02 febrero 2006

Bito 404


Recuerdo aquel tugurio familiar con una mirada curvada por las arrugas de mi sonrisa. Era una tasca de barrio entrañable.

Los bajos taburetes de oscura madera maciza se esparcían al azar trazando polígonos irregulares. Los parroquianos se acomodaban en ellos con una cerveza en la mano, charlando distendidos sobre fantasías reales mientras el humo se deshacía caprichoso entre las vigas del techo.

En un corro se oía discutir acerca de la esencia de la escritura, más allá representaban entusiasmados un musical coreografiado de risas y al fondo un grupito rememoraba sus hazañas infantiles entre carcajadas sonoras.

El dueño del local se mezclaba con los clientes para charlar de cualquiera de esas cosas. Te sorprendía sin esfuerzo con frases de corta extensión y amplio ingenio. Su cháchara agradable conseguía que un aroma cómplice inundase dulzón la estancia.

Nunca supe cual era el horario. En ocasiones la persiana permanecía bajada durante varios días. Pero después abría sin descanso durante una semana. Ninguna regla regía aquel lugar.

Guardo la sensación de sentarme con su dueño en el tejado nevado, con los cuellos de nuestras cazadoras levantados, compartiendo un poco de maría y divagando sobre lo absurdo mientras nuestra mirada vagabundeaba entre el teflón agujereado.

Echaré de menos aquellos días. Aunque conservaré la esperanza de encontrar algún día, escondida tras el siniestro recoveco de un callejón perdido, la entrada de una nueva sucursal de esa tienda de francas evocaciones con esencia de cristales emplomados.




Powered by Castpost

17 comentarios:

susej dijo...

Y miras para atrás, y sonríes, pero luego hay que mirar para adelante, ¿el porqué? ya lo sabes...

Ashavari dijo...

Ese no será La Republicana??? Me encantó ese bar mmmm migas... qué hambre :)

Anónimo dijo...

Abirá de nuevo, eso te lo digo yo.

Sólo está de reformas en la taberna.

Ashavari dijo...

Que ha pasado con Bito??? :(

Azena dijo...

yo también le echo de menos... pero estoy segura de que va a volver... puede que incluso nos esté mirando por un agujerito...

Raist dijo...

Desde luego era un lugar entrañable, parada obligatoria.

isterica dijo...

Aish! Había un sitio pequeñito donde nos sentíamos muy a gusto todas las amigas. Era de la hermana y el cuñado de una amiga. Ahora ya no lo tienen. ¡Qué pena!

elmasmalo dijo...

Joder, pos no localizo que bar dices... Pero se tenía que estar muy bien, jeje.
Por cierto, no imaginaba que te gustase el Canto del Loco...

isterica dijo...

Uy! No hablas de un bar ¿verdad? ¿Hablas de otro blog? Que reacciono con lentitud

Prich dijo...

Una pena. Es uno de los grandes, de los que merece la pena visitar.

elmasmalo dijo...

Vale, es que hoy no me entero de las metaforas, pensaba que el nombre era mera coincidencia...

Anónimo dijo...

Me encantó esta metafórica historia.
Quedo a la espera de la resolución

Anónimo dijo...

Venga, hala, te dejo un comentario para que no se te queden en trece XD

Por cierto, yo tampoco te imaginaba escuchando el canto del loco...

Pow dijo...

Mysstika, ¿te había expresado en alguna ocasión la eterna y entrañable admiración que me inspiras? :)

Soy popero y ochentero. Es una de mis virtudes más incomprendidas :-D

Unknown dijo...

....seguro que anda maquinando alguna originalidad de las suyas.... eso o ha vuelto la pelirroja.... XD

Iván dijo...

Nostalgia de tiempos mejores...se te ve mejor que en post anteriores. Por cierto, los buenos tiempos siempre vuelven, pero hay que tener la puerta abierta para recibirlos.

mangeles dijo...

Hola Bito...estoy fisgoneando un poco en tú blog y me gusta, creo quelo voy a visitar más amenudo. Un besito majo