01 febrero 2006

Caminos iluminados

No poseo rasgo externo que atraiga la atención de las mujeres. Me encarno en una vulgaridad sin aspiraciones. Soy atravesado por las miradas como un vidrio frotado con inmaculado esmero. Actuaría como figurante perfecto en la película de cualquier heroína.

Las palabras que forman mis labios emiten mensajes de extraña monotonía cercana. Y cuando el alcohol tiñe mis neuronas de bruma la credibilidad de mis pensamientos es desmentida por la ligereza de mis frases.

Durante mucho tiempo he explotado la cualidad de pasar desapercibido para charlar con cualquier chica elegida por mi apetencia. Ellas no han recelado en escucharme, seducidas por mi semblante inofensivo. Han permitido que les contase descabelladas historias hasta que el interés en el juego se diluía efímero.

Esta es la manera en la que he conseguido engañarme durante años. Convencido de que buscaba una compañía que rellenase los huecos de mi soledad. Algunas voces me habían advertido de la falsedad de mi voluntad. Pero siempre las califiqué de embusteras.

Quizá quiera encontrar a alguien. Pero no lo necesito. Y me va a costar mucho sacrificar todas las ventajas que ofrece una soledad bien llevada.

Lo que en verdad me fastidia es haberme engañado durante tanto tiempo. No me gusta mentirme. No voy a volver a permitirlo. Me castigaré en una esquina hasta que la lección se adhiera a las paredes de mi reseca mollera.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguna mujer quiere a alguien con físico espectacular, creo. La sencillez en las cosas es un arte que no sé si hoy se valora, yo si. No me gustan ni demasiado guapos ni demasiado de nada , eso si, pido por favor un poco de conversación, algo de humor,romanticismo, una pizca, originalidad que el otro día pase a lado de un chico que le decía a una niña no sé que del brillo de su mirada y no pude por menos de acercarme a su oido y susurarle "por el amor de dios, que eso ya no se lo traga nadie" y encima se reía el tio.
Vamos que si estas bien así, pues bien. Sino creeme hay mujeres tan sencillamente especiales como tú.
Un beso.
Mamen

Prich dijo...

Pow, pues tú te lo pierdes, porque lo de la castidad es "un mal rollito que te cagas"

susej dijo...

Uno, ¿qué rasgo crees que tiene uno? o el otro, o...
Dos, cuando lo encuentres entonces no hará falta sacrificar.
Tres, ni en broma se te ocurra castigarte.

Iván dijo...

Suena un topicazo que te cagas eh, pero es una verdad como un templo. La belleza de uno está en el interior, y si no imagínate con los años, junto a alguien, compartiendo sofá, cenando juntos, viendo una película, charlando antes de acostaros juntos...tienes que amar a la persona que está contigo, no a su cara, su físico, en fin, creo que ha quedado claro. Si no son capaces de ver tu belleza, aunque sea sólo interior (cosa que dudo, porque todos tenemos algo y siempre gustamos más o menos), es que no merecían la pena...

Perdona la charla paterna, pero me gusta lo que has escrito pero no lo comparto. Está bien la soledad, pero creo que vivo mejor enamorado y acompañado. El tiempo me dirá como termino.

Nadia dijo...

Pues deja de buscar alguien que "rellene" y ponte a buscar alguien que te adule que es mucho mejor.

P.D. Lo siento mamen pero: ¿Ninguna mujer quiere un hombre con físcio espectacular?
Esta bien chicas pues id enviándomelos todos.

Anónimo dijo...

Pues precisamente porque ninguno de tus rasgos físicos atraen a las mujeres a primera vista (que lo dices tú, no yo, que no lo sé...), es por lo que has desarrollado la capacidad de tejer todas tus historias descabelladas. Los hombres que pasan desapercibidos, misteriosos, son más interesantes. Los guapos están demasiado ocupados analizándose ante el espejo. Y los que no son guapos pero creen que sí, son insoportables.
Lo del físico espectacular... está bien para el primer momento. Cierto, es lo que llama la atención. Pero la belleza, amén de relativa (para gustos los colores), es efímera.

Así que sonríe. Y comparte tu soledad con alguna mujer no guapa que permanezca sentada en una esquina, observando en silencio. Y esperando palabras

1beso

pd. ¿sabes? Hoy me acordé de tí. Conducía de camino al trabajo y el chico en el coche de delante miraba por el espejo retrovisor. Lo adelanté, y me adelantó, y lo volví a adelantar...

pd2. No recuerdo cuál era ese post y me duele la cabeza de una forma brutal... así que te lo escribo aquí.

pd3. Que comment más largo, ¿no?

Anónimo dijo...

Dime donde te los mando nadia. He conocido algunos y primero no me gustan los jarrones si no estan llenos de algo. Llevar algo muy bonito al lado como un trofeo no me llena, me llenan ciertas sutilezas que un hombre guapo no trabaja, porque nunca tuvo la necesidad.Todos tenemos ese algo que nos hace especiales a los ojos de alguien
Un beso

Buttercup dijo...

Entonces supongo que a las chicas que les has gustado alguna vez las has matado para que jamás lo cuenten.

Podrías por favor enumerarme "todas las ventajas que ofrece una soledad bien llevada".

elmasmalo dijo...

Aún estás a tiempo de reaccionar, así que ya sabes, pero con precaución y despacito, que los grandes cambios si son bruscos no son buenos.

isterica dijo...

A ver, nos han educado bajo la creencia de que solos no estamos completos. En la época de nuestros padres había que casarse. Los que no lo hacían eran: las solteronas y los mozos viejos. No nos mentimos a idea, nos han mentido tanto creyendo que esa era la verdad que la creemos verdadera. Es como en la película Los Otros. Cada persona está completa tal cual, no necesita de nadie. Simplemente que a veces se puede encontrar esa persona maravillosa con la cual quieres compartir tu vida porque sí, pero no para sentirte completo, sino porque te sientes a gusto con ella.
Por cierto, esa no es la única mentira que nos han hecho creer. Hay un millón más.

isterica dijo...

Por cierto, y para hacer el comentario nº 13, ¿has visto la película Chicago? El primer párrafo que has escrito me ha recordado a la canción del marido: "El señor Celofán"
Hoy estabas de capa caída ¿eeehhh? Te ha afectado el corte de la mano ¿eeehhh?

Lydia dijo...

A mí me gusta estar sola. Aunque me parece que no se puede decir mucho en público. De hecho nunca lo digo, excepto por aquí.

ORACLE dijo...

no voy a ser yo quien le lleve la contraria, pero piense que cada uno maquillamos un poco nuestras acciones, nos amoldamos a una realidad e intentamos sobrevivir emocionalmente al mismo ritmo que maduramos con la experiencia. no se exija tener un curriculum inmaculado sinó tener la valentia de cambiar lo que no le acabe de gustar. pedir cuentas al pasado es demasiado facil y justifica que se cronifiquen los problemas.

Esther dijo...

ay Dorian, de verdad, es que damos dos pasos hacia delante y tres hacia detrás... es broma... pásate por mi blog y lee lo que he colgado, casualmente está relacionado...

Raist dijo...

Por partes, que decía Jack el destripador...

Igual te estás engañando ahora, con tanto buscar ventajas a la soledad, excusas por la soledad, huidas a la soledad... Así que ojito.

Sacrificaría en esta y otras mil vidas las ventajas de la soledad bien llevada (que encima la mayor ventaja no la aprovechas) por la felicidad compartida.

A ciertas edades creo que ya nadie anda buscando un físico.

Por supuesto, solo es mi manera de ver las cosas, a través del cristal rosa de mis gafas de sol y luna.

Wanda◦○ dijo...

No sé porqué te mortificas tanto, al fin y al cabo un géminis SIEMPRE estará buscando su otra mitad. Acéptalo. Una cosa es que la encuentres o no, pero siempre estarás buscando a tu gemelo ;0)

Anónimo dijo...

A mi me parece fenomenal que te castigues en una esquina....dame algo con lo que fustigarte que te ayudo.... :oO
Y si, realmente tienes la mollera reseca.....
. Que si 'No poseo rasgos q atraaaiiigaaaannn....'
. Que si 'Soy atravesado por las miiiirrraaadaaass...'

Anda, trae! Que te doy!

Anónimo dijo...

La complacencia de la autocompasión tampoco ayuda, te lo digo por experiencia...

Azena dijo...

a ver... ¿por dónde empiezo?

eso de la soledad bien llevada suena a sacrificio. sostengo la teoría de que tenemos que aprender a vivir solos antes de ser capaces de construir una relación sana de pareja.

no te fuerces a buscar a alguien ni a pensar que estás mejor sólo. intenta disfrutar lo que tienes y en cualquier momento surgirán cosas nuevas.

y lo de tu invisibilidad no me lo creo. estoy segura de que todos llamamos la atención de alguien en algún momento.

no te engañes. vive. haz lo que sientas. y lo que tenga que ser será...

Pow dijo...

Es cierto que el físico no es importante. Es por eso que me enamoro de matices absurdos y no de imágenes perfectas. Tan sólo era una excusa para introducir mi preocupación real: no ser capaz de aceptar que, de momento, prefiero estar solo.
Supongo que lo único que me importa es la sensación que me produce ser amado. Pero no el amor en sí.
Por otro lado, la carencia de necesidades afectivas y sexuales, hace mucho más fácil disfrutar de la soledad.
Y la principal ventaja de la soledad es que uno hace lo que quiere cuando quiere. Esto es irrebatible, en pareja se puede tener mucha independencia pero nunca tanta.

P.D. He visto Chicago, el del coche no era yo pero me gustaría haberlo sido, enviadle los tíos buenos a Nadia, el celibato nunca fue un problema (ni lo será) y estoy tan lejos de la autocomplacencia como me lo permite mi persistente autocrítica.

Arf!, creo que no me he dejado nada ;-)

Anónimo dijo...

...a veces, la compañía puede resultar terrorífica, sobre todo si sirve para juzgar lo torcido de nuestro corazón...

Anónimo dijo...

he llegado,. te dejo mis alas... las quieres??
besazos..

Puri dijo...

Entre tu y yo, no me digas que me voy a tener que montar una escapada de finde para sacarte de esa esquinita a la que te has autocastigado. A ver que consulto la agenda... ;-)

Anónimo dijo...

"Y la principal ventaja de la soledad es que uno hace lo que quiere cuando quiere", ¿Y cuando no se quiere estar solo?.

Bueno, que me gusta su autocrítica, en general todas las autocríticas. Pero salga ya del rincón que así no hay manera de verle, :)

Anónimo dijo...

mamen... una cosa es que cuando te enamoras no te importe el físico, pero de eso a decir que ninguna mujer quiere a alguien con un físico espectacular... no tienes más que ver todos los guapos, cuánto sufren porque nadie se acerca a ellos ¬¬ XDDDD