20 noviembre 2005

Metaverso


Vivía en un piso oscuro, apenas tocado por la luz de mediodía. Hacía un par de días que la caldera no funcionaba y el frío se adhería tanto al aire como al agua. El volumen del montón de ropa sin planchar era similar al de la ropa sucia. La televisión de la cocina no captaba señal alguna. Un par de enormes cajas de cartón reducían el escaso espacio habitable. No era una casa en la que se sintiese a gusto. Pero era su casa.

Le resultaba fácil soportar aquel hacinamiento porque disfrutaba de otro piso. Uno igual de espartano. Pero lleno de luz blanca a cualquier hora del día y de la noche. En las paredes colgaban decenas de retratos de multitud de colores. Los muebles cambiaban sin cesar. Y recibía la visita de sus amigos casi a diario.

Todos ellos vivían en el mismo barrio, así que se los podía visitar en un suspiro. Tenían casas acogedoras, aunque de un estilo tan parco como el suyo. Siempre estaban abiertas. Podías acercarte a cualquier hora a echar un vistazo. En ocasiones el propietario había salido, pero podías charlar un rato con cualquier otro amigo o desconocido que hubiese decidido acercarse por allí.

Disfrutaba mucho de su otra casa. Le proporcionaba el espacio necesario para eludir las impuestas obligaciones de su primera morada. En ocasiones pasaba más tiempo en el hogar blanco que en el oscuro. Si bien es cierto que entrar en el segundo implicaba cierto riesgo. No se debía entrar si no se estaba preparado para pensar, sentir y reflexionar.

Últimamente necesitaba pensar, sentir y reflexionar. Por lo que no dejaba de colocar nuevos muebles tanto en su casa como en las de sus amigos. Se sentía feliz cuando regalaba algún pequeño detalle que adornase aquella repisa encima de la chimenea. O al colocar un extraño libro entre las imponentes obras de la estantería.

Le gustaba disponer de todo ese espacio añadido para expandirse. Y esperaba que no hubiese muchas mudanzas en su calle. Porque había empezado a sentirse a gusto entre aquellos vecinos tan hospitalarios.

25 comentarios:

Buttercup dijo...

Mi otra vida también es fascinante, soy astronauta, tengo una mansión con piscina, monto las mejores fiestas del barrio... pero estoy a punto de mandarla al cuerno... en mis manos temblorosas tengo Mi nueva vida v.2.

Qué adicción!!!

Miss Kubelik dijo...

Aunque el diseño de interiores no me apasiona, podría ser un buen lugar para vivir :p

susej dijo...

Mierda, un abrazo.
Y sí, a veces el barrio blanco te atrae de forma inmisericorde...
no sé si será bueno, pero también lo disfruto.

Anónimo dijo...

Yo conseguí renunciar

Pow dijo...

No hablo de los Sims, aunque parezcan los Sims.
Es algo que se me ocurrió mientras leía Snow Crash, de Neal Stephenson...

susej dijo...

Ya, ya imaginaba que no eran los sims :D

Y sí, también he leído esa novela :)

Miss Kubelik dijo...

Otra vez de visita en el piso blanco (soy la vecina molesta del 9ºZ), esta vez sólo quería pedirle que subiera el volumen de la música ;)

Wanda◦○ dijo...

A mi me encanta el diseño de interiores, me dedico a ello así que más vale que me guste. De todas maneras me da a mí que todo esta "fachada" de pisos y metros2 no es más que una paradoja de lo que siente este muchacho en su propio interior. Todo lo que hacemos se refleja en una fachada, pero todas estas mudanzas me suenan mucho más profundas que un sofá a juego con las cortinas.
Me gusta mucho esta nueva musa que te visita Dorian, tu tambien estás cambiando los muebles de sitio, pero siempre con tu estilo ;0)

Wanda◦○ dijo...

Ooooh miss kubelik, me has hecho viajar en el tiempo 10 años por lo menos. Me fuí a vivir al casco antiguo de Barcelona, a la escalera más vieja de todo la Ribera. Toda una escalera. Un día y en toda mi linea, escuchando Back in the USSR, a toda castaña, me picó un vecino aporreando la puerta ...... me pidió si no podía volverla a poner y un poco más alta, que hacía años que no escuchaba esa canción ..... diossssssss, como hecho de menos esa maldita escalera.

Yo tambien he hecho demasiadas mudanzas ....

Miss Kubelik dijo...

Wanda, rápido, pásame la dirección que me voy con la discografía completa de los escarabajos a vivir en el rellano, ou yeah!

Bito dijo...

Me gusta, me gusta que tenga dos casas, me gusta que esconda una, y me gusta que este a gusto en ambas...

Una muy bonita metáfora del mundo interno y externo, señor, o por lo menos esa idea me llevo yo.

Buttercup dijo...

Nunca escribes sobre lo que parece, así que no me sorprende, pero definitivamente prefiero pensar en los Sims.

Wanda◦○ dijo...

Jajajajajajaa Butter, eres tan puntiaguda como las alas de una mariposa, sutil, pequeña pero concisa y definida. Es dificil a veces leer a Dorian y entender lo que dice eh ???? ;0)

Miss Kubelik, ya veo que sabes de que estaba hablando, los mas grandes de la historia The Beatles. No sé si pasarte la dirección de la escalera, más que nada porque no solo eran beatlemanos los que alli habitaban, la salud mental y física de la mayoría de sus habitantes estaba forjada a prueba de bombas.
Algún día contaré un cuento, con mi escalera .....

Pow dijo...

Y yo que siempre he creido que soy más simple que el mecanismo de un botijo...

En otro orden de cosas, Miss Kubelik y Wanda, si váis a montar una fiesta y hay que vestirse de sargento no lo hagáis a mis espaldas. A mi también me gustaría pasear por la calle de los pequeños peniques y dejarlo ser. Que es que sois de un excluyente que no hay manera con vosotras :-P

Buttercup dijo...

Juaaaa, sí Wanda, pero no lo damos perdido, aquí seguimos.

Miss Kubelik dijo...

Me apunto a la fiesta, quedamos en el campo de fresas. Con un poco de ayuda de mis amigos yo llevaré algo, que otro lleve los diamantes ;)

o_0 Creo que debería verme un médico jajajaja

Pd. Tranquilo Dorian, prometo que este mi último desvarío en tu salón (al menos por hoy)

Buttercup dijo...

Si los botijos fueran tan sencillos como tú serían digitales.

Pow dijo...

Señorita kubelik, reciba mi más sincera amenaza. Como este sea el último desvarío con el que adorna la repisa encima de mi chimenea prometo llenar su casa con absurdos cuadros abstractos que le harán perder la cordura.
¡He dicho!
:-P

Butt... ¡Venga ya!

Isthar dijo...

Yo a veces no sé si tengo dos casas o dos vidas...

Seguro que hace frío porque aún no has llamado a los del gas para que pongan la calefacción ¿a que no? :P


Ah, simple no significa siempre fácil de interpretar. No olvides que cuando se deja abierta una idea, cada persona pone sus propios pensamientos, su imaginación, su experiencia... en lo que lee y en función de eso interpreta ;)

Miss Kubelik dijo...

Venga cuando quiera, el estofado de absurdo con arándanos caramelizados es mi especialidad. Ah, la nouvelle cuisine... ^_^

Nadia dijo...

Butter Yo creo que Dorian no podría ser un botijo o al menos sería uno un poco obturado.

Me quedo con la versión de los SIMS que tanta prosa te está aguando el cerebro.

P.D. No me hago responsable de lo que escribo porque me provoca continuamente.

Nadia dijo...

Se me olvidaba, prefiero quedarme ahí con "los otros" en la inmensa minoría, me parece mucho más interesante.

Raist dijo...

Vente pa la casa blanca. Soy el encargado de montar las fiestas cada noche. Eso sí, no esperes que te llame, no lo hago nunca, porque tampoco espero que los demás lo hagan.

Wanda◦○ dijo...

Jua !! Si me descuido montais una fiesta y no me entero de nada ... si es que soy como el loco de la colina .... veo mucho beatlemano aqui metido y yo sin enterarme. 8 días a la semana y sin saber como he llegado a este largo y tortuoso camino ..... quien lleva la yerba ?????? jiajiajia

M.Ángeles dijo...

¿Yerba? ¿Vais a montar un jardín para la fiesta?