15 diciembre 2005

Aquí y ahora

Las personas acostumbran a vivir más ligadas a un tiempo que a otro. El síndrome de cualquier tiempo pasado fue mejor se manifiesta en los que quedan atrapados en su pasado. Los que sufren el síndrome de la Lechera se aferran a un futuro imaginado. Otros estamos enlazados solo al presente.

Este fin de semana vuelvo a Barcelona. Hace cuarenta días que dejé de trabajar y vivir allí. No había vuelto desde entonces. Veré a personas con las que he compartido mucho más que con mi familia y mis amigos en los últimos años. Me reencontraré con una carretera que he transitado más de quinientas veces. Caminaré por lo que fue mi vida hasta hace poco más de un mes.

Pero me siento extraño. Y ellos me parecen extraños.

Al mes de decidir que nos separábamos ya estaba todo repartido. Cada uno estaba viviendo en su casa. Ex siempre se ha quejado de que soy demasiado frío. Me recrimina que tantos años a su lado no parezcan significar nada para mí. Las pocas veces que hablamos aprovecha para avasallarme con si recuerdo esto o aquello. Trato de escucharla. Finjo cierta comprensión.

Pero no entiendo nada. Ni creo que sea capaz de hacerlo.

Mi espíritu presencial es inquebrantable. Quin li farem!

14 comentarios:

Miss Kubelik dijo...

No sé si es vanidad, pero a todos nos cuesta aceptar que nos han olvidado o que nos recuerdan sin nigún tipo de emotividad. Bueno quizá no a todos... A mí me pasa.

(Este melancólico arrebato de sinceridad nunca ha existido: uhhhhuhuuuuuu)

dijo...

Yo creo que debes buscar a Laura Braun y hacer como decía sabiamente no sé quien: emancípate a los cinco.
Yo con ese nombre casi que me hago lesbiana.
A ver si te arrancamos la sonrisa...

Buttercup dijo...

Muchos darían cualquier cosa por poder vivir sólo el presente.

Isthar dijo...

A mi eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" siempre me ha sonado a un mal chiste.

Supongo que para muchos lo será, o les consuela pensar que así fue (el autoengaño está a la orden del día). Para mí, mi mejor tiempo es mi presente (ni siquiera mi futuro, nunca he tenido mucha fe en él), y procuro no vivir de recuerdos ni alimentarme de ellos (aunque haya días que algunos fantasmas me atormenten por las esquinas... ¡¡Fuera bichos!!)

Vamos que ni de lejos mi pasado ha sido mejor que mi presente, ni siquiera los malos días, o los días grises. No, mi presente es sin duda mi mejor momento. Y cuando tengo un día meláncolico no es por lo que dejé atras y añoro, ¡qué va! No añoro mi pasado, ni lo que ya he vivido. Es porque a veces me pongo tonta y me da por pensar en lo que nunca fue (sí, ya lo sé, no sirve absolutamente de nada, pero qué le vamos a hacer, mi cabeza no siempre coordina con lucidez, es defecto de fábrica).

Así que no, "cualquier tiempo pasado no fue mejor", ni hay que pensar que "el futuro será mejor" simplemente hacer que el presente sea mejor.

¿Dónde dices que me tatúe eso último? Ah vale, había entendido mal :P

Y sí, me he enrollado, y sí podría aún seguir escribiendo media hora más sobre esto y sobre cualquier otra cosa, pero como me consta que lo que me pasa en este preciso instante es que estoy enfadada con el mundo/gente (si me oyeras despotricar hasta te escandalizarías), me contentaré con dejarte esto aquí sabiendo que esta vez me portaré bien y no dejaré que la minfla que llevo dentro lo borre de nuevo (palabrita de niña Ish)

Y esto to.. y es to... y esto es todo amigos :P

Isthar dijo...

Eso último puedo escribirlo mejor, lo juro (y como prometí no borrarlo lo corrijo antes de que alguien se vuelva loco intentando descifrarlo :P)

Y esto es to... y esto es to... y esto es todo amigos

¡¡Me ha salido!!

Vale, corto y cambio.

Pow dijo...

¡Qué grande eres Ish!
Ya me has hecho sonreír, mira :)

Isthar dijo...

¡¡Al psiquiátrico noooo por favorrrr!!!

susej dijo...

Demasiado tarde, allí nos encontraremos :D

Unknown dijo...

....ya te digo que sí, porque a mi su querida página se me había estancado en su post de una semana atrás, y ahora de repente me encuentro con todos! Y encima con labado de cara nuevo!!!! ....hasta los mismos de este bicho inmundo que pide a gritos más memoria, más memoria!.... en fins, hablando de lo que hay que hablar, le diré que respecto al pasado, quizás lo mejor sea hacer caso de la sabiduría popular; agua pasada no mueve molino, y mirar solo hacia delante.... lástima que en mi última revisión me instalara retrovisores nuevos....

....me daré una vuelta por sus últimas divagaciones, aunque llegue tarde a ellas.... ultimamente el tiempo y yo andamos de un reñido....

Unknown dijo...

....he dicho "labado".... jossssss.... X(

Ashavari dijo...

El otro día vi Cinema Paradiso. Y me has devuelto la sensación de ver a Totó volviendo a casa. Si te sirve de consuelo, yo estoy planteándome hacer maletas. Y lo que más respeto y miedo me da es la vuelta. Dicen que siempre volvemos al lugar al que alguna vez pertenecimos. :)

Prich dijo...

Si los años con ex no significan nada para tí, por algo será, ¿no? A lo mejor es la causa de que ahora sea ex.

Pow dijo...

Significa algo, Prich. Que no tengo solución :-P

Raist dijo...

Somos lo que somos gracias a nuestro pasado. Debemos vivir el presente. Y no dejar de soñar con un buen futuro. Creo.