16 octubre 2006

Ausencia

En ocasiones me pregunto por los silencios. No por los míos, que a éstos los conozco de sobra. ¿Por qué los silencios de los demás?

Tal vez ella haya descubierto una nueva y absorbente pasión por las fotografías en sepia o quizá él esté demasiado cansado como para alcanzar a pararse entre el ajetreo que envuelve al cambio. Hay tantos motivos como personas. Es posible que incluso haya más.

Hace tiempo mi espacio en la blogosfera era una familia interactiva, un intercambio incesante de sensaciones, experiencias, relatos, palabras, compañía... Ahora todo se ha vuelto más frío, casi se diría, que más "profesional".

En ocasiones sueño que algunos personajes maduran. Que los amigos imaginarios yacen marchitos, enredados en las sombras de los soportales. Que, al final, la mayoría de las soledades han dejado de ser protagonistas de tanta vida estrangulada.

22 comentarios:

Eulalia dijo...

Así es la vida.
Exactamente así es la vida.
Algunos volverán a aparecer.
De otros ni sombra, ni rastro, ni noticia, ni recuerdo finalmente.
No podemos abarcarlo todo.
Un beso.

susej dijo...

Ni de coña.

Esther dijo...

Me dan miedo las coincidencias, y sin embargo, no puedo evitar pensar en mi cuando leo tu post... llámalo vanidad. ¿te has preguntado alguna vez porqué hacemos realmente esto? una ventana, digo yo... no siempre nos asomamos a ella, pero siempre está ahí, dejando pasar la luz hacia dentro...

elmasmalo dijo...

Se ha diluido, nos dejamos llevar por el quehacer cotidiano y no le dedicamos el tiempo suficiente a este mundo otrora idílico, de reuniones y encuentros... Una pena.

Miada dijo...

Yo no quiero creer que somos profesionales. Sí creo que cada vez la gente se para menos a leer y comprender lo quieres contar, están simplemente deseosos de contestar para poder pasar rápidamente al siguiente en su lista de visitas de blog, y así, muchas veces, sin apenas leer tienes una pena de respuesta...

Un beso.

Veronika dijo...

Desconocen el sabor de la piel

Enric Draven dijo...

Pues si, como más profesional, como más de élite... no?

Hay un cacho de poesia de manuel chinato q me ha recordado tu post "Me voy a ir andando por caminos de soledades para ir sembrando en sus orillas mis libertades" :)

saludos!

enric

isterica dijo...

para mí la gente de aquí es como si fuesen mis amigos y estuviesen en algún sitio lejano. Y cuando dejan de escribir, les echo de menos.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Los silencios pueden interpretarse de muchas maneras. Sólo lo sabrás cuando ese silencio se torne en palabra o en grito.

terminus dijo...

Conmigo tienes fácil adivinar, seguro que estaba borracho, jejeje.

¿Una Cerveza?

Abrazoooo

Edu

Anónimo dijo...

Igual es que las familias también se disgregan y sus relaciones se vuelven "profesionales", o se estrechan y sobra tanto espacio, o la soledad acaba por estrangular las gargantas, o maduraron y cayeron para brotar en otra parte...
Tantos motivos como personas. O más.

Wanda◦○ dijo...

A veces uno calla porque no sabe bien lo que decir, a veces por temor a ser malinterpretado. Y a veces porque realmente no hay nada que se pueda decir que no se haya dicho ya.
Las relaciones, virtuales o no, tienen sus altibajos, y a veces lo mejor es callarse un poquito la boca no vaya a ser que la cagues !

sergisonic dijo...

y en estas cosas, a veces no hay exlicaciones, simplemente ocurre. aunque lo que se hace extraño (igual que cuando un día te encuentras con ellos sin quere, casi) es el silencio. la ausencia, explicada, es menos ausencia.
un abrazo (nada profesional),

sergi

Juan Solo dijo...

Lindo sueños, algo morbosos quizá, pero no por ello menos lindos.

ORACLE dijo...

es lo que tiene este medio, que el silencio solo se puede escuchar con la ausencia de letras escritas...
ojala no nos leyeramos por puro habito.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

¿en serio eso crees?

Yo sigo que la familia bloguera sigue siendo la misma, a veces unos se van, y otros emergen de la nada para quedarse hasta su fin... si lo miras bien es como una familia tradicional. Siempre echaremos de menos a los que un dia estuvieron y se fueron pero damos la bienvenida mas calurosa a los nuevos.

El silencio en este medio, creo que no existe. Shhhh

Anónimo dijo...

Pero qué dureza la de la ausencia

Vivo soñando dijo...

Me ha gustado tu blog, es la primera vez que entro, tiene algo especial.

Exagerada dijo...

Tú también lo has notado???

susej dijo...

Y añoramos tu ausencia.

Sofía B. dijo...

Sí yo también lo sentía ¿habremos perdido el toque? ¿será el aburrimiento? ¿tendrá solución?

Alnitak dijo...

Nos estás llamando aburridos???

Recuerda que lo importante no es como resulte, más o menos profesional sino la importancia que tenga para ti escribirlo. Lo que te ayude lo que te aporte y que además con ello llegues a la gente.
Yo he sido ausencia durante semanas, pero siempre vuelvo así que algo tendrás, supongo...