07 diciembre 2005

Nietzsche al encuentro de Dionisos



Siebente Einsamkeit!
¡Séptima soledad!

Nie empfand ich
Jamás había sentido

näher mir süsse Sicherheit,
tan cerca de mí esta dulce seguridad,

wärmer der Sonne Blick.
ni más cálida la mirada del sol.

Glüht nicht das Eis meiner Gipfel noch?
¿No refulge aún el hielo de mi cumbre?

Silbern, leicht, ein Fisch
Plateada, ligera, como un pez,

schwimmt nun mein Nachen hinaus ...
sale mi barca a navegar...

¿Quién dijo que ni el alemán ni Nietzsche podían ser poéticos?

6 comentarios:

susej dijo...

Y yo pensando en Rammstein.

Aparte, dicen que los románticos más tremendos eran los alemanes, debe ser por la habilidad para el cruce de cables.

Isthar dijo...

Yo jamás osaría decir semejante blasfemia.

Primero porque hace tiempo que sé que el alemán está muy lejos de ser el idioma de los malos de la película.

Y segundo, porque siempre he adorado a Nietzsche...

La soledad nunca es mala si no reniegas de ella. A veces todos echamos de menos esa barca en la que salir a navegar.

Me encanta.

Y no, no es que lleve dos copas de vino de más, que puede ser que las lleve, pero no tienen nada que ver, y tú lo sabes ;)

Unknown dijo...

....por favor, el romanticismo muere en Alemania, Schiller es su profeta.... y respecto a lo de que el alemán no puede ser romántico y sonar bien, recuerdo a una erasmus hace unos años que sonaba todo que no veas.... y eso que yo de aleman, más bien poco.... quizás solo mi pasión por el Catan y poco más... ich bin klein....

Miss Kubelik dijo...

Das ist wunderbar, mein lieber Herr!!! Danke schön für deine Wörter. Das Deutsch ist eine schöne Musik... ;)

would dijo...

¿Alguien está estudiando alemán?

Vendo libros sin usar del nivel 2 del Goethe Institut. Razón aquí.

M.Ángeles dijo...

¿Te has asegurado de que llevas los remos? Por si no sopla el viento.