19 enero 2006

El mejor farol del mundo

El príncipe Humperdinck buscó sus armas y una espada brilló en sus manos regordetas.
-A muerte -dijo mientras avanzaba.
Westley meneó lentamente la cabeza.
-No -le corrigió-. A sufrimiento.
Era aquélla una frase extraña, que paró en seco al príncipe. Además, ¿por qué estaba aquel hombre allí tendido? ¿Dónde estaba la trampa?
-Me parece que no he comprendido bien.
Westley siguió tendido, sin moverse, pero su sonrisa se hizo más amplia.
-Será un placer explicároslo.
Eran ya las seis menos diez. Quedaban veinticino minutos de seguridad. (Quedaban cinco. Él no lo sabía ¿Cómo podía saberlo?) Lenta y cuidadosamente comenzó a hablar...


Westley, aún bajo los efectos de la píldora de resurrección, sin fuerzas para sostener su espada, consigue desarmar a Humperdinck sólo con sus palabras. Un futuro de sufrimiento relatado con nítido sarcasmo y efectivos detalles macabros. La mejor escena que jamás ha escrito Goldman.

Cuando Max Milagros dijo que había escuchado farolero no le faltaba razón.

17 comentarios:

Azena dijo...

farolero... amor verdadero... ¿no es todo lo mismo? la lucha por la felicidad, al fin y al cabo...

te he pillado posteando... ;-)

quizá sea su mejor escena, pero hay otras que le van a la zaga...

Raist dijo...

Ser farolero es todo un arte... a mí no se me suele dar bien...

Gacela dijo...

Qué buena la escena. De quitarse el sombrero.

De hecho... qué bueno el libro. De quitarse el sombrero.

(Y adivina qué opino de la película, y qué creo que hay que quitarse)

Unknown dijo...

....hay que juntarse a echar unas manos de mus....

Esther dijo...

oye, yo al mus me apunto!!! seguro que me las llevo todas, Humilde. La grande, la chica, a pares (dúplex para mi solita) y en juego.... vaya... el juego creo que lo pierdo... me tenía que haber callado.

En fin.... en Retrato de Dorian Gray hay una referencia también a esto que dices ... y es que ... se puede soportar el dolor físico, pero sucumbir ante el poder de la razón, de la palabra... algo así creo recordar...

Pow dijo...

La palabra doctrinaire (un vocablo que inspira terror a las mentes británicas) reaparecía de cuando en cuando entre sus explosiones de carcajadas.
;-)

Deckard dijo...

La princesa prometida es una de las pelis favoritas de Picolina, la compro hará tres meses... y todavia no la he visto!! Prometo verla pronto...

Te dejo un reguerito de "bocos", ok?

Bito dijo...

Casualmente antes de ayer vi esta peli (el libro no lo he leído aún) y esta escena es genial...

Mira que la he visto millones de veces y me sigue gustando como la primera.

isterica dijo...

uff! ¿En qué idioma estás hablando? No entiendo nada, ya te comentaré en otro artículo más sencillo que éste me supera.

Anónimo dijo...

Ese es mi Wes ;)

Blanche dijo...

que decir,.-- me encanta que se luche con la izquierda siendo diestro, que el chocolate quite el mal sabor de las pildoras, íñigo montolla y que siempre sea el español el borrachin en estas historias, en fin...

Ashavari dijo...

:) Margarita Seis Dedos tambien es una farolera jajajajaj. Me encanta la peli.

Miss Kubelik dijo...

Hola me llamo Miss Kubelik, tú mataste a mi Dorian. Prepárate a morir :p

Buttercup dijo...

Cuando Max Milagros dijo que había escuchado farolero no le faltaba razón.

Qué comentario más acertado.

susej dijo...

Ahhhhhhhh, qué sonrisa se me ha puesto, qué momento!!!!

Y sí, ¡qué farol!

Lydia dijo...

Mientras leía el post, no sé, juraría haber visto un R.A.G., os doy mi palabra de español(a)

:)

Marta dijo...

No me canso de verla... necesito conseguir el libro. Seguro que me encanta.