19 octubre 2006

Un pequeño paso para el hombre

La paciencia es imprescindible para la recuperación de un enfermo. Y es una cualidad que ha de cuidarse tanto desde el propio enfermo como desde los que lo rodean. Tanto ellos como el enfermo desearían que volviese a correr de nuevo, que de un día para otro se levantase de su postración y comenzase a trotar como solía.

Si el enfermo, motivado por sus propias ansias o inducido por los ánimos de otros, trata de reponerse ahorrándose las fases intermedias solo conseguirá sentirse frustado y agravar su dolencia. No conviene despreciar los intermedios. Las heridas mal curadas siempre perduran.

Lo cierto es que yo ni siquiera estoy enfermo. Tan solo me encuentro un poco lesionado. Pero soy consciente de mi lesión. La conozco demasiado bien.

Hoy, haciendo caso omiso de mí mismo, evadiéndome de las palabras de los demás, he comenzado a creer en mi curación. Ha sido una ridícula tarea doméstica, un hábito que me era imposible recrear desde hacía tiempo. Pero me he sentido feliz. Por haber pensado en hacerlo. Por haber sido ser capaz de llevarlo a cabo. Me siento feliz porque hoy, aunque sepa que todavía me quedan unos cuantos tropezones, he dado mi primer paso.

19 comentarios:

Shh... dijo...

Felicidades, Pow :)

susej dijo...

Poco a poco se logran las cosas, aún esas pequeñas cosas cotidianas que parecían perdidas. Y si las has encontrado de nuevo...es que estás vivo, bien.

Sofía B. dijo...

"Las heridas mal curadas siempre perduran."
[todas]

ORACLE dijo...

se empieza por pequeñas tareas domesticas...

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Y esto sin duda, es un texto para imprimir y repartir por todos los hospitales de este pais.

Felidades por tu paso hacia delante.

Besitosss

Lydia dijo...

Cuando mi hermano salió de la anestesia el doctor le dijo que hasta que no moviera perfectamente las piernas y los dedos de los pies no lo iban a dejar salir de aquella habitación llena de ancianos llorosos. Pero la abandonó a las pocas horas y ya en su habitación nos confesó: cuando me dijo aquello me convencí, me mentalicé en mover los dedos de los pies y ya no pensaba en otra cosa porque no quería pasar ni un minuto más allí abajo. Toda mi fuerza mental la destinaba a despertar mis piernas.

Estoy segura de que el autoconvencimiento es una de las mejores armas que podemos usar a nuestro favor. Me gusta verte así :)

Isthar dijo...

No se puede alcanzar la cima si no se suben antes los peldaños previos. Y no se pueden subir sino uno a uno. No importa lo que se tarde, no importa el tiempo que lleve pasar de uno a otro. No importa si se ha de parar a tomar aliento y fuerzas de vez en cuando. Lo importante es no dejar de subir, al ritmo que sea. Sin prisa, pero sin pausa.

Cuando se es consciente de las heridas, ha de tomarse el tiempo necesario para no sólo curarse sino restablecerse del todo.

Sólo tú sabes cuánto me alegra esa sonrisa feliz que atisbo entre tus letras. Y sabes también que voy a acompañarte en tu camino, tanto si quieres como si no, así que no te preocupes, porque llevo tiritas para las rozaduras del camino. Verás como una vez en marcha, es menos duro de lo que pensabas en un principio.

Mi paciencia y mi cariño a tu disposición ;)

Esther dijo...

ay madre mía.... ¡que nos vamos a curar Pow...! bueno era broma (como siempre) me alegra saber que hoy eres más feliz que ayer. Primero un paso, luego otro, después otro, y así... despacito ¿vale?

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Ningún paso es pequeño... Adelante! ;)

isterica dijo...

Oye, los resfriados también los magnificas de esa manera? Parece que seas paralítico y vayas a recuperación para coger fuerza en tus piernas, xato. Y que yo sepa en pilares, cojear, cojeabas pero vamos, que andabas bien pito.

Miada dijo...

Debes sentirte orgulloso, por pensar en ello, por creértelo y por conseguirlo. Enhorabuena.

Un beso.

Raist dijo...

déjate de chorradas y vente a jugar a tenis y padel ya... desde que te gane un set no he oido mas que excusas que si tirones, ampollas, tendinitis...

Ya huelo el miedo, ya.

Eulalia dijo...

¿Sabes lo que más me gusta de tí?
Que eres capaz de contar lo mínimo/íntimo en su verdadera magnitud.
Un beso.

Azena dijo...

enhorabuena

ponte bueno pronto

Pow dijo...

Ish, después de ver los comentarios de este artículo, ¿aún sigues pensando que en este medio es imposible escribir para uno mismo?
;-)

Anónimo dijo...

Disfruta de la convalecencia, o de la curación, según el caso.

Isthar dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Los dos sabemos que uno puede hacerlo (lo que no significa que se haga siempre). No es ni la primera ni será la última vez que no hagas ;)

Tú ya sabes que yo también lo hago en más de una ocasión, y que casi nadie (a veces nadie) en realidad sabe de qué hablo.

Cada cual hace las interpretacines a su manera, ya lo sabes ;)

Tengo ganas de tomar unos vinos contigo, reirnos hasta que nos duela y charlar hasta que amanezca ;)

Isthar dijo...

Donde pone "no hagas" va "lo hagas" ¡¡La mierda teclado del Westley que me tiene frita!! :P

Anónimo dijo...

Nunca se trató de correr sin más, las cosas por las que estamos orgullosos suelen ser las que paso a paso hemos conseguido a fuerza de empeño y nunca es cuestión de si era o no un hecho crucial para vivir o si con ello somos héroes.
Un paso, otro paso y otro...
Sólo así Pow.
Un beso sin muletas.
Mamen