11 mayo 2006

Pijo, pedante y sobrado


Basta una pequeña colección de adjetivos para definir a una persona a primera vista, aunque después sean complementados por muchos más que se esconden tras la cegadora intensidad de los primeros.

Me gusta la buena vida. No reparo en concederme todos los caprichos que perturban mi deseo. Si puedo permitírmelo, elijo algo caro y refinado antes que conformarme con lo espartano de la mediocridad. Y si no puedo permitírmelo prefiero renunciar a ello, hasta que pueda conseguirlo.

Utilizo palabras extrañas, impropias. Tanto en el lenguaje hablado como en el escrito. No conozco otra manera de expresarme. Me cuesta pensar y me cuesta construir mis pensamientos. Me atenaza un nudo de imprecisión en todos mis desenlaces. Porque la rebuscada selección es una simple consecuencia de la inoperancia.

Hubo una época en la que creí ser una persona inteligente. En aquellos tiempos pensaba que mi cerebro era superior al de la mayoría de los que me rodeaban. Después, todo cambió. Y comencé a darme cuenta de mis propias limitaciones. Entendí que lo que asumía como inteligencia era tan solo una reminiscencia de mi insolente suficiencia.

Pijo, pedante y sobrado. Muchas personas podrían definirme así. Y, tal vez, se perderían lo esencial. Pero si para ellos resulta cómoda esa manera de mirarme, para mí debe ser natural aceptarlo. ¿Para qué complicarse más la existencia?

23 comentarios:

susej dijo...

¿y si te fustigas un poco menos?

Enric Draven dijo...

bueno, no exajeremos

saludos señor gray

Enric

Pow dijo...

No es un fustigamiento. Más bien es una autorreflexión. Si me conociese a mí mismo, a primera vista, me caería fatal. Así que tal vez debiera darle más oportunidades a las personas...

susej dijo...

Bueno, llámelo como desee señor Gray, pero una cosa es dar una mala primera impresión (y en esas y en decepcionantes yo podría ganarle), y otra el que esa impresión no se desvanezca, usted mismo.
Y con pps, lo siento, pero suena a un autoenjuiciamiento muy cruel, lo de injusto ya se lo dirán los amigos, que los tiene, y si los tiene será por algo.
Lo de dar oportunidades a las personas....se aprende con la edad, creo.

Anónimo dijo...

Es normal, si me presentaran a mí misma pensaría que soy una payasa, qué le vamos a hacer... Pero tú no eres todo eso hombre, sólo eres... diferente ;P

Nadia dijo...

Totalmente de acuerdo es la imagen que te esfuerzas por dar a diario pero con un minuto más no eres capaz de sustentarlo.

Hay que entrenar màs.

ORACLE dijo...

lastima que los espejos deformen siempre la realidad.
habrá que hablar con la gente, no?

Sortilegio dijo...

Yo nunca me he parado a pensar como me ve la gente...doy por hecho que caigo bien porque soy majisima :oO . ¿Por que no haces tu lo mismo?
... por cierto ¿pijo?.

Anónimo dijo...

No sé si ha hecho alguno de esos seminarios sobre "desarrollo personal".

En mi empresa llevo ya dos.

Uno de los apartados te dice
"Asi es cómo los demás te ven".

La verdad, no me esperaba el resultado, pero al igual que en su caso, pues si es eso lo que piensan, ¡que le vamos a hacer!

Darth Tumi dijo...

Si no parecieras pedante y sobrado, no sería tú :-P.

Y también: honesto, cabezota, fiel, prejuiciador (o como se diga), preocupado, perfeccionista, culto, alocado, educado, sibarita, generoso, valiente, deportista, fumador...

Pero lo de "pijo" no cuela, macho.

Bueno, si no fueras exactamente como eres, no te querríamos exactamente como te queremos.

Raist dijo...

El problema es que no tienes medida. Y en su justa medida todas las actitudes encajan mejor en todas las situaciones...

No obstante me recuerdas a Sharon Stone en Instinto Básico.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

El otro día conocí a uno que era pijo, pedante y sobrado..., me cayó como el culo, claro. Pero es que éste era tonto.

Por cierto, darte cuenta de tus propias limitaciones es ser inteligente.

isterica dijo...

A ver, sí creo que eres pijo pero, no creo que eso sea algo malo. Lo malo es mirar a los demás por encima del hombro creyéndose en un escalafón diferente.
Pedante: Bueno, la verdad es que no te he oído hablar casi nada, así que no sé si realmente hablas como escribes (como has dicho). Pedante es alguien que no se sabe poner a la altura de su compañero en una conversación, por utilizar palabras demasiado rebuscadas. Vamos, una manera de intentarse sentir superior, normalmente por una inseguridad y por sentimiento de inferioridad. En eso no puedo hablar porque yo solo veo como escribes y me resulta un ejercicio interesante, mas qeu nada para no olvidar qeu existen más palabras de las que yo conozco.
Ahora, sobrado, estoooo..... Que sí, hijo mío, que sobrado sí. Lo afirmo. Un día de estos te subrayo en fosforito toooodas las frases de sobrado que metes en tu blog. Jajajajaja! Cada uno con su cruz.

Lydia dijo...

Por suerte ya te conoces a tí mismo, no autorreflexiones tanto.

No pienses tanto en la imagen que ofreces a los demás o no descansarás nunca. Habrá a quien le caigas bien y gustes y a quien no.
Pijo no sé, no te he visto, además no creo que el segundo párrafo explique que lo seas, es distinto;
Pedante no me lo pareces, te entiendo siempre :)
Sobrado, si hablas de limitaciones encontradas.

Y en cuanto a lo de dar más oportunidades a las personas, da a quien quieras, pero no pienses no, que si de mí piensan que soy un enfant terrible, éste también puede parecérmelo y luego ser genial. Alguno tiene que ser imbécil de verdad ;)

Shh... dijo...

Bueno, pues si te ven así pues que te vean. Cada uno es libre de tener la primera impresión que guste ;)
Yo soy bastante mala con las primeras impresiones, algunos de mis grandes amigos me cayeron realmente mal cuando los conocí, jeje.
Besitos pijismos (para que vayan contigo ;))

Puri dijo...

Pues a mi a pesar de haberte conocido en las condiciones que lo hice me sigues cayendo bien ;-)
Un beso

Esther dijo...

Dorian.... esto.... ¿qué te iba a decir yo...? .....

.......


.....

¿y ... no me podías haber escrito un textito como este, corazón?

¿habló Dorian con Oracle para conspirar contra mi persona?

¿habrá sido todo premeditación?

Próximamente en sus pantallas.

No se lo pierdan

susej dijo...

Por Dios Raist, dime que lo de instinto básico lo que te recuerda no tiene que ver con la escena del interrogatorio y abrirse de piernas, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor.

Buttercup dijo...

Si piensas que los demás te ven así, es que seguramente piensas que eres así, todos tenemos defectos, para eso están los amigos como Tumi que nos recuerdan el otro lado de la moneda.

Anónimo dijo...

La gente que juzga solo por la apariencia en ningún caso merece demasiado la pena. Y como dice Tumi eres eso, ¡¡y muchísimaaaaas más cosas!!

¡¡PERO NI DE COÑA HABLAS COMO ESCRIBES!! Eso no cuela ;)

susej dijo...

Jodo Isthar, ¿así que si hablamos con él no tendremos una conferencia sobre filosofía surrealista? :(

Anónimo dijo...

No termino de creerme que te cueste ordenar y expresar tus pensamientos... al menos, el resultado suele ser bastante bueno.
:)

Unknown dijo...

....espero que no lo ponga en su curriculum, porque quedaría fatal de no ser verdad.... XD