04 diciembre 2005

La poesía

Me dices que no es poesía si escribo palabras sin verso. Me explicas que no hay sentimiento si, al leer, el otro no logra tenerlo.

Y yo conduzco pensando en 48 horas que pasan en 48 minutos, en una merienda de granos perfectos, en el azaroso capricho de un dardo sonriente, en la relativa belleza matemática, en litros de vino compartidos, en el descanso que regala el sueño perdido, en la seductora intriga de una música anónima, en arañazos que dejan huellas de ternura, en sonrisas bicolor que disparan directas al centro y en medidos sonetos que suenan en silencio en la madrugada.

Y me digo que todo esto es poesía. Que, aunque tenga forma de memoria, transmite un sentimiento certero.

Así que agradezco a las musas su premio, aparco y me duermo.

16 comentarios:

Raist dijo...

¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú.

No pude evitarlo...

susej dijo...

Dulces sueños príncipe.

Y no hace falta que esté en verso para que sea poesía.

Miss Kubelik dijo...

Qué casualidad, me negaban la poesía en términos similares hace apenas unas semanas... ¿También tiene usted una webcam en mi casa?

Ashavari dijo...

Cuando me saque el carnet entendere pues lo que es poesía? :)

Blackwidow dijo...

Poesia???Escribir con el sentimiento q tu lo haces.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Pues no tengo réplica. Solo quiero que sepas que estuve aquí y que me gustó mucho haber venido.
Beso.

elmasmalo dijo...

Pues si que te lo has pasado bien este finde!

Bito dijo...

Prosa poética que le llaman.

(vale, vale acabo de romper la magia con un tecnicismo pero hoy me he despertado racional, qué le vamos a hacer...)

Deckard dijo...

"Me explicas que no hay sentimiento si, al leer, el otro no logra tenerlo". Que afirmación tan falsa. Aunque nadie lo entienda, tendra todo el sentimiento que le hayas querido dar.

Gran escrito Dorian.

Isthar dijo...

Hoy no hay palabras, y sólo tú sabes por qué :)

Por muchas horas, aunque parezcan minutos...

Wanda◦○ dijo...

Bito rompió la magia al ponerle nombre a tu escrito ... o quizás solo la llamó por su nombre.
La poesía es eso que has escrito y no tiene porque rimar, ni mucho menos. Poesía es sentimiento y la manera de expresarlo, sin necesidad de contar los sonetos.
A veces coinciden y a veces no.

Pow dijo...

Bito se equivocaba, Wanda, no es prosa poética. Me referería a lo vivido, tiempo atrás algunos lo llamaban romanticismo.

Wanda◦○ dijo...

Romanticismo .... a eso no le llamaban amor, poesía, sentimiento ??? Mejor no le pongamos nombre mi Querido Dorian, no me gusta ponerme con tecnicismos. Quizas el romanticismo lo englobe todo en una sola palabra, no ?? Escribiste lo que te salió del alma, y te quedó a flor de piel. Si fué prosa o sin-rima creo que dió igual ;0)

Isthar dijo...

Pow, ahora es cuando has metido en dedo en la llaga y alguien que tu ya sabes, no tendrá más remedio que contraatacar ;)

Sí, yo también creo que ha sido poesía, no prosa poética, y que todavía queda mucha más por vivir :)

Bito dijo...

Pero cuando Rais hace estas cosas le dejáis....

No es justo.

Nadia dijo...

¿Qué ha pasado en estos días? No puede una ausentarse