04 mayo 2006

Indecisión

Mi jefe me ha dado un presupuesto de 400 euros para que compre una PDA que me ayude a organizar mejor mi trabajo. Después de revisar el catálogo de HP, he seleccionado dos modelos que me interesan.

El primero tiene todas las prestaciones que necesito y cuesta alrededor de esos 400 euros. El segundo, además de todas esas prestaciones, viene con GPS. Pero vale 40 euros más del límite fijado. Aunque esta semana esté de oferta y pueda adquirirla por un precio inferior al habitual.

Suelo moverme por los mismos polígonos desde hace seis meses. Así que ya conozco el emplazamiento de la mayoría de las empresas de mi zona. Tan solo en algunas ocasiones visito clientes nuevos ubicados en lugares poco evidentes. La necesidad del GPS es, por tanto, poco justificable.

Sin embargo, mi jefe ha dicho que planea viajar a otras provincias al año que viene para expandir nuestra labor comercial. Entonces el GPS será una herramienta que me permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.
Solo que ahora no lo necesito.

Y no sé cómo justificarle a mi jefe que quiero gastarme 40 euros más de lo que me concedió en algo que no voy a emplear por el momento. Y aunque quiera, mi jefe tampoco me dejará poner la diferencia de mi bolsillo.


¿Habrá alguna manera de convencerle?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

quizás como lo has explicado aquí. O haciendo desaparecer todos los catálogos del mundo, y contándole que no hay nada más barato en el todo el mercado...

Nadia dijo...

Aquí está nuestro adolescente habitual... le echábamos de menos

Iván dijo...

Y si los pones de tu bolsillo y pasas del jefe. Yo desde que uso PDA no puedo vivir sin ella. Y la gente que conozco con GPS dicen lo mismo. Has mirado alguna de Palm? Hace unos meses sacaron un par con muy buena pinta.

ORACLE dijo...

amenacele. pidale un aumento de sueldo de un 15%, 10 dias de disponibiliad personal, un bonus por objetivos de 12.000 euros y adsl en casa.
despues de esto los 40 euros le importaran bien poco...

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Con tu ingenio, seguro que encuentras esa manera.

Yo desde ya voto por la PDA con GPS.

Prich dijo...

Compra la de GPS, que con lo perdido que estás te va a hacer falta :-P

Para, creo que voy a vomitar dijo...

No. Yo te recomiendo que te gastes los 400 euros en alcohol!

elmasmalo dijo...

¿Y por qué HP? Pero vamos, el jefe fijo que te dejará pasarte 40 míseros euros, vamos, digo yo.

Pow dijo...

Sé que me váis a odiar... Pero esta es una parábola acerca de otra situación en la que estoy involucrado para ver lo que pensábais de ello.
Nunca compraría una PDA, porque después no las uso. Ya probé. Y seguro que sería HP, porque mi empresa es Partner. Así que no cabría otra posibilidad.

Anónimo dijo...

Compre la de 440, subástela como precio mínimo 440,

apañe la fra, farde de GPS.

Ya tendrá tiempo de decir que no.

Miada dijo...

Te iba a decir que como podías estar tan seguro de la negación de tu jefe, pero ya he visto que la PDA es lo de menos, igualmente, no estés tan seguro de las cosas o las personas, al menos dales la oportunidad de decir que NO...

Un beso.

Esther dijo...

No hay nada mejor que decirle que esos cuarenta euros de diferencia, a penas significativos, supondrán un incremento positivo en el resultado final del ejercicio, lo que compensará las pérdidas estimadas para este año, señor, sí, señor. A sus órdenes, señor.

Chan ta ta chan dijo...

coño powdorian!! apoquina leñe, que el jefe pague hasta donde ha dicho y tu pagas el resto!! !!!!!!!!!!!!!!!!! si que es lo queremos todo!!!! (dígale a su jefe que me contrate para recursos humanos)

feliz finde!!

Sortilegio dijo...

Sin saber a que te refieres realmente no opino, pq no es lo mismo gastarse el dinero en un PDA que en... ¿?¿?

Azena dijo...

creo que me he perdido... ¿y si te dejas de metáforas y nos cuentas tu problema de verdad?

(yo le soltaría al jefe todo ese discurso para pillarla con gps)

Bito dijo...

Hay alguna manera, pero seguro que si la digo aquí me llaman animal, usted solo imagine, imagine...

Por cierto, yo no te recomendaría la marca hp, al final del son unos chapuceros de mucho cuidado. Carcasa es lo que compras...

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Pow, eres lo peor.

;)

Wanda◦○ dijo...

Si, yo tambien voto para que te dejes de parábolas, o que te compres de verdad una PDA con GPS porque sigues de un perdío que pa qué !!
Te vas por las ramas y así no hay quien te siga jomío. O es que tenemos que adivinar ???? Te tienes que inventar una excusa para salir antes de trabajar porque te pierdes los Lunnis ??

=0)

Johnymepeino dijo...

Nada como una demostración in situ de las propiedades que encierra así como de las posibilidades de expansión ;)

Anónimo dijo...

Pero tú no ibas a cambiar de trabajo, hombre? Pues le das un ultimátum a tu jefe: O te da los 40 euros o te vas! O es que sólo eres así de chulillo con las camareras adolescentes? :P

(Qué mala leche tengo, verdad?)