06 marzo 2006

De manzanas


Me gusta comer manzanas. Nunca saben igual. Suelo cambiar de color, variedad y tamaño. Pero incluso entre las de las mismas características es raro encontrar dos remesas que tengan un sabor homogéneo. Es toda una sorpresa dar ese primer bocado y disfrutar de una percepción desconocida.

Un yogur siempre tiene el mismo sabor. Es lo que nos venden, que encontraremos la misma textura y matices. En cualquier lote. ¡Qué estúpida promesa!

Hoy he abierto una bandeja de manzanas. Y ha sido delicioso. Son manzanas rojas. Tienen un sabor espectacular. Reconozco que es una pena que sólo me queden cinco, pero cuando las termine recuperaré la ilusión de dar con una bandeja mágica repleta de sensaciones jamás descritas.

Si yo fuera Eva no harían faltan serpientes. Estaría condenado.

21 comentarios:

Iván dijo...

Me está entrando hambre al ver tu manzana.... yo es que soy un poco perro con la fruta, pero cuando tienen buen aspecto como la de la foto, me encantan pegarles un buen bocado de entrada... Eso si, no me pidas que me coma el corazón, no me gustan las pepitas.

Nadia dijo...

¿Eso quiere decir que te dejarías tentar por cualquier Eva en caso de ser Adán?

susej dijo...

¿Y a qué Blancanieves regalarías una de tus manzanas?

Bito dijo...

La verdad es que la manzana de esa foto tiene una pinta... que ya la quisiera la bruja de blancanives.

Pero lo de que sepan diferente yo creo que es una estupendísima cualidad de toda la fruta en general, la verdad.

Nos vemos, tú.

(ya sabría que darle de postre en caso de tener una comida con usted)

would dijo...

Si fueras Eva tendrías un par de tetas, ¿lo habías pensado? ¡Qué guay!

Azena dijo...

el placer de las cosas de verdad...

yo prefiero las naranjas...

Gacela dijo...

No sé si te gustan los cómics, si has leído a Sandman. Pero este post me ha recordado unas vinyetas de "El alto coste de la vida", también de Gaiman, cuando Muerte probaba una manzana maravillada, la saboreaba y decía que era deliciosa, y el chico la mira extranyado diciéndole "Qué dices? Es sólo una manzana". Y ella contesta que precisamente...

Son las pequenyas cosas las que hacen de la vida algo grande, supongo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mí lo que me encanta es cómo crujen al morderlas... Es lo que tiene no pelarlas, intoxicada de nitratos, sí, pero feliz XD

HELEN -Mamá In Design- dijo...

MMMMmmmmm y ahora de antojo. Creo que hoy comera manzana mas de uno.

Besitosssssssssss amoree!!

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo, con las naranjas.

Isthar dijo...

A mi me encantan sobre todo las que al morderlas están completamente crujientes, con un toque incluso ácido.

Es mi fruta favorita. Si llego a tener madrastra seguro que hubiera acabado envenenada ;)

isterica dijo...

Vale, a ver si lo cojo, este artículo habla de verdad sólo de manzanas ¿no? Porque a veces os ponéis tan poéticos y con tanta metáfora que resulta que al final estábais hablando de coches o yo qué sé!
Ala! Que te aprovechen las manzanas.

Esther dijo...

a mi, las manzanas me traen muchos recuerdos, ya os lo conté un día en mi blog... supongo que encierran misteriosos mensajes.

Txe Peligro dijo...

y dicen que limpian los dientes si las comes a mordiscos. No se olvide tampoco de la sidra.

Un saludo

Anónimo dijo...

Las condenas a veces son muy saludables, casi, casi un placer. A mi me gusta compartir las manzanas siempre.
Chico, será de familia.
Un beso dorian.
Mamen

Anónimo dijo...

Ese último comentario le ha quedado genial. ¡Qué haría hoy Eva con los yogures envasados!? (igual seguíamos en el paraíso, vaya Vd a saber)

Miada dijo...

Me gustan, me gustan las royal gala, las dulzonas no son mis preferidas, pero paso por donde haga falta, hay placeres que no se deben dejar fácilmente...

Un beso.

Raist dijo...

Mira que te aburres joder... yo simplemente me las como y punto pelota.

Raist dijo...

Ah y los yogures que me encantan, si son todos iguales mejor, así sé que me seguirán encantando...

Administrador dijo...

manzanas blancanieves, con estrellas y fondo púrpura. Alguien debería escribir una tesis sobre ellas

Unknown dijo...

....sabías tu que una manzana quita más el sueño que una taza de café?.... el secreto está en no pelar la manzana.... increible química....