24 agosto 2006

Message in a bottle


¿Quién fue la primera persona a la que se le ocurrió enviar un mensaje en una botella?


El pirata John T. Toole fue abandonado por sus colegas en Isla Trinidad la tarde de San Juan de 1518. Lo dejaron en la playa según la vieja costumbre, con una botella de ron y un machete mellado.

John disfrutó sus primeras horas en el paraíso sentado sobre la arena, mientras daba cuenta del ron de la botella y el anochecer engullía la luz. A la mañana siguiente, envalentonado por una incipiente resaca, recorrió la isla de norte a sur. Fue allí, en la playa sur, donde descubrió como la botella de ron, vacía pero tapada, flotaba en la orilla mecida por las olas.

Durante varios días se conformó con enviarse la botella de la playa norte a la playa sur, esperando deshacerse de aquel inservible recipiente de cristal con alguna de las cambiantes mareas. Aburrido de tanta correspondencia estéril, John ideó un nuevo entretenimiento. Los días se hacían eternos en aquella isla perdida. Lo único que sabía escribir, tras una larga vida de marino felón, era su nombre y las coordenadas del lugar en el que estaba. Así que, a modo de testamento, escribió esas palabras en una corteza de alcornoque utilizando un palo quemado. "Toole 45N 23W". Y es que era insólito aquel olvidado paraje, tan plagado de alcornoques y pedernal que parecía el patio de recreo de un pirómano.

La última vez que Jonh T. Toole vio la botella la estaba lanzando desde el acantilado de la parte este de la isla.

Tres años después, un pastor anglicano, descubrió aquella misma botella encallada entre los encrespados acantilados de Cornualles. El relato de cómo llegó hasta nosotros esta historia, extraída del cuaderno de bitácora del explorador inglés sir Schakelton, resulta tan extraña e increíble como la que os he contado.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora nos quejamos si tarda más de un segundo en cargarse el explorer...
Fascinante relato...
Un saludo...

Isthar dijo...

¿Y el pastor no fue a esas coordenadas a intentar encontrarle?

Quizá seguía allí esperando ;)

Raist dijo...

¿No fue Kevin Kostner?

Eulalia dijo...

¿No hacemos eso nosotros cada día?
Un beso.

Bito dijo...

Qué historia más buena. No la conocía.
Mira que el tío la diño sin saber que había tenido una estupenda idea tanto para la práctica como para la poesía.

susej dijo...

Shackleton, una de las pocas personas que tengo en mi altar de héroes.

Anónimo dijo...

Interesante...
:)
Yo habría añadido una recompensa en los datos, ya se sabe que ir en busca del alguien por ir, es tontería ;)

ORACLE dijo...

yo tengo otra versión algo menos aceptada, y es que en el interior ademas de su nombre y coordenadas, pedía no que le rescataran sino que le devolvieran la botella llena.

Shh... dijo...

¿Y Schakelton no fue a ver si encontraba a Tool entre alcornoques?

Esther dijo...

el instinto de supervivencia nos hace únicos.

Alnitak dijo...

Yo todavía estoy esperando que alguien encuentre mi botella en algún lugar del mundo...

pd.también me pregunto si no fueron a buscarle, pero supongo que sí porque si no no se sabría la historia del pirata en la isla ¿no?

Buttercup dijo...

Hoy los ecologistas se le echarían encima...

La Penca dijo...

Vaya historia...Me ha gustado. (Y por cierto, justo hace un par de días me terminé de leer precsiamente el Retrato de Dorian Gray, que ha sido toda una revelación para mí). Volveré por aquí. Un saludo.

Azena dijo...

¿nos la cuentas?

Lydia dijo...

Todos naufragamos alguna vez. Aunque en lugar de en islas estemos en penínsulas o en barrios muy poblados. Da lo mismo, nosotros también pedimos ayuda o la llegada de sólo unas palabras sueltas que puedan aliviarnos o acompañarnos en algún momento. La diferencia estriba en que ya no utilizamos botellas para buscar una respuesta, aunque ella esté al otro lado del mundo y que, cuando lanzamos nuestro mensaje, a menudo el que lo recibe no siente haber encontrado el mapa de un tesoro.

Darkblue7 dijo...

Yo hace tiempo lancé botellas al mar... muchas botellas. Pero con tan mala suerte que se rompieron todas contra un acantilado.
Lejos de haber resultado un fatal error, todos esos cristales se pegaron a las piedras y ahora desde mi playa veo un espectáculo de luces como nunca antes había soñado.

Angus Scrimm dijo...

Siempre me atrajo mucho la idea de los mensajes en las botellas, lo que pasa es que, como habitante de interior 21 años de mi vida, siempre que tenía ganas y el impulso de lanzar mi botella con mi mensaje descubría la imposibilidad de hacerlo y me obligaba a olvidarlo para no frustarme.
Este año dejé una nota con una mensaje bastante curioso en la biblioteca donde estudiaba, la firmé con mi nombre y la dejé encima de la mesa y al final me fui.
Cuando volví unas horas después la nota ya no estaba, espero que le haya servido a alguien.
Un saludo

Anónimo dijo...

Greetings..
you shared the interesting job ..!
I saw posts where man want to send sexo online
But we need to harvest relative content where presents http://sexo-con-menores.chicas-gratis.net/ - sexo con menores
I suppose We searched a few :-(
Respect...

Anónimo dijo...

Really loved your sait. Well done.

http://cigarettes.worldhinduforum.info/
http://diet.worldhinduforum.info/
http://baseball.worldhinduforum.info/
cigar cigarette dealer retail tobacco
diet dieting
baseball rumor