24 julio 2006

Expertitos

En mi familia, como en todas las familias, cada miembro desempeña un rol asumido por el resto. Hay un director de cine, varios músicos profesionales, una pintora, un bailarín, un ejecutivo que siempre está viajando, un experto en telecomunicaciones, varios médicos, un historiador, un auditor de calidad, ...

Así que cuando alguien necesita consejo, siempre hay un especialista dispuesto a echar una mano. A mí me han asignado dos parcelas de atención: la informática y los coches. Lo primero por mera asunción profesional y lo segundo porque hubo una época de mi vida en la que viajaba de continuo con coches de alquiler.

Este fin de semana estuve en casa de mi hermana. Me contaron que se habían comprado un coche nuevo. Sabían de antemano que ese coche no contaba con mi aprobación, así que no se molestaron en preguntarme.

Hace unos años, cuando compraron el coche anterior, expuse un catálogo de razones por las que no me parecía la compra más adecuada. Ellos compraron el coche que habían elegido sin atender a mis razonamientos.

Tiempo después vino el ordenador. Y la escena volvió a repetirse.

Ahora, por lo visto, han aprendido. Son capaces de comprar lo que les apetece, lo que les gusta o lo que les motiva sin pararse a analizar la racionalidad del gasto. Es fascinante su habilidad para simplificar la vida. Para disfrutar con sus propias ilusiones.

¿Ya os había contado lo mucho que admiro a mi cuñado?

P.D. Y conste que este artículo está desprovisto de ironía por completo.

22 comentarios:

elmasmalo dijo...

Pues si. Hay muchas veces que es mejor comprarse lo que a uno le gusta, y no lo mejor. VIda simple, genial.

isterica dijo...

Lo he supuesto, lo de la ironía digo. En realidad es como se debe actuar. Ni sopesando ni nada sino haciendo lo que realmente te apetece, aunque para los demás sea una estúpida razón.
Ejercicio para la semana actual:
Ponte "malo" el jueves y no vas a trabajar ni el jueves ni el viernes (se necesitan 3 días para la baja) y te cojes el avión a algún sitio que te motive, porque sí, porque tu lo vales. Sólo es un regalo para ti mismo. Y además porque sabes que no debes hacerlo, pero porque sabes que te va a sentar de maravilla.

Eulalia dijo...

Tu familia es modélica. Y también lo digo sin ironía: hace lo que todas las familias. A quien hay que preguntar es a los amigos.
Un beso

Isthar dijo...

Quizá deberías empezar a aprender que se trata de eso, ni más ni menos ;)

Esther dijo...

¡qué preparaditos estáis! bien, yo creo que es importante aprender de los errores. Quizás tu hermana y tu cuñado prefieran eso. Porque de lo contrario, siempre quedará la duda de si lo que uno pensaba en un inicio hubiera sido acertado o no. Ellos despejan la incógnita. Si se equivocan, aprenden. Y encima, te admiran.

Deckard dijo...

Conociendote estaba buscando el lado ironico de la cosa y sospechaba que las compras de tu hermana y cunyado habian salido como el culo...

Yo como experto en nada, intento pasar desapercibido en todas las reuniones aunque nunca lo consigo...

Deckard dijo...

Por cierto... estoy de acuerdo con Ishtar por completo.

Anónimo dijo...

¿para comprar ropa van todos, todos, para comparar?

:P

(que conste que el tema de la ropa y la familia me toca especialmente)

Bito dijo...

Pues ya sabes Dorian, jamas les preguntes para ir al cine, para pillar un movil, para ir a una funcion o si tienes algun malestar.

Digo.

Pow dijo...

Este... iste, ¿verdad que sabes que este blog lo lee alguno de mis jefes?
XD

isterica dijo...

Mierda! Se me olvida por completo que es tu jefe! Jajajajajaja! La próxima te envío un correo personal e intrasferible. Que yo no puedo evitar pensar como una simple currita.

Anónimo dijo...

Y creo que la ilusión trata de eso Dorian, el pragmatismo desaparece y sólo queda el placer sencillo y sin miramientos.
Me alegro por tu hermana y tu cuñado. Aprende un poco...
Besos Pow.
Mamen

Anónimo dijo...

Y creo que la ilusión trata de eso Dorian, el pragmatismo desaparece y sólo queda el placer sencillo y sin miramientos.
Me alegro por tu hermana y tu cuñado. Aprende un poco...
Besos Pow.
Mamen

Enric Draven dijo...

Yo soy Ing. en Telecos... y asumo el rol de "informatico"... mis tios... mis primos... mis padres... todos me consultan al comprar un ordenador, un telefono mobil, o incluso un reproductor de MP3... despres de consultarme compran lo que ellos quieren... :)

El ser humano es así :)

saludos!

Enric

Unknown dijo...

....simplificar?.... acaso se puede hacer eso?.... interesante.... a mi la simplificación siempre me trae más problemas de los que tenía al principio....

Exagerada dijo...

Mejor para ti, menos responsabilidad sobre los resultados.
Por cierto, Dorian, he cambiado de casa. Ahora: http://loinfraleve.blogspot.com/

ORACLE dijo...

a eso se le llama ser consecuente con los deseos.
a ver si alguna vez sus amigos no le han advertido que con la chica con quien iba era una arpía...

Shh... dijo...

Es que se trata de eso Pow, de simplificar la vida y sobre todo disfrutarla.
Igual tu hermana y tu cuñado no van tan desencaminados.
Besos.

Alnitak dijo...

Yo,la verdad,sí que pregunto cuando tengo dudas infórmaticas, a mis dos pobres amigos (a veces incluso al hermano de una amiga) y generalmente sí les hago caso, pero es que yo no tengo ni idea, me timan y no me entero.
Pero lo del coche, soy de las que piensan que es como la ropa, si no dice nada de mí, de qué me sirve que tenga no sé cuantos caballos o sea de tela reversible.

pd. A mí mi familia directamente no me pregunta nada...

Miada dijo...

No creo que sea simplificar, es una decisión sin obsesión, cuando uno intenta racionalizar todos los elementos de un acto se llega a obsesionar con él, es más, nunca estaría del todo satisfecho con tal. En cambio cuando aceptas que haces lo que quieres y que siempre habrá algo/alguien en contra de ello quedarás satisfecho tal cual.

Por experiencia, no compré para mí el coche más aconsejable a mis necesidades, dentro de mis necesidades me compré el que mejor conjunto hacia conmigo misma, ahora mi coche y yo somos una pareja la mar de monos y agradables por este mundo...jaja.

Un beso.

Darkblue7 dijo...

Sí... se nota la ausencia de ironía XD
Cada uno es feliz a su manera... simplemente hay que dejarles ser... simplemente

Anónimo dijo...

¿Simplificar la vida es comprar lo que te apetece?
¡Qué fácil! :)