26 agosto 2006

Diágnostico: demasiado cansado para dormir


En la duermevela, cuando la conciencia relaja la déspota tiranía que ejerce sobre el pensamiento el resto del día, las imágenes más inmediatas serpentean ruidosas en la cabeza. Están atrapadas en la perezosa corriente que las arrastrará hasta alguna ubicación más estanca.

Hace un rato, he escogido esta imagen y, antes de devolverla a la corriente, le he añadido una nota: 'Esa respuesta parece escrita por mí'.

Tal vez esa anotación cambie el futuro de mi imagen. Quizás la estancia de la memoria a la que estaba destinada nunca sea ocupada y el cerebro haya tenido que habilitar un nuevo espacio para poder almacenar la discordancia. Supongo que, como resultado, se ha creado un hueco en mi memoria.

Sueño con que algún día inventen un aparato para representar la estructura de la memoria. Imagino a un personaje de aspecto serio evaluando a contraluz lo que podría ser un queso gruyère o un cubo de Rubik incompleto, exclamando con aire circunspecto: "Debería usted cuidar más su salud mental, ¿no ve que la sección sur está apenas sustentada? ¡Si sigue así va a conseguir que buena parte de su memoria se desmorone!".

11 comentarios:

susej dijo...

Hombre, se veía que era inventada por pequeños detalles, pero estando bien contada ¿qué más da?

Darkblue7 dijo...

Puff... y que harán es esa época todos los psicólogos argentinos? estar en el paro? Tendrán que aprender nuevas técnicas? Se dedicarán a retrasmitir partidos de fútbol y poner motes a todos los jugadores? Se inmolarán en señal de protesta?
Las dudas me pueden...

Eulalia dijo...

¿Estás seguro de que era inventada?
¿no habrá salido de algún rincón de la memoria que se abrió y volvió a cerrar?
(En cualquier caso, yo me la tragué con total tranquilidad, ¿qué más da? era una mentira sólo en los detalles como el nombre y la época. O una verdad a medias, como todas...)
:)
Un beso.

Buttercup dijo...

Tuve mis dudas, pero al final yo también me la creí.

La Penca dijo...

Sería estupendo que inventaran un aparato así...Un saludo.

Anónimo dijo...

Y qué más da si es inventada, es genial. Creo que quien ideó lo del mensaje en una botella tenía una gran imaginación y no me refiero a la idea en sí, más bien a que cada noche podría imaginar el viaje de ese mensaje, a la persona que lo encontró, a su actitud, su respuesta, a los cambios que pudiese hacer con sólo escribir en un papel (espero que muyyy interesante) y dejar que se lo lleve el agua y las circunstancias.
A mí me parece una aventura más.
Tal vez en esta semana mande un mensaje en una botella, creo, sí. Lo haré.
Gracias Pow, una gran idea.
Un beso sin desvelar.
Mamen

Anónimo dijo...

...me gusta tu nuevo estilo, Pow, sí que me gusta...

Angus Scrimm dijo...

Sería genial un invento así, lo malo es que a muchos nos examinarían nuestra salud mental y nos diría el examinador: "lo siento, pero como siga así en cualquier momento va a perder la cabeza, cuídese, es por su bien".

Me ha gustado la reflexión.

Anónimo dijo...

Es realmente necesario ponerte trascendental en domingo? Dios se va a enfadar contigo :P

Anónimo dijo...

¿Te inventaste la historia del mensaje en la botella?
Wooww... no sé si darte un beso o una bofetada...

Alnitak dijo...

Yo definitivamente te daría un beso. Me la creí de cabo a rabo, pero sinceramente, prefiero seguir creyéndola, me gusta. Y además cada cual es libre de creerse lo que le venga en gana ¿no? Pues yo he decidido que me la creo.