12 mayo 2006

Sentido del humor

La risa es un proceso generado por el absurdo. Cuando nuestra mente es incapaz de otorgar significado a lo que está percibiendo se produce un sinsentido que explota a través de la carcajada. Cada persona tiene su propia visión de la extravagancia. Por ello, reaccionamos con hilaridad ante determinados mensajes y otros nos dejan indiferentes.

Mi sentido del absurdo es bastante abstracto. Suelo reír mucho, pero lo que más me hace gracia son los saltos de pensamientos que se expanden, como piedras planas botando sobre un lago, hasta encontrar su punto de desaparición.

Hace un tiempo me presentaron a una chica catalana que se llamaba Nuria. Fui físicamente incapaz de reprimir aquella primera frase.

-¡Vaya, qué bonito! Como el valle*...

Entiendo que son unas palabras tan tontas como inexplicables. Pero así es mi sentido del humor. Rebotes de pensamiento absurdo sobre encefalograma plano.

* Pensé en que era catalana, en que tenía un aspecto saludable, parecida a esa sensación que desprende Julie Andrews, y me acordé de la ocasión en la que había estado caminando por el valle de Núria. ¡Inevitable! ;-)

13 comentarios:

susej dijo...

Bueno, mejor que yo, que Nuria lo relaciono con una motosierra, y a veces con un lanzallamas...

cierto, en serio.

Lo que no contaré nunca porqué.

Anónimo dijo...

no hay nada como el humor abstracto..nuria es precioso sobre todo en septiembre cuando te congelas de frío dentro de tu tienda de campaña .cuando mire a mi amiga núria me recordaré de tu escrito..no le diré nada no entendería ni jota y al igual me gano una castaña.

Miada dijo...

El sentido del humor es como el ombligo, todos tenemos uno, propio y diferente. Ni mejor ni peor...

Un beso.

Pow dijo...

Susej, cuéntamelo, anda perrito bonito... ¡Y te daré un hueso! ¡Y con médula!
Vaaaaaaleeee. Veeeenga. A esos vinos invito yo ;-)

susej dijo...

Vale, cuento, pero a ver si se cumple lo de los vinos :)

La hermana de un amigo es forestal, un dia estábamos en casa de este amigo tomando unos cafes y de repente se abre la puerta, se oyen unos pasos y entra en el salón una valquiria rubia de metroochentayocho con una motosierra en la mano y una carpeta, llegaba de un cursillo practico y en la carpeta un manual de apertura de cortafuegos con lanzallamas. Ella se llamaba Nuria. Y formó una imagen imborrable.
Suspiro, qué recuerdos.


(Qué corto es nunca...)

jovialiste dijo...

Respeto tu punto de vista que es el de CHapiro en La ilusión cómica, y de otros; pero hay muchos otros enfoques igualmente explicativos y parcialmente acertados y errados. Trata de hacer un chiste en base a lo que dices, y luego dime si lo lograste en el año verde.

Raist dijo...

Pues a mi que siempre me recuerda a nutria...

dijo...

Es tonto y fácil pero me lo has puesto a tiro...
Cuando conoces a una Montserrat dices lo mismo??

Shh... dijo...

Brutal! ^^
¿Y la cara con la que ella se queda nos la vas a describir?
Besos!!!

Bito dijo...

Y a ella ¿le hizo gracia el comentario?.

El mío es bastante peor, porque le tengo muy negro y ácido y a la gente no suele gustarme. Tiendo a autoinsultarme y ridiculizarme con bastante precisión y crudeza y los de mi alrededor se quedan con la sensación de que tengo un problema de autoestima, sino algo peor. Claro que la cosa se pone peor cuando ridiculizo o soy cruel con los de al lado, que entonces tampoco lo entienden y ya me tachan de cabrón.

Un incomprendido es lo que soy.

Isthar dijo...

El sentido del humor es una cosa muy peculiar. A cada uno hay unas cosas que nos hacen más gracia que otras. Y depende del día (y en algunos casos del nivel de alcohol :P), podemos ser capaces de reirnos de las mayores absurdeces del mundo.

Muchos tenemos esas peculiaridades de humor en el fondo tan especiales :)

Enrique Gallud Jardiel dijo...

El absurdo como fuente del humor es sólo una de sus variedades. Hay también humor basado en la lógica y la coherencia y los juegos de palabras precisan de inteligencia e ingenio ferreamente controlados.

Unknown dijo...

....de verdad que usted no es un ex-Monty-Python?.... de cualquier forma, el humor es algo muy personal.... a mi me ocurre que la gente se rie cuando hablo serio, porque no me imaginan serio.... de locos.... ;)