31 diciembre 2005

Una noche más

Esta noche cenaré con mi padre, mi madre y mi abuela. Es el segundo año que cenamos los cuatro solos en Nochevieja. Para un familia que está acostumbrada a preparar mesas de veinte comensales resulta extraño. Pero desde mi separación su espíritu sectario se ha reforzado.

Dejaré pasar los minutos mientras intento enlazar alguna broma sútil que sólo entenderá mi padre. Esquivaré las preguntas con las que me ametrallará sin tregua mi madre. Y trataré de entender a mi abuela.

Huiré de allí en cuanto el tiempo comience a contarse en número par. Me refugiaré en mi casa, mientras espero a que los demás terminen la sobremesa. Quizá lea algo, como el año pasado.

***

Hubo un tiempo en el que esperaba de esta noche la magia que se me negaba el resto del año. Alguien escuchó mi deseo y me lo concedió, allá por 1.997. Hay que tener cuidado con lo que uno desea, ya sabéis, por si te lo conceden. Pues eso, que no tenía ni idea de desear.

Desde entonces lo único que quiero en esta noche es ver a mis amigos, tomar unas cuantas copas en buena charla y escapar de la noche sin más daños. Espero que hoy se cumplan mis deseos.

7 comentarios:

Puri dijo...

Si ahora ya sabes qué desear, te deseo que tus deseos más sinceros se hagan realidad en el próximo año. Un beso

Ashavari dijo...

Seguro que se cumplen... Porque dicen que hay por ahí arriba gente que se encarga de mandárnoslos envueltos en las pequeñas cosas de cada día.

Hija de la Locura dijo...

Se cumpliran, pero recuerda, cuidado con lo que deseas...

Muchos besos y a pasarlo bien!

Prich dijo...

creo que eres una persona que aprende de sus errores.
Aunque cuando estás en modo misil....:-)

Raist dijo...

Déjate sorprender, hombre...

would dijo...

Yo, desde hace 4 años, en Navidades ya tengo suficiente magia con Harry Potter dando el coñazo.

¡Feliz 2006!

Unknown dijo...

....pues yo de esta noche recuerdo sólo salir hacia casa de unos amigos.... y perderme por el camino.... ¡que suerte, no?....