06 diciembre 2005

Espera semoviente

Ondulas de hielo dulce mi espalda
silenciando con mudos ecos mi oído.
Sumada opuesta a mi discorde banda
reclinas tu talento en mi suspiro.

Me asomo a la fachada de tu nuca
surcando con naves ancladas tu cabeza.
Ceñido sucinto a tu acorde gresca
apuñalo mi recato en tu silueta.

Tramado paisaje de una danza
que satura ocasiones de vacío
amarrado en vínculos de pereza.

Ladino sueño de conjetura cierta
que mece cautivado la quieta noria
de una mañana que se aspira muerta.

15 comentarios:

Ashavari dijo...

Lo he leido como 5 veces seguidas y no me canso... La necesidad de volver a empezar una vez tras otra...

Sofía B. dijo...

Me gusta el contorno

Bito dijo...

Poesía, prosa, relato, haikus, reflexiones, ciencia... digame señor ¿hay algún palo que usted no toque o es la vivita rencarnación del hombre renacentista?.

Me flipa.

Pow dijo...

Si te refieres a que si hay algo que haga bien, Bito, la verdad es que no.
Pero lo sigo intentando :)

Isthar dijo...

Y no me avisas... ejem, ejem (se ha ganado usted una colleja de las buenas)

Me alegra que lo hayas intentado, no está nada mal señor Pow.

Mis críticas (las de verdad) en privado, que no quiero lapidaciones públicas :P

Raist dijo...

Eso es: el que mucho abarca, poco aprieta ;-)

Demasiado rebuscada para mí, ya sabes.

Unknown dijo...

....muy bonito pero.... por qué espera?.... ;)

Pow dijo...

Era un juego simbólico. Aunque está visto que tendré que seguir practicando.
Humilde, el texto es una fantasía. Ella se apoya en mí sobre el sofá del salón. Ambos lo percibimos de una manera diferente, pero la unión tiene un significado propio.
Finalmente, pienso que es sólo un sueño que no llegará a realizarse. Y por eso lo titulo espera. Añado semoviente porque esa sensación de espera muta a cada instante.
¿Dice algo de eso?
;-)

susej dijo...

Bueno, igual llega a realizarse.
Ya lo sabrá, no anticipe mi buen Pow.

Unknown dijo...

....bowsss.... esto de no tener puente me está reblandeciendo la sesera.... pero le diré que ahora si que lo comprendo.... muy valiosa su aclaración.... gracias....

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Sorprendido tu me has. Para quitarse el sombrero una vez mas.

Besos!!

Esther dijo...

¿puedo hacer un comentario? me gusta más la explicación que haces al comentar que el propio poema, y no porque no sea bello, que lo es, quizás porque mi imaginación no está a la altura.

P.D. espero que algún día me des un consejo, lo espero impaciente.

Miss Kubelik dijo...

Vaya soneto, ABBA ABBA, rima consonante y sería usted el Garcilaso del siglo XXI...
No deja de sorprenderme ^_^

Pow dijo...

Esther sé que unas ocasiones las personas necesitan consejos y otras veces tan sólo un abrazo mudo. Lo difícil es saber cuando es el momento adecuado. Y puedes hacer todos los comentarios que desees ;-)

Miss Kubelik, no llamemos soneto a esto. No me gustaría ofender a la poesía. ¿Garcilaso? Debería quitarme este estirado traje de vez en cuando...
:-D

Prich dijo...

¡¡¡ La gallina !!!

¡seguro que es la gallina!

¿he acertado?

¿no?, ¿no es la gallina?, pues entonces no entiendo nada. :¿