26 julio 2006

SMI: Manual de uso

Ocho féretros de hibernación se apoyaban espaciados a intervalos regulares sobre las paredes de la sala circular. Young observó que un par de ellos ya estaban ocupados, lo que significaba que aquel curso era impartido de manera individual. Eligió el féretro situado en el punto más alejado de la puerta, retiró las tapas de sus conexiones y se encajó con facilidad en el armario. Tras el inaudible ajuste de las distancias de los enganches, su cuerpo quedó anclado al armazón produciendo un chasquido seco.

Young se sentía mucho más a gusto en la realidad inducida que en la percibida, así que en un breve lapso de tiempo ya se encontraba dispuesto para interactuar con el entorno. Una atractiva figura femenina lo esperaba a unos metros, erguida sobre la infinita planicie de color azulado.

-Bienvenido a su curso de certificación en SMI, señor Young -saludó la mujer con una sonrisa pícara que había sido previamente seleccionada por Young en su perfil de preferencias.
-Gracias, Barb -también era posible, entre otras muchas cosas, elegir el nombre de la interlocutora-. ¿Qué autorizaciones son requeridas?

Barb le pasó las habituales cláusulas legales de confidencialidad y unas cuantas pólizas estándar de cesión de derechos. Aunque en el apartado de exención de responsabilidades había un párrafo que había sido elaborado de manera personalizada para aquella ocasión.

"La organización pone en conocimiento del señor Young que su porcentaje de muerte cerebral durante la realización del curso es de 18,31 puntos. La organización no asumirá responsabilidad alguna en caso de que el referido hecho llegase a efecto. El señor Young asevera por la presente que los costes derivados de su fallecimiento repercutirían plenamente en el presupuesto asignado por la Comisión Vitalicia a los miembros de su rama consanguínea."

Tras validar el papeleo con un gesto, Young sonrió pensando que aquella experiencia no iba a ser tan anodina como había supuesto. Dieciocho puntos no era una probabilidad elevada, pero la daban alguna posibilidad para evitar la tortura producida por dos años más de inadmisión en las cabinas de suicidio.

-Este es un curso práctico -irrumpió Barb-. Las pruebas le serán explicadas de una en una en el momento previo a su realización. ¿Se encuentra dispuesto para aceptar la primera?
-Por supuesto, Barb -contestó Young con seguridad-, ¿con qué me vais a asustar hoy? -remató con un deje de sorna.
-Su primera prueba consiste en permanecer dos días en un ámbito privado de luz -explicó la imagen con otra de las encantadoras muecas elegidas por Young-. Deberá encargarse de encontrar su comida y su bebida -advirtió ella con el dedo índice estirado ante su ojo derecho-. Recuerde que si su persona inducida resulta muerta, se considerará que usted no ha superado la prueba.


Barb esperó en silencio durante unos instantes, justo hasta el momento en que detectó que Young había comprendido todo el mensaje que le acaba de hacer llegar.

-¿Está preparado, señor Young?
-¡Adelante! -accedió él con un guiño divertido.

8 comentarios:

Msc dijo...

Humm. Por el momento parece que mucho miedo no le da la cosa.
Habrá que tener el cuenta el porcentaje de cerebro sano con el que parte el protagonista... bueno, ya se verá.

Anónimo dijo...

me da la sensación que utilizas la mente para crear frases originales y no historias, eres una persona frustrada?no te evadas en la escritura, sino en la acción.

isterica dijo...

Yo, como Young, me siento también más a gusto en la realidad inducida-imaginada que en la percibida.
Y por cierto, al contrario que el usuario anónimo, a mí me está gustando un montón la historia. Y va más o menos al mismo ritmo la acción que lo haría en un libro de ficción. ¡¡¡Es que encima es del tipo de historias que me encantan!!!¡¡¡De las que no puedo parar hasta terminarme el libro!!! Y que conste que no todo lo que escribes me gusta, pero esto sí.

Sortilegio dijo...

Si, la verdad es que se lee muy ágil y engancha. Pero ahora viene lo difícil ...

Shh... dijo...

¿Con qué nos vas a sorprender, Pow?
Miedo me das! ;)
Un besote!!

elmasmalo dijo...

Realidad inducida ¿eh? Estas en tu salsa.
Sigue porfaaaaa

Alnitak dijo...

Yo también prefiero la realidad inducida, pero me cuesta meterme en esta porque salgo de tu blog y la historia se acaba. Habrá que volver entonces... ;-)

Darkblue7 dijo...

Hay que tratar de acostumbrarse a a la verdadera realidad... y olvidarse de las sensaciones inducidas.

Veremos como acaba la historia...