17 abril 2006

Almax 2008

La variedad del catálogo de productos almacenados en una casa decrece con el tiempo de vida en solitario. Tanto por la inutilidad como por la reducción de necesidades. Solo en ocasiones alguna persona ajena enriquece la colección con un elemento exótico que permanece ubicado en el olvido de un cajón clausurado o de un estante inaccesible de la nevera.

Las carencias se manifiestan cuando un huésped ocasional requiere un artículo de subsistencia básico. Es entonces cuando esos cajones y esos estantes son examinados tras su letargo memorístico. Sorpresas y desechos corroboran la exigua extensión de la diversidad. Un pincel de repostería, una caja de quesitos caducada en 2004, una sandwichera, las instrucciones de un electrodoméstico estropeado, un babero minúsculo,...

Cuando se encuentra lo que ha sido solicitado en medio de esa maraña de caos sin sentido, un irracional halo de éxtasis parece resplandecer en lo más profundo del alma. Puede que se trate de una manera idiota de sentirse feliz, pero consuela saber que la dejadez y la reducción todavía no han traspasado los límites de lo irremediable. Y el que el inquilino no use medicinas o no compre sal pasan a considerarse peculiaridades aceptables.

Ilusionarse no es una tarea fácil. Aunque siempre es posible.

16 comentarios:

Bito dijo...

La sola imagen de esa cajón ya hace que me salgan sarpullidos.

¡déjeme ordenarlo, déjeme ordenarlo!

Miada dijo...

Me alegro por ti y por el inquilino no habitual, en determinados momentos de la vida el almax es tan importante como respirar...

Un beso.

Wanda◦○ dijo...

Yo sin almax no soy nadie !!! Señor que sería de mi estomago si no fuesen por estos sobrecitos.

Ese cajón lo tengo yo tambien Dorian, seguro que no es el mismo ?? A ver si no encuentras las cosas porque es mi cajón, a ver ...

Unknown dijo...

....pues conmigo les entraría ardor de estómago.... creo que iré a la farmacia ahora mismo!.... no sirve el bicarbonato de toda la vida?....

Isthar dijo...

Si he sido capaz de superar lo del pan de molde caducado un año, lo del quesito caducado en agosto del año pasado que me he comido esta mañana no ha sido nada :P

Lo bueno es que en tu casa parece que hay algo que permite la conservación de las cosas mucho más allá de sus aparentes posibilidades reales, lo que no deja de ser un misterio interesante (y ya hablaremos de esas interferencias extrañas del comedor) ;)

¡¡A mi no me dejaste el babero!! Menos mal que en tu terraza dejarás que ponga mi elefante que si no...

Lo del podcast es culpa tuya, ya puedes ir preparándote que a este ritmo lo terminamos para el 2008, como el almax ;)

Anónimo dijo...

Quesitos caducados y Almax en el mismo post, causa y consecuencia? :-P

Yo tuve antes botiquín que... fregona, por ejemplo. Y me asombro cuando en casa de algunos amigos no hay paracetamol, ni ibuprofeno, ni... O_o Pero probablemente ellos se asombren al ver mi catálogo de productos de limpieza (y esto no me está haciendo quedar nada bien, pero es que hay tantas cosas... yo tengo lo básico y lo uso para todo!! :-)

(Me alegro de que hayáis pasado unos días agradables en la mejor companyía... y que haya más, siempre más)

Lydia dijo...

Bueno, tengo unos amigos que están preparando un piso para vivir juntos. El caso es que es extremadamente pequeño y ella, con tal de no reconocer la obviedad de la falta de metros augura: a mí la decoración me da igual: un sofá, una mesa, una silla y ya está; y en la cocina, pues lo mínimo porque como yo no quiero hacer de comer, pues... .
En fin, que me veo llevando hasta la silla de camping cada vez que vaya a verlos.
La verdad es que no está mal, encontrar el almax a última instancia. Yo tengo, pero son las que le doy al perro antes de su pastilla del tratamiento, así que si me la piden... :)

Besos.

susej dijo...

Bueno Isthar, seguro que se conserva por la forma de pirámide extraña que tiene su casa.
Y ese podcast, Dorian o Isthar lo quiero ya :D

Iván dijo...

Solo cuando vienen a mi casa a pasar unos días me doy cuenta de lo que dices, que cosas, imprescindibles para unos, son casi innecesarias para mi. Pero es que nos hacemos muy dependientes de cosas, a veces en exceso.

Sortilegio dijo...

Bua! Como puedes vivir sin medicinas?! Yo en casa tengo un cajón repletito.
Que tienes la regla TOMA PASTILLA, que te duele la cabeza TOMA PASTILLA, que te duele la tripa TOMA PASTILLA, que tienes fiebre TOMA PASTILLA, que te duele la garganta TOMA PASTILLA, que tienes mala circulación TOMA SOBRECITO DE HIERVAS...

ORACLE dijo...

dicen que durex sin almax no pica...

Anónimo dijo...

¿No compras sal?

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Oye, cada uno vive su orden desordenado como quiere.

Lo de los quesitos es muy fuerte, eh!

Blanche dijo...

yo tengo la ilusion en un cajón y cuando busco medicamentos y la encuentro me gusta aun más.

Esther dijo...

Primero. Lo has escrito, como siempre, impecablemente. Segundo. Yo debo ser la excepción que confirma la regla. Todo haría pensar que vivo sola, si miramos mi botiquín. ¿Almax, dices? ni idea, yo lo arreglo con la manzanilla y el anís estrellado.

Pow dijo...

Aniku, no cocino con sal. Así que solo compro sal laminada, para mis caprichitos culinarios...