08 octubre 2006

Harto de querer ser lo que tú me digas

-Esta mañana nos hemos encontrado con Pili, tu profesora de preescolar. Nos ha preguntado por ti. Siempre nos pregunta por ti. Y siempre nos recuerda que has sido el alumno más inteligente que ha tenido...
-Pues si después de todos estos años, eso sigue siendo cierto, vamos de mal en peor.

Tan solo con la tozudez adecuada, uno es capaz de parecer inteligente. No es necesario poseer un intelecto más allá de la mediocridad para hacer que las cosas funcionen. Pero esta apariencia intelectual es dañina, porque los demás esperan mucho más de lo posible. Y es en ese punto cuando la tozudez trasgrede los límites de lo razonable para extenderse hasta la frontera de lo dolorosamente obsesivo.

No quiero autolesionarme más. Cuando mis limitaciones son expuestas, me encuentro tan extenuado que apenas soy capaz de sostenerme en pie. Ya no soporto el castigo de mis heridas.

Por otra parte, la inteligencia por sí misma no es suficiente para garantizar el éxito de la vida. Y cuando digo 'éxito de la vida' no quiero decir 'éxito en la vida'. Los matices, incluso en la elección de preposiciones, siempre pasan desapercibidos. No puedo evitar preguntarme por qué.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que hablas de heridas en todo su contexto y eso me ha dejado un poco inquieta...
Me parece a mí que tienes que contarme algo, señor serio y formal...
Eres un encanto y esa es la verdad más allá de todo adjetivo.
El éxito de la vida, creo que está en no obsesionarse con las cosas, en hacer lo que te apasiona, en tomar la palabra ajena dependiendo de quien venga, en saber hacer amigos, en valerse por sí mismo y en amar sin medida sin importar el daño que eso nos aporte. No sé hay más formas pero estas medidas y el aprendizaje continuo, es mi conclusión sobre ese éxito de vida.
Y ¿quién soy yo para opinar?
Una amiga.
Mamen

Eulalia dijo...

Pow, Pow...

Yo cifro el éxito de mi vida en ser consecuente, sin más. De tus dudas, como dice Mamen, no puedo opinar.

Estoy de acuerdo contigo en que la inteligencia por sí sola, aunque sea excepcional, no es suficiente.

Aunque ayuda bastante, vaya.

Está además la cuestión de los valores.

Y la honestidad...

En fin.
Un beso.

ORACLE dijo...

relajese lo veo tenso. creo que tendrá que pasar por mi divan...again

susej dijo...

Bueno, leído esto, ya no es negociable, esta tarde quedamos que tenemos que hablar.
De melón-desastre con patas-del que se esperaba mucho- y se ha quedado en nada a señor nocturnoconalevosía-powificado-herido-cabezón-paranadafracaso.

Un abrazo y esta tarde hablamos.

Darkblue7 dijo...

Los matices siempre pasan desapercibidos... el hombre (no como sexo, la especie) tiende a fijarse en lo que creen esencial, en el cuerpo, y no se dan cuenta que la verdadera diferencia está hecha de pequeños matices.

Y tienes razón, ser inteligente no es casi nada. Es como ser guapo. Sólo que te van mejor unos genes que otros... No es más que una herramienta, por muy buena que sea, hay que saber usarla

Miada dijo...

No pasan desapercibidos, ni los detalles ni tu inteligencia, simplemente a veces nos dejamos llevar y somos los demás quienes no usamos nuestra mente, ni escuchamos, ni leemos, lo damos todo por sentado sin poner ni siquiera un poquito de nuestra parte...

Un beso.

Wanda◦○ dijo...

Yo aún espero el día en que vengas de uno de tus viajes y nos regales con un post tipo ..... que feliz soy, que colores tan vivos tiene la naturaleza, me gusto, me encanto y me toco. Que bonito es todo y que equilibrio mas grande que tengo.
Y es que no, que cada vez vienes peor de como te fuiste. Ayyyyyy con lo que te podrías haber ahorrado en tanto viajecito madreeeeeee !!

Me alegro un montón de que hayas vuelto, tan paranoico como siempre ;0)

Isthar dijo...

Aprender de los errores y los excesos, ser consciente de los límites y actuar en función de ellos, es quizá una de las formas más inteligentes de actuar (aunque se tarde en aprender)

Me alegra oirte decir estas cosas, pero sobre todo espero que las lleves a cabo.
Mereces cuidarte más :)

Sobre el éxito en la vida hablamos cuando quieras, porque creo que hay muchas maneras de verlo y entenderlo. Lo mismo que hay muchas formas de entender la inteligencia.

Esther dijo...

jo, vienes con fuerza eh chiquitín...

te planteas cosas muy complicadas para mi...

Es posible que el éxito de la vida sea verse rodeado de la gente que te quiere y quieres, el éxito de la vida radica en el amor. Con amor es posible crecer personalmente.

Éxito en la vida, ¿quién lo quiere? ¿en qué consiste? ¿de qué color es? a ver si va a ser azul... ¿hablas de la felicidad? no sé... jo, qué dificil Pow. Hola, te eché de menos.

Anónimo dijo...

El éxito de la vida no requiere para nada de la inteligencia.
El éxito en la vida es morirse contento.