07 julio 2006

Mirándome sin dimensión

Admito, a pesar de mis persistentes quejas, que el trabajo me salva. Evita que disperse el tiempo tratando de encontrar respuestas a sin sentidos inexplicables. Me aleja de lo que soy. Mecaniza el transcurso de mi vida hasta convertirlo en un engranaje de rotación perfecta.

Nunca fui bueno, pero siempre he pretendido serlo. De hecho, lo que me atenaza, es que siempre he deseado ser el mejor, exprimir cualquier universo que estuviese a mi alcance.

La opresión de este impulso me obliga a comportarme de manera errática, encorsetado en un armazón inflexible que chirría estridente en cada uno de los exigentes giros a los que lo someto.

No hay mucho en mi vida de lo que deba preocuparme. Tal vez no haya nada. Lo que me lleva a considerar que tampoco en la de los demás debe haberlo. Somos autómatas de oxidación contínua abocados a un futuro inalterable. Nada es importante, aunque todo parezca serlo.

Y siempre vuelve el tiempo, con su regular monotonía, a recordarme que el aislamiento no varía el ritmo al que se gasta la vida. Que todo pasa, aún a mi pesar, con una rapidez incomprensible.

Cerrar los ojos no impide que los huesos se astillen en el momento del choque, aunque ayude, por la ignorancia que otorga, a sobrellevar cada momento previo a una destrucción parcial.

10 comentarios:

susej dijo...

Todo pasa, aunque nada se pierda.
Y en el fondo todo es importante, o nada, según lo que prefieras.
Y más bien somos un sistema dinámico y caótico influendiado por una miríada de factores externos que nos alejan de toda lógica.

susej y su intento de superar el spp

susej dijo...

influenciado, demonios.

Nadia dijo...

Y eso que es viernes, tú los lunes debes estar al borde del suicidio...

isterica dijo...

Yo no deseo ser la mejor porque sé que ya lo soy (jajajaja!)
Ah! Y no cierres los ojos, ábrelos y sobre todo no choques, disfruta del paseo.
Y ya de paso, que leches, deja el trabajo. Así no tendrás a nada a que atarte absorventemente y tendrás que buscarte otras preocupaciones.
O no sé, adopta un niño. Así no serás tú el centro de tu propia atención.

ORACLE dijo...

creo que su alma pide a gritos aire. deselo y no deje que su interior se ahogue sin más. si el trabajo le salva, imaginese otras actividades más gratificantes.

Shh... dijo...

Una cosa es querer mejorar y otra caer en una espiral de perfeccionismo que acabe ahogando. Exigirnos siempre más es un horror, porque siempre llega el día en que no se llega a la meta y nunca nos sentimos satisfechos.

Anónimo dijo...

Hoy me siento muy identificada con los dos primero párrafos.
Un beso

elmasmalo dijo...

No hay nada más peligroso que dejarse llevar... cuida de tu barco, que se esta alejando de la costa yendo peligrosamente a la deriva...

Wanda◦○ dijo...

Relajate hombre, la carrera que tienes es contigo mismo y ni cuando ganes te sentirás pletórico, así que deja de competir con tu sombra y parate un poco a mirar el aire, a respirarlo, a sentirlo.
No debes dormir muy bien por las noches verdad ?? Ayyyyy que mal te sienta el verano sin hacer vacaciones ;0P

Pow dijo...

Se nota que hoy estábais inspirados, gracias por soportar mi reiterativa sarta de sandeces ;-)

Gran consejo, isterica, aunque ya había pasado por mi cabeza.

Y, sí, es cierto Wända, el insomnio a vuelto a mi vida.