26 enero 2006

Nada de lo que imagino es real

Un metro separa una sanción económica del agravante que supone la retirada del carnet de conducir. Para quien crea en la ley y el orden supongo que esta multa será un varapalo moral. Porque no me van a castigar como merezco. Al menos esta vez.

Es ridículo aparecer denunciado por exceso de velocidad con los faros de freno luciendo con tanta intensidad. Pero la foto resulta evocadora. Me devuelve a aquella noche de carretera vacía y luna esplendorosa. Al regreso de un fin de semana fantástico en Barcelona. Quizá deberiera escribir una carta de agradecimiento a Woody Allen*.

La multa ya está abonada, la inmediatez de las comunicaciones. No me importa pagarla. Desde un punto de vista abstracto lo asumo como un azaroso acto de justicia poética. Durante los siete años que trabajé en Barcelona pagué mis impuestos en Zaragoza. Y ahora me toca reponer la compensación.

*Cinemómetros Multanova... Apuesto a que fue Woody Allen quien les dio ese nombre.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que no te importe pagarla. Te ahorras el cabreo. Al final te lo iban a quitar de tu cuenta corriente...

Miss Kubelik dijo...

Mi querido Dorian, si a mí me convendría sacarme el carné, a ti te urge ir en autobús una temporadita...

Pow dijo...

Kube, antes camino que ir en autobús (olvidé incluirlo entre mis manías).
Y andar 300 kilómetros no es tan complicado. Ya lo he hecho ;-)

susej dijo...

Pues no me parece justicia poética pagar en Barcelona, eh, que ya tienen bastante.
Me alegro que no te hayan quitado el carnet. Y espero que no les des más motivos.
La próxima si quieres te acerco yo a Barcelona.

Anónimo dijo...

No hay excusas, te pillarón y punto.Lo siento.
Lo de 300km ¿en cuántos días?¿cómo quedarón las zapatillas? ¿y los pies?
Ahhh no! que el autobus esta para lo que esta.
Yo no tengo carnet, éste verano me lo saco, pero no ire por Barcelona, no por otra cosa que las multas, que de lo demás paso de papeles y tal...
Como ves sigo con el día preguntón.
Me gustan tus repuestas diluidas,tus divagaciones concretas , pero nadie sabe a ciencia cierta si esta soñado o no y eso es una pena. A mi me gustaría.
Un beso
Mamen

Isthar dijo...

La foto para mi dedicada ¿eh? ;)

Unknown dijo...

....los faros de freno deslumbraron el visor nocturno y se falseo el resultado.... seguro.... XDDDD

Anónimo dijo...

Multanova de Mediterráneo, juguetes para compartir! Qué divertido, a la par que rentable! Y los niños pidiendo la PSP... pobres ignorantes XD

isterica dijo...

Lo siento pero me das pena 0. Seguro que eres de los que va por el carril rápido besándole el culo al de delante para que se aparte.

elmasmalo dijo...

Ains, que las prisas no son buenas, amigo Dorian.

Prich dijo...

Seguro que pisaste el freno cuando viste a la guardia civil hacerte la foto.

Ashavari dijo...

Niño malo!!! pues pagame las mias cuando apruebe del todo que no serán pocas... :)

Anónimo dijo...

... todo lo que se puede pagar con dinero... es barato, sin duda...

Deckard dijo...

Y de cuanto estamos hablando? Mucho?

Esther dijo...

....dónde irías tan .... ¿deprisa?... venga qué más da.... es sólo dinero, que te quiten lo bailaó.

Puri dijo...

Confundir fantasía con realidad, a mi me gustaría poder elegir que parte de mis fantasías se haría realidad y que parte de mi realidad sería solo un mal sueño.
Un beso

Elena -sin h- dijo...

Si es que no se puede correr tanto... que dentro de nada entrará el carnet por puntos! Cuanta gente va a quedar sin carnet dios mío...

ORACLE dijo...

no se preocupe al menos lo suyo es coherente; con nocturnidad y alevosía.

Lydia dijo...

Mira que os tengo dicho que cumpláis las normas. A 120 ya se va bien, eh?

Por cierto, bonita matrícula :)

Iván dijo...

Tú en otra vida fuiste piloto de algo no? Ay chiquillo, tanta velocidad no puede ser buena!!!

Hombre, yo soy usuario de autobús a la fuerza, pero ya me gustaría desplazarme a todos los lados andando.

Ya recuerdo un post tuyo (o más de uno) aludiendo a tu gusto por la velocidad, y los palos que te cayeron...no voy a hacer más leña eh, tú mismo.

would dijo...

A ver, dímelo ya porque me va a salir conjuntivitis. ¿En la foto se ve a la chica de la curva o no se la ve?