26 abril 2006

Alucinación telefónica


A mediodía me ha llamado Ex. Quería consultarme algo en lo que "solo yo podía aconsejarle".

-Lástima -he pensado-, ya ha cortado con su último novio.

Su antiguo jefe de Barcelona le ha ofrecido un puesto de trabajo en el sur. Mucho dinero, mucha responsabilidad, coche de empresa y la posibilidad de cambiar de ciudad a medio plazo. Cuando estábamos juntos siempre se andaba quejando de que estaba infravalorada, de que valía para mucho más y de que si alguien le diese alguna vez una oportunidad demostraría todo lo que sabía hacer.

Me ha contado lloriqueando que estaba asustada. No sabía si sería capaz de hacerlo. Y consideraba la mudanza a una nueva y lejana ciudad un sacrificio sangrante.

Le he dicho que dejase de quejarse, que aprovechase el momento y que se probase. Mientras tanto yo pensaba en solucionar de una manera rápida el divorcio, para dejarlo todo arreglado antes de que se fuese.

-Al menos, así tendrás un lugar para ir de vacaciones -ha soltado entre risas.

Se ha notado que la frase me ha dejado estupefacto. Pero he desviado el tema entre bromas evitando responder a su invitación. En ocasiones pienso que su realidad es tan disjunta de la mía que nunca pudieron estar solapadas. ¿Cómo es capaz de sugerir tal sandez?

Deseo que encuentre un novio pronto. O lo que sea que necesite. Para que olvide que una vez estuvo casada conmigo. Porque yo lo olvidé hace demasiado tiempo.

28 comentarios:

Isthar dijo...

Cada persona lleva su propio proceso, y hay algunos que son incapaces de ver más allá de lo que quieren ver, por mucho que intentes abrirles los ojos.

Yo también espero que le vaya bien y que algún día encuentre lo que busca, lo que quiere, lo que necesita.

Shh... dijo...

Qué duro el último párrafo Pow...

no me gusta olvidar a los que un día pasaron por aquí

Pow dijo...

Es duro pero es real, najwa. Yo he olvidado que estoy casado con ella. Y que tengo que apoyarme en su criterio para seguir con mi vida. Parece que a ella le cueste más asumir que tras la ruptura nada de esto debería quedar. La gente no sabe terminar con una relación. Estirar los lazos sólo sirve para crear enredos irremediables...

Pow dijo...

P.S: A pesar de que siga recordándola, es evidente.

Buttercup dijo...

Es extraño que después de tantos años no queden por tu parte, por la de ella es evidente, el cariño o la amistad, sino tan siquiera cierta simpatía. Me cuesta imaginarlo, supongo que hay que estar en tu situación para ello.

Shh... dijo...

Entendí que habías olvidado que estuviste casado con ella...
Que sí, que es una mierda lo de los lazos y que lo mejor es romperlos. Cada uno debe seguir con su vida.
No acudiré a mi ex para pedirle consejo sobre mi presente porque él es pasado. Pero no olvido los buenos ratos que pasamos...
En fin, espero que encuentre lo que busca (y que tú también) ... y ya de paso, yo también XDDD
Besos!!

Iván dijo...

Muy de acuerdo contigo en lo estirar relaciones, no sirve de nada. Al final se vive de cariño, no de amor. Pero es difícil soltar riendas, y darse cuenta de las cosas. Creo que lo mejor es romper por lo sano y en un buen tiempo no tener ningún tipo de relación. A lo mejor, luego, puede quedar algún tipo de amistad, pero sinceramente, me cuesta creerlo. Me resulta imposible ver a esa persona de otra manera que no sea como la he conocido.

Anónimo dijo...

Hay veo resquemor niño, simple y puro resquemor (esta palabreja me suena de algo), pero no me parece mal, es más lo ex siempre lo ex por alguna razón...
Ahora bien, con respecto a esa competición que tenemos tú y yo a medias, te sugiero que te pongas las pilas amigo, que con correr por el parque media horita no vas a tener bastante y después no quisiera cagar contigo el resto del camino.
Lo de agüelo no era por la edad (que seguro que andaremos a la par) era por los tirones y los achuchones que ya vas teniendo.
Un beso y una bombona de oxígeno para después...
Mamen

Anónimo dijo...

No discrepo en tu planteamiento de las relaciones a posteriori, yo misma me purgo de esa forma tras una de ellas, pero...¿tan malo es ser añorado?

HELEN -Mamá In Design- dijo...

En ocasiones es necesario conservar la amistad entre una pareja rota, y a veces no. Cada relacion es un mundo y cada persona necesita su tiempo para desprenderse de otra.

He aqui claro ejemplo.

Pow dijo...

Butt, el cariño, la amistad y las buenas maneras no deben confundirse con la dependencia.

ORACLE dijo...

cada uno tiene sus momentos. y estoy seguro que de estar con novio ni se le hubiera pasado por la cabeza decirlo.
creo que lo dice por carencias afectivas que por otra cosa. los/las ex son excelentes tablas de ayuda emocional...ya sabe: "te acuerdas cuando..."

elmasmalo dijo...

A mi ya me parece alucinante que te llame para consultarte, pero lo de las vacaciones... En fin, tú eres un caballero, así que siempre estarás para apoyarla, se lo merezca o no (y no digo que no se lo merezca)

Anónimo dijo...

He de reconocer que cuanto más viejo me hago menos sé de relaciones. Es más, a veces pienso que nos estamos haciendo demasiado propensos a ser solitarios con teléfono cercano.

Miada dijo...

Es duro pero es así, la gente se cree con derechos sobre una persona cuando han compartido una relación, no saben ver que cuando algo se acaba, ya se acabó. Y durante un tiempo, normalmente un largo tiempo, lo único bueno que queda son recuerdos, no es posible compartir amistad ni nada por el estilo...
Entiendo tus ganas de que un ciclo quede cerrado totalmente y puedas iniciar uno nuevo en paz...

Un beso.

Esther dijo...

vaya... buenos días....

Azena dijo...

en realidad no es tan duro, ¿no? sólo el tiempo que pasa...

isterica dijo...

A mí lo que me ha dejado un poco flipada es que te llame como si tal cosa para pedirte consejo. Me parecería normal que siguierais teniendo una relación, tirando a fría. Lo de pedirte consejo... pues chico yo se lo comentaría a mis amigas no a mi ex.
Ah! Y mal pensando, yo diría que no le importaría utilizarte sexualmente de vez en cuando.

Wanda◦○ dijo...

Caramba ... casado ??? Pensé que Ex era tu ex-novia, no que tenías un divorcio de por medio .... pues vamos a estar a empate, pero te gano, yo estoy divorciada desde hace 10 años ;0)

Si ya sé, me doy mucha prisa para todo. Con la diferencia de que yo terminé para siempre con esas dependencias el día que fuí de allí.

Dr. Espinosa dijo...

Tampoco se enoje o se moleste más de la cuenta, en las rupturas cada uno lo ve y lo vive de una manera distinta. Y además seguro que es lo que se dice para suavizar las cosas, para que todo siga sobre ruedas.
Pero claro, qué voy a saber yo, que ando despistado de las realidades terrestres.


Que pase usted un buen día.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Pues ya sabes, a dar capotazos cual torero, o eso o a ponerse serio. Yo más de una vez me he tenido que poner serio por eso de querer estirar lazos. La gente, a veces, tiene una venda en los ojos.

meditada dijo...

No sé porque pero los exs..exes.. (¿cómo se escribe esto?) siempre que se sienten sólos les da por profanar tumbas y volver al pasado, pensando en que tu vida no cambió desde que lo dejasteis. Vuelven al pasado pensando que el presente no existe, me ha pasado varias veces... Saludos

Raist dijo...

Un par de cuestiones, solo por ponerme en contra de la opinión general (a mí lo que me va en el fondo es discutir).

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que simplemente es una persona muy insegura ante una decisión importante y trascendental y dentro de su desquiciamiento ante la encruciajada que le plantea la vida intenta recurrir a la persona que conoce con mayor experiencia profesional similar a la que se le plantea, que a la vez es una persona que le conoce perfectamente?

El típico comentario de las vacaciones creo que surge siempre que alguien se marcha a trabajar fuera. De hecho todos mis conocidos que se han ido fuera me han ofrecido sus hogares en el exilio para mis vacaciones y creo que ninguno lo hizo para intentar tener relaciones sexuales o sentimentales conmigo. Lo mismo puedo decir de los que alguna vez han acudido a pedir consejo...

A veces creo que nos gusta demasiado montar películas... aunque sí, ya sé que el autor tiene más elementos de juicio para poder pensar eso...

Con respecto a lo otro me parece estupendo que no quieras seguir estando casado con ella nunca más, pero olvidar que has estado casado... no hay que olvidar lo vivido, gracias a todo lo vivido estamos donde estamos y somos como somos...

Buttercup dijo...

Quizás lo de las vacaciones era de amigo a amigo, ¿acaso no te vas a casa de otras amigas de vacaciones y no pasa nada?

Bueno no sé, quizás es que te llama todos los días y entonces no es dependencia sino acoso.

Ella dijo...

Que complicado resulta explicarle a alguién lo de las caídas de otoño.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con raist.
estaba ya pensando que parece que siempre voy en contra de lo gral cuando he leido el comentarip de raist. En momentos de debilidad quieres pensar que alguien como tu ex que te conoce y con el que has pasado lo malo lo peor y lo bueno , lo mejor será capaz de entender como te encuentras sin darle mas importancia..igual peco de ingenua y ya es despues de todo..

Lydia dijo...

Y es que telefónica siempre nos hace alucinar. :)

Opino que cuando una relación acaba, significa eso: acaba.
Claro que es evidente que se vuelva a pensar en esa persona porque ha formado parte de la vida y no se puede elegir perder la memoria en determinados aspectos. La última vez que vi a mi ex (odio esa ¿palabra?) fue la última vez que lo vi. No puede haber más. Lo entiendo de ese modo.

Sin embargo casi la entiendo llamándote y preguntándote sobre el tema. Eso sí, preocúpate por esa invitación.

Besos.

Unknown dijo...

....vive tu realidad, que dejó de ser la suya y no le des mayor importancia que la que desees.... eso, o cambia de numero de teléfono....