01 diciembre 2005

Hamlet o la vuelta del insomnio

Rest, rest, perturbed Spirit. - So Gentlemen
Descansa, descansa, espíritu perturbado. - Así caballeros
With all my Love I do commend me to you;
Con todo mi cariño me encomiendo a vosotros;
And what so poor a Man as Hamlet is
Y lo que un hombre tan pobre como Hamlet
May do t'express his Love and Friending to yo,
Pueda hacer para expresaros su cariño y amistad,
God willing, shall not lack. Let us go in together,
Si Dios quiere, no faltará. Entremos juntos,
And still your Fingers on your Lips, I pray.
Y mantened el dedo en los labios, os lo ruego.
The time is out of Joint. O cursed Spight
Los tiempos están desquiciados. Ah condenada desgracia
That ever I was borne to set it right.
Haber nacido yo para enderezarlos.
Nay come, let's go together.
Pero vamos, vayamos juntos.


untranslatableShakespeare es intraducible

12 comentarios:

Unknown dijo...

....está visto que para entenderlo hace falta pensar en inglés.... y a mí me cuesta hacerlo ya en español.... menos mal que sueva tan lindo....

....lo del insomnio deberías mirartelo....

elmasmalo dijo...

Siempre he querido leerlo en inglés. Un día vi en una librería una edición con las dos versiones, ingles y castellana y... porque eran tiempos de poca pasta e iba a por otro libro, que si no...

Ashavari dijo...

Bonita foto...

Hija de la Locura dijo...

y uno de los mas grandes de toda la historia...

preciosa foto, como siempre, tu blog calando hondo.

besitos amore!

isterica dijo...

Pues será intraducible pero, te agracezco tremendamente que lo hayas traducido porque si no yo no me enteraría de naaaaada.

Raist dijo...

Muy buen extracto. Pero tengo que darle más vueltas para sacarle más jugo...

Miss Kubelik dijo...

Ahora entiendo tanto "ánimo traductor" jejejeje :p

Isthar dijo...

Yo aún no he tenido el corage (o el grado de masoquismo suficiente) para leerlo en Inglés, aunque no es por falta de ganas ;)

¿Lo del insomnio es la razón por la que lo lees de nuevo? ¿O leerlo de nuevo te está llevando al insomnio? He ahí el dilema...

susej dijo...

Bueno, dicen que en Inglés tiene un ritmo especial, pero es agotaor.

masmalo, lo tienes en el proyecto gutemberg.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Uisshh Pow, superandote cada dia en la publicación de tus post. Algún dia recopilaré todo esto, haré un libro. Sí, haré un libro con tus post.

Pow dijo...

Helen, no soy yo, es Hamlet el que habla ;-)

Y no me digas esas cosas. Que me haces sentir ridículo...

Denise dijo...

Contó un profesor en clases (una de las pocas cosas interesantes que planteó, por cierto) que Wilde decía que Dios creó al Hombre, pero Shakespeare lo inventó.