25 julio 2006

Superación del Miedo para Imprudentes

Todavía le quedaban dos años para ser admitido en una cabina de suicidio. Toda una eternidad. Según las estadísticas del Consejo Vitalicio aún no debería haberse cansado de vivir, pero a Young el tiempo lo asfixiaba como una almohada sobre la cara.

Escudriñó la correspondencia con desidia, descartando a velocidad de vértigo los cientos de mensajes que habían superado su filtro personal. Mientras aquel torbellino de información revoloteaba en la periferia de su visión, ordenó un café a la máquina expendedora. Se sentó en uno de los altos taburetes que rodeaban la tabla en posición de levitación y fue dando pequeños sorbos de la taza conforme decrecía el contador de su bandeja de entrada.


Aquel espartano cartel acaparó su atención al instante. Un accésit a nivel B21/2180 era poco habitual. Y aún era menos habitual que el curso fuera impartido de manera presencial. "Superación del Miedo para Imprudentes", rumió. Sonaba interesante. No parecía otro de esos soporíferos ejercicios de realización de transacciones bancarias cruzadas.

No era la evidente recompensa económica que proporcionaba el aumento de nivel lo que atraía a Young, sino la posibilidad de obligarse a abandonar su habitáculo tras meses de enclaustramiento, la sensación de peligro encubierto que sugería el anuncio y esa peculiar obstinación en sentirse incorregiblemente imprudente.

Sin meditar más el asunto, solicitó su inscripción en el curso. El robot realizó el examen biométrico, validó su clasificación y le actualizó los datos del compromiso que acababa de adquirir. Quedaban 18 minutos y 8 segundos para que la convocatoria expirase cuando Young fue admitido en el curso de dos semanas que le reportaría su certificación SMI.

14 comentarios:

Isthar dijo...

¿Buscas un curso así para ver si consigues salir del hastío? ;)

"Recuperación de la ilusión para desencantados". "Introducción al descontrol para resignados". "Valoración de otras opciones para acomodados"

Creo que voy a abrir mi propio CCC :P

susej dijo...

Te envidio, yo llevo pidiendo hace tiempo cursos, y sólo me salen seminarios.

Alnitak dijo...

¿Y no hay un curso de Superación del Miedo para Buscadores de su Sitio?
Yo necesitaría uno de esos.

Anónimo dijo...

Imprudencia y miedo parecen incompatibles, pero por alguna extraña razón el título me parece coherente.

Anónimo dijo...

es preciosa la historia, tienes mucha imaginación, hay algo verídico y real o es todo creatividad?

isterica dijo...

¿Se supone que es una contestación a lo de Isthar? Bueno, pues esperamos los siguientes capítulos. De momento, me está gustando. Me recuerda al tipo de libros que me gustan de realidad futura.

Anónimo dijo...

¿estás casado?¿tienes pareja?

Anónimo dijo...

Me gustan este tipo de relatos, tipo "Cypher" (si no la ha visto, se la recomiendo fervientemente).

Eulalia dijo...

Me espero al siguiente capítulo.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Holaaaaa!!!

Mmmmmm cuanto tiempo sin poder saber de tus locuras... acepto que lo he echado de menos, aunque sea un poquito chikitito, chikitito.

Y veo que sigues en tu linea... ¿en serio pueden existir cursos asi?

Snif snif

Besosssss

Sortilegio dijo...

Me ha gustado mucho!! Y me he quedado con ganas de saber de que va ese curso.

Miada dijo...

Interesante el curso, no me acabo de hacer a la idea de como te pueden enseñar a superar el miedo, algo que te creas y crees sólo tú mismo...

Por cierto el anónimo que te pregunta sí estás casado o tienes pareja no soy yo...;)

Un beso.

Msc dijo...

Lo que no llego a comprender es la necesidad que tiene un imprudente de superar el miedo... supongo que será para eliminar lo único que pudiera frenar si impetu... ¡bueno, supongo que ya se verá más adelante!

Darkblue7 dijo...

Siempre hay que buscar cursos que nos motiven y nos hagan salir de la rutina