29 enero 2006

Desvarío

Locura es un término tan ambiguo que no sirve para describir el estado mental de alguien. Los comportamientos erráticos de voluntades mal educadas se aprecian como extravagantes operarios de blancas camisas con chorreras. Acaparan la mirada del que observa trajinar a cientos de manchados monos azules en mecánica repetición. Y eso es lo que embauca. La originalidad y la incompresión.

Me pregunto por qué pienso que cada vez estoy más loco. Por qué sigo queriendo estar solo. Y por qué no puedo ponerme un estúpido mono azul.

También me pregunto por qué mis palabras se han atorado en alguna zona inalcanzable de mi cerebro. Quizá las vuelva a encontrar. Aunque no quiera hacerlo. Cada día me cuesta más reunir la concentración necesaria.

Dispersión. No hay objetivos, ilusiones ni metas. Tan sólo unos cuantos desvaríos asustadizos. Me deslavazo. No me importa. Pero acabaré por extinguirme.

19 comentarios:

susej dijo...

No, no estás loco.
Y lo de hoy es agotamiento.
Has hecho un sobreesfuerzo, y estás agotado.
No estás loco, y tu raritud es la raritud de cada persona que nos hace únicos.

Isthar dijo...

La locura es un don desvalorizado, te lo aseguro.

Yo no entiendo por qué te habría de costar simplemente ser, sin cuestionarte lo que en realidad no te importa tanto. No lanzas monedas al aire, tomas tus decisiones. ¿Por qué dar explicaciones por ser quien eres?

Te extinguirás, como todos, pero después que yo ¿eh?

Y como dice Susej, quizá haya algo de cansancio en tus palabras. Bueno quizá no, apostaría algo a que la falta de sueño no ayuda. ¡Qué andarás haciendo en lugar de dormir como deberías! ;)

No dejes nunca de desvariar por favor.

Iván dijo...

Hay una frase en LA LEY DE LA CALLE que te la pongo mañana, sobre la locura que viene al pelo...

Respecto a la soledad, yo también estoy "solo", pero ya me dijeron hace unos días, estás solo, pero no te puedes sentir solo.

En cuanto a los objetivos, ilusiones y metas, ahí si que tienes que hacer algo, no te dejes llevar, coge las riendas, aunque estés loco, aunque estés solo, pero conduce siempre tú.

Raist dijo...

Sí que desvarías, sí...

Bito dijo...

No creo que esté usted más loco que cualquiera, más bien diría yo que está usted más cuerdo que ninguno; y si bien a veces uno se pone a pensar y se descubre, así como de pronto, demasiado cerca de traspasar el umbral que separa la realidad de lo irreal, lo cierto, lo verdaderamente cierto, es que, cuando se cruza a sabiendas o con intención, no se pierde nunca la cabeza.

Y por esas palabras atascadas ni se preocupe, están ahí, eso es lo importante, ya saldrán... porque cuanto más lo piense, cuanto más se agobie, más muros levantará y más dificiles será encontrarlas... A veces, un exceso de exigencia puede hacerte olvidar la espontaneidad, y ésta es también fundamental.

ORACLE dijo...

como diria el gran jedai: bito sabio es.

Esther dijo...

yo pienso que la locura transitoria voluntaria nos invita a escapar de la realidad, no tiene porqué ser peyorativo...

Anónimo dijo...

mas locos son los que sin pensar viven dia a dia , van al trabajo, se casan tienen niños y son felices porque no les llega ni para darse cuenta de si esto tiene algun sentido. Menudas vidas de mierda tiene la gente "cuerda"

Azena dijo...

¿y qué si estás loco? yo diría que te enorgulleces de ello, como todos los que estamos fuera de todo...

¿gritas conmigo? ¡Y A MUCHA HONRA!

;-)

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Que casualidad, yo tambien me pregunto cada dia por qué cada vez estas más loco...

Creo que todos hemos tenido un finde malo.

Prich dijo...

estás fatal.
A ver si esto del transplante de cerebro funciona...

Unknown dijo...

....quizás el hecho de que tus palabras suenen en este gran centro psiquiátrico que es la red no te ayude a discernir si estas loco o cuerdo.... además, todo siempre es relativo.... estoy con el resto, descansa.... y si no te consuela, busca cual es el espacio de televisión más visto, o la peli mas vista, o el disco mas vendido y dime si los que están locos son ellos o tú.... cambiaría parte de tu locura por lograr un poco más de libertad....

Puri dijo...

Dorian, ¿y los locos son los demás y nosotros los cuerdos? ¿y si las palabras no nos acuden porque no las necesitamos? ¿y si no tener objetivos ni metas tampoco es tan malo porque disfrutamos cada momento en concreto? ¿y si yo también me estoy volviendo loca como tú? ;-)
Un abrazo y no le des más vueltas a la neuronilla o te mando la mia para que se mareen juntas.

Miss Kubelik dijo...

O sea que en el fondo es usted un megalómano que se aprieta cada día un poco más las correas de la camisa de fuerza... Tiene razón, embauca... ;)

Anónimo dijo...

¿Quién dictamina la locura?¿otro loco con una bata? ¿ es la bata la qué los hace cuerdos?
Decía no sé quien (Unamuno) que "cada uno es cada uno con sus cadaunadas".
Y... aquí nos tienes, con pronóstico reservado y una camisas con chorreras; (yo negra por supuesto)
¿Quién se apunta a volar contra corriente?
Un beso dorian
mamen

elmasmalo dijo...

El sábado te dieron garrafón, fijo.
Háztelo mirar.

isterica dijo...

Y qué problema hay entonces? Que te sientes diferente a los demás? Y entonces...¿cual es el problema?

Anónimo dijo...

Contracorriente, le he leído a un@ de sus comentaristas.

La locura autodiagnosticada no es mal síntoma, ya se lo digo yo.

dijo...

Deslavazarse me lleva a Lavazza. preciosa palabra
qué le vamos a hacer. Soy superficial.