17 enero 2006

Espiando desde el lado opaco

He llamado a tu puerta. Me he sentado en el rellano con la espalda en la pared y las manos sobre las rodillas. Sé que estás en casa. No me quieres abrir. Ni a mí ni a los demás. Has girado dos veces la llave en la cerradura, has asegurado el pestillo y te has enterrado entre mantas de lana.

Pero te veo a través de la puerta. Tus ojos están siendo bombardeados por rayos en blanco y negro. Tus oídos son atravesados por sonidos que flotan en ruidosa estática. Tu boca paladea un regusto amargo mezcla de sabores que no quieres tragar. Tus manos sostienen una pequeña vida que te transmite un calor que no sientes. Y tu nariz permanece olvidada, inmersa en ese espectáculo de sentidos abandonados.

Quieres esquivar a tu mente, que tanto te hizo sufrir. Perderte en ese lugar en el que no necesitas actuar. En el que todo viene dado. Pasear por un escenario de cómoda fantasía en el que nadie te observa. Mirar sin ser mirada. Conseguir sin luchar. Vivir sin oxidarte.

Pero no hay un universo en el que el hombre no sea juzgado. Las consecuencias de la existencia son abrumadoras. Cada paso dado requiere un esfuerzo de cálculo intenso. Las energías son absorbidas por tanto sinsentido ajeno. El cansancio invita a pararse. A darse por vencido.

Tú eres una luchadora. Nunca te has cansado de luchar. Porque te gusta luchar. La embriaguez del triunfo mitiga el efecto de la desesperanza. El avance arranca a un ritmo vertiginoso, tan embaucador que sólo tienes ganas de saltar. Gritar tu victoria al aire. Y hondear una bandera de libertad conquistada.

Sigo sentado a tu puerta. Espero a que me abras. Para hacerte compañía. Para dilucidar una táctica infalible. Y gritar contigo que lo has conseguido. Que tienes una nueva victoria que celebrar. Aunque la batalla haya arrasado campos de ilusión.

Asómate a la mirilla. Verás a alguien que cree en ti.  

21 comentarios:

Puri dijo...

¡Qué bonito!
Me has dejado sin palabras, solo decirte que ojalá lo pueda leer a quien va dedicado.

Unknown dijo...

....por si sirve de algo, esperaría contigo....

would dijo...

¡¡DIOS, eres el que me trae los recibos de la luz!!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Would, noooo, no es el que trae los recibos de la luz. Es el amigo que todos esperamos cuando tenemos momentos como ese.

Felicidades por el texto Pow.

Raist dijo...

Suscribo todas y cada una de las palabras y me quedo esperando contigo...

¡¡¡Eeeeeh!!!, ¡¡¡ábrenos y saca unas cervezas!!!

Deckard dijo...

Wow Pow. Genial. Chapeau.

Me haces un sitio en el rellano? Me quiero quedar contigo esperando a que vuelva abrir. Creo que todos necesitamos esa ración de vida en Blanco y Negro.

Estoy seguro de que abrirá la puerta de nuevo y vendrá renovada y más fuerte que nunca.

Felicidades de nuevo, tio.

Esther dijo...

vaya Dorian... bonito post.

isterica dijo...

Escribe 100 artículos como este y luego publícalos como un libro de autoayuda para mujeres.
Me ha gustado y además anima. Seguro que te abren la puerta.

Ashavari dijo...

Jo... es malo haberse metido muy dentro del texto???... Me quedo con lo de vivir sin oxidarse... Es que estos días ha llovido mucho. Ya sabes... Lo incluyo entre mis favoritos de tu cosecha. Besos.

Anónimo dijo...

No si a este ritmo, cuando abra la puerta os encuentro a todos borrachos en el suelo ¡¡no se os puede dejar solos!! ;)

Gracias

¿Sabes que ahora el mundo parece un poco más grande? Pero tengo que encontrar mi lugar en él, sé que está en alguna parte.

Abriré la puerta sólo si traes a Mel contigo y prometes hacerme reir. Vuelvo a necesitar sonrisas.

Anónimo dijo...

PD. Ni punto de comparación con un libro de autoayuda.

Si no, te colocaría en mi repisa ;)

elmasmalo dijo...

Pufff, tremendo, que bueno, tío. Yo también he estado en ese rellano, alucinante.
Enhorabuena, se nota que escribes con el alma...

susej dijo...

Saldrá, sé que saldrá, o te dejará entrar, no lo dudo.

Wanda◦○ dijo...

Si no sale le tiramos la puerta abajo !!!!!!!!!!!!!!

Eso son palabras cercanas, seguro que se colaron ya por la ranura y está girando la llave para abrirte las puertas.

Hay que reconocer Dorian que cuando te pones, te pones.

Seguro que sacará una copia de este escrito y la guardará para siempre en su agenda ;0)

ORACLE dijo...

puede que sin saberlo ya esté usted dentro...ya verá, alargue la mano...

Bito dijo...

Increíble Dorian. Increíble.

Así, cualquiera, abre sus póstigos más oxidados y se lanza a un vuelo sin vistas al futuro...

Lydia dijo...

Yo quiero que llames a mi puerta así.

Gacela dijo...

Claro que es una luchadora, por supuesto que creemos en ella, sin duda estaremos ahí cuando abra la puerta, o la ventana, o el hueco que encuentre.

A veces pienso que la puerta era demasiado grande, y que había entrado gente que no lo merecía. Y me siento engreída y clasista, pero es un pensamiento que me viene recurrente.

En fins... me alegro de leer este post. Y de que haya gente que la merezca :-)

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. http://www.renault5.info/Discount-celebrex.html Evanston insurance company commercial land rover new orleans celebrex asthsma canadian celebrex cheapest Back+hair+removal+treatment Corvette radar detector mounting bracket Am tramadol 1995 pontiac transport oil pump location vioxx and celebrex information dodge ramcharger reproduction parts waffle iron heating element Kenneth cole leather zip top backpack Penis shrinking spell Volvo 850 5r gold cadillac mildred taylor

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »