestar mucha antención a lo que dice la emisora. Con cuidado. Porque verás que las palabras son incomprensibles. Pero sólo a tus oídos. (Inexpertos). Bien. Tranquilo. Yo te daré la clave. Grábalo. Pásalo a vinilo (sí, sí, a vinilo) y pínchalo. Pero, como si fueras un buen pinchadiscos, hacia atrás. Pones los cuatro dedos de tu mano derecha sobre el disco y le obligas a ir hacia atrás. Entonces entenderás lo que dice.... a mi me pasaba con la nevera.

Buttercup dijo...

¿Y qué emisora era? ¿aquella con las ganarías el viaje? el aoyente más fiel...

isterica dijo...

Jajajajajaja! Anda la leche! A ver los cables sí que pueden detectar las ondas y encima teniendo un maravilloso altavoz delante pues qué mejor para escucharlas. Ahora, lo de que el potenciómetro no funcione con esas ondas...pues chico, no sé, entre éste y el altavoz hay cable, quizá las ondas te las detecte ese cable y por eso no funciona subir el volumen.

ORACLE dijo...

de gracias a nuestro señor que no tiene sintonizada la cope, o justo molinero...

Shh... dijo...

¿Qué te dicen las voces, Pow? ¿Cosas feas? XD

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Pues hombre yo soy psicólogo, pero no tengo ni puta idea. Creo que más bien deberías pedir opinión a un informático!!!

Estaría bien pensar que el ordenador recoje tus ondas mentales y por los altavoces sale lo que piensas, ¿no? ;)

Miada dijo...

Las vibraciones a tus altavoces las envio yo, soy una gran amante de la radio, fíjate que incluso en mi trabajo no puedo captar la emisora correctamente, siempre tengo un ruidillo de fondo y aún así la tengo puesta todo el día...
¿A que te hace compañía?...jaja

Un beso.

Prich dijo...

¿seguro que salen del altavoz? ¿seguro que no salen de tu cabeza y dicen "mátalos a todos" ni nada por el estilo?

Deckard dijo...

Bufff que mal rollo... Tienes un poltergeist metido en el ordenador!!!

Fuera conyas, podria darte una explicacion fisica de impedancias y frecuencias de resonancia que no vienen al caso y como ya te dice Susej, el problema es el cableado de los altavoces.

Aunque bien podria ser la placa metalica de Tungsteno que tienes metida en el cerebro... ;)

Anónimo dijo...

Llame a Iker Jiménez, con urgencia.
O eso, o la conciencia ha tomado forma de frecuencia y le está recordando que, en el fondo, no está sólo. Vaya usté a saber.

Anónimo dijo...

Eso nos pasaba en la residencia en sevilla!! también en los altavoces del ordenador...
no sé cuál será el motivo de tu fenómeno, pero por la residencia vagaba el espíritu de una mujer de época (?) con un niño que tenía la cabeza vuelta p'atrás y el espíritu de un universitario que se cayó desde la ventana del quinto piso.
Espero haberte ayudado, jiji

Isthar dijo...

Fijo que son tus dientes ;)

Pow dijo...

Me peto con los comentarios de este post... XD
¡Ah!, Esther, fíjate en el título, aquí no pone Maldita Malaria XD

Buttercup dijo...

Pues del mío no sé si entiendes un pijo, quería decir:

¿Y qué emisora es? ¿aquella con la que ibas a ganar el viaje a Italia? Ahora seguro que eres el oyente más fiel...

susej dijo...

Es verdad Buttercup, nunca contó el final de ese concurso....

Pow dijo...

Te entendí, Butt. Nos has entrenado bien con tus juegos de palabras ;-)

Y en cuanto al concurso, supongo que no he ganado. Tampoco sé si ya lo han fallado. En todo caso, si no he vuelto al tema, es porque he tratado de escaquearme de la elección de un ganador. Que es un marrón que te cagas... XD

(Sic! Espero que no gane!)

susej dijo...

Hey, pues yo espero que ganes.
Será glorioso el post en que elijas a la ganadora que te acompañe.

Sí, metiendo cizaña, pero no soy yo, es el calor xD

Bito dijo...

Me han explicado, en un blog cuyo enlace no recuerdo, que radio cristiana tiende a hacer apaños de esos. Que va usted escuchando... por ejemplo, los 40 y de pronto empieza el AveMariaPurisima así como si tal cosa, y uno intenta cambiar la emisión y no puede.

Es una medida extraña, dicen, pero a mí me parece desesperada. A lo mejor es lo suyo.

... dijo...

Yo me acostumbré. Incluso después de cambiarlos, durante un tiempo eché de menos escuchar la emisora de los taxistas que captaban mis altavoces.

No debe ser tan raro.

on dijo...

A mí me pasa en un amplificador (ni siquiera es de los altavoces), aunque no es Radio Cristiana sino Europa FM.

Curioso.