07 marzo 2006

Vampirízame


En ocasiones pienso que sería deseable convertirme en vampiro. No en un vampiro embrutecido y violento como marca la tradición, sino en uno de esos dulces seres atormentados y errantes que ideó Anne Rice.

Debe resultar cómodo ser un vampiro.
El cabello, las uñas, el cuerpo... Todo detiene su crecimiento en el mismo momento de la transformación. Nunca más has de preocuparte por ello. Ni siquiera por tu salud.

Se acaban las visitas al baño porque no existen desperdicios que desechar. No importa que parezcas andrajoso, ni que tu casa esté llena de polvo. No utilizas vajilla, ni lavadora, ni nevera. La electricidad y el agua tampoco son necesarias. Te desprendes de todo aquello que resulta un incordio y sólo te centras en vivir. Aunque vivir sea una ironía, porque ya estás muerto.


Quedas atrapado en una eterna noche de sábado. Saliendo cada día para conocer a nuevas personas, a nuevas víctimas. Nunca utilizas los medios de transporte. No haces cola en ninguna tienda porque no necesitas comprar. No tienes que cuidar tus relaciones sociales porque carecen de futuro. No hay que afrontar la muerte. Olvidas la necesidad de amar. Destierras la ambición de tener.


Y te centras en un mundo egoísta en el que las necesidades son mínimas. Sólo se trata de perdurar tal y como eras.

Aunque antes de convertirme esperaré momento perfecto. No imagino la tortura que sería soportar la sensación que genera en el estómago una digestión de fabes cada uno de los días de mi existencia.

22 comentarios:

Puri dijo...

Bueno, me has dejado sin palabras, ¿en serio te gustaría vampirizarte?
me parece que tenemos que hablar un día de estos....

would dijo...

No, no, que no se detiene en ese momento, sino que vas a tu vez que mejor. ¿Te imaginas que te vuelva el sabor de la chorizo de las fabes a la boca?

Ah, que eso ya existe. Pues nada, a ser vampiro.

Anónimo dijo...

Bueno, no tendrías que cuidar tus relaciones sociales siempre que no te relacionaras con otro vampiro. En este caso, si tendrías que esforzarte, porque... ¿te imaginas llevarte a matar con una personas a la que vas a tener que soportar eternamente? Que horror.
Pero yo también quiero ser vampira. Te prometo que no molesto.

susej dijo...

¿Te olvidas que también novives atado al ansia? esclavizado por una necesidad que te va robando poco a poco tu humanidad y te convierte simplemente en un ser que está, pero no vive, ni disfruta....

Usted y yo tenemos que quedar, donde usted ya sabe, acompañados de rojo elemento y al ponerse el sol.
Escoja momento.

Isthar dijo...

Vamos que lo que te motiva es poder acogerte al plan de la ley del mínimo esfuerzo ¡¡confiesa!! :P

Unknown dijo...

....uhmmmm.... y perderme un amanecer en la sierra? o un atardecer en la playa?.... no gracias.... XDDDD

PD: además, me encanta el ajo, las rosas y la luz del día....

Azena dijo...

¿de verdad te pesa tanto la cotidianeidad? no me lo creo... ni por un momento :-)

Gacela dijo...

No te acuerdas bien del libro... de cómo pesaba la eternidad sobre los hombros, cómo pesaba el hacer danyo a otros como único medio de sobrevivir.

Al final era mucho peso para la mayoría...

Iván dijo...

Qué listo, tú quieres ser como Brad Pitt y no sabes cómo decirlo... pues si, y lo mona que estaba Kirsten Dunst con esos ricitos... (y que muerte la pobre).

isterica dijo...

Anda tira por ahí! ¿Tan pesada se te hace esta vida? Ufff! Pues imagínate de fiesta en fiesta constante! Hazte rockstar! Creo que tienen la misma clase de vida, sólo que llena de drogas y perversión. Te imaginas que la sangre es la droga y...tachán! Ya está, un vampiro del siglo XXI.

elmasmalo dijo...

Cuando encuentres el modo de vampirizarte me avisas, que me apunto, es algo que siempre he deseado...

Aunque estoy pensando que yo lo tendría complicado, tiene que ser jodidísimo camelarte a una víctima siendo un vampiro feo...

Sortilegio dijo...

Va! Ni rockstar ni banqueros, para eso hazte vagabundo, como vivirías en un banco por ahí tirado no tendrías ni que limpiar, ni te haría falta la electricidad, ni tendrías que mantener las relaciones sociales..la única diferencia esta en que en vez de atrapar ratas para beberte su sangre te las comerías enteras. Lo de vampiro es mas fashion eso si...

isterica dijo...

Por cierto, la niña de la foto es la pelirroja de spiderman.

Sortilegio dijo...

siiii!!!! y que cara de mala tenía de pequeña!!!

Raist dijo...

Who wants to live forever?

ORACLE dijo...

la inmortalidad debe ser una losa bastante ardua de llevar...

Bito dijo...

Hombre... pues tal y como lo pintas suena interesante, pero a mí me mata lo de la inmortalidad, de veras. Sí, ya sé lo de la estaquita y todo eso, pero necesitaría a alguien que lo haga por mí, y a ver a quien le cuelgo tan maño marrón.

En fin si usted algún día se hace avíseme si no le importa, que quizás hasta me lo pienso. Además, tampoco nunca me gustó estar al lado de los buenos y el cielo, lo que se entiende como cielo, ya no me lo voy a ganar...

En fin.

Wanda◦○ dijo...

No puedo llegar a creerme que utilizarías la inmortalidad para darte un atracón de fabes diario !!!!!
Apartando que de ti me lo creería casi todo, Entrevista con el Vampiro es una historia que a mi tambien me atrapó, y sedujo. Me dió por llegar a desear ser un vampiro, o peor aún, ser consumida por uno de sus mordiscos. Si después de chuparme la sangre yo fuese o no otro vampiro, ya me daba igual.

Anónimo dijo...

¿Se imagina a Brad Pitt doblándose hacia delante (como en la escena final de "Seven"), diciendo "Debí decir no al chorizo de cantimpalo".

genial

Anónimo dijo...

Joer, es verdad, es la de spiderman! Que me lleven al geriátrico, ya!!!

(Se te ha olvidado lo de no envejecer... nada, que me apunto también, eso sí, cuando me guste mi look, que me voy a tener que ver con el mismo pelo toda la eternidad XDDD)

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Bueno, no planteaste el lado negativo... Si has leido Anne Rice debes conocerlo: el vampiro termina por odiar la inmortalidad... Justamente por tener todos los beneficios que vos nombrás, y no poder compartirlos con nadie.

Administrador dijo...

Me fascinó Anne Rice cuando era una adolescente, yo tb quería ser vampiro, y desde luego, sigue siendo el monstruo más atractivo de todos, porque es hermoso, elegante, viste de negro y su crimen es muy parecido al amor, un saludo, me gusta mucho leerte