Justo cuando creía que había perdido la capacidad de enamorarme de lo absurdo, ha vuelto a suceder.
Volvía de asomar mi estirada nariz a un coloreado mundo que conocía de oídas. Hacía eses orquestadas por regulares círculos blancos y rojos. Delante de mí circulaba un pequeño utilitario poco potente. El círculo blanco me ha dado la orden, así que me he dispuesto a ejecutar mi maniobra. Pero antes de que comenzase, he visto lucir su intermitente y he observado boquiabierto aquel adelantamiento elegante. Ha aprovechado la trazada más corta de dos curvas enlazadas para colarse con facilidad delante del camión. Me he quedado patidifuso por la sutileza de la jugada. Así que he colocado mi coche detrás del suyo y la he mirado a través del retrovisor. No he podido evitar seguirla durante treinta y ocho kilómetros, fascinado por nuestro baile de luces naranjas y fintas fluidas. Maestra y alumno inmersos en una lección que nadie habría sido capaz de entender. Dos extraños encadenados por una fuerza magnética que vinculaba sus vehículos a un mismo camino.
Pero la autovía ha roto la magia de la carretera. Se ha terminado el juego. La he adelantado. He observado como mantenía sus manos en el volante. Me he fijado en sus ojos concentrados. Y me he enamorado. Aunque me haya ido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Claro, claro, me he enamorado de la carretera ¡¡anda ya!! Si es que los hay que se prendan de las curvas... aunque sean las del camino ;)
Bromas a parte, :P seguro que ha sido un momento muy especial. Cuando tenga coche espero poder perderme con él en cualquier rincón del mundo y bailar con ese mismo acompasamiento...
Me encanta que vuelvas a escribir :)
PD.No he hablado con gallegos pero no veas al pijo que he conocido XDDDDDDDDDD
Ya sabía yo que estaba oxidado... En realidad me he enamorado de una chica que conducía un Saxo azul como los angeles. He copiado sus maniabras solo por el placer de seguirla, porque me encantaba la decisión y el temple que transmitía.
Seguiré practicando, de momento creo que volveré al verso. Al menos, en ese terreno no tengo que justificar el contenido :-D
P.D. O sea, pero, ¿seguro que no? (respuesta de un pijo gallego)
No estás oxidado, se entiende perfectamente, me refería a que antes me habías comentado: "me he enamorado de la carretera". Y de repente te he imaginado mirando con lascivia el asfalto y claro, me ha sonado un poco raro :P
Aunque oye, que si te ponen las líneas blancas sobre las comarcales ¡¡tu mismo!!! No seré yo quien lo juzgue ;)
PD. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si encima fuera pijo gallego creo que me moriría. ¿Pero que se puede esperar de un snob? :P
Por si aún no te queda claro, que sí, que se entiende perfectamente que era de una chica ;)
Vuelve al verso pero sin dejar la prosa o ya sabes las collejas como vuelan...
Pero si esto no rima!!! Estás fatal...
¿No te puedes enamorar de una a la que puedas pedir el teléfono sin riesgo de estamparte?
Ya te veo el resto de tu vida evitando autovías, buscando un utilitario azul por las carreteras del país...
No sé si es mejor el post o los comentarios... Me encantáis... todos.
Le tendrias que haber pedido el telefono Pow!! Mujeres asi no se suelen encontrar a menudo!!
Al menos tendrás la matrícula, ¿no?
Para que luego digan que las mujeres no saben conducir! jejejeje! Bueno, lo dice una sin carnet.
Me parece una historia de amor preciosa, es algo sorprendente y realmente romántico, me encantaría que me pasase algo así a mi... Cuando tenga coche a lo mejor me pasa...(florecilla soñando y maquinando de nuevo otra historia de amor)
Enhorabuena. Espero que la vuelvas a ver
Es peligroso enamorarse en la carretera, Dorian. Piensa en las tonterías que uno hace por amor.
Por cierto, muy agradecido de que en el memefollo me eligieses por solidaridad, eres buena persona, pero nos has estropeado el rollo a Wanda y a mí, que ya nos habíamos quedado solos en el salón mientras el resto se subía a las habitaciones.
O sea, eras tú el loco del que hablaba esa pobre chica en el cuartelillo de la Guardia Civil diciendo que la seguía por la carretera durante kilómetros como la peli del camionero psicópata...?
¿Y no se te ocurrió apuntar la matrícula? ¿o seguirla un rato?. Un amor así no se debería dejar escapar...
Digo.
P.D. Que sepas que si esto lo hubieras escrito sobre mí me hubise quedado prendado de ti sin remedio, muy bueno tú.
Jeje, nos hemos leido simultáneamente. Esto de la conexión neuronal al final va a dejar de ser una teoría ;-)
Chico, qué quieres que te diga, yo me alegro de que aparques la poesía de vez en cuando...
:-)
Hace unos de meses me enamoré de un chico mientras llenaba el depósito de su 205. Yo esperaba que él terminase para repetir la misma operación, llevaba prisa, pero esperé tranquila fotografiando la escena. Me permití el lujo de repetir gasolinera durante unas cuantas semanas más, por si había suerte y él era asiduo al lugar. Pero no.
besos.
Publicar un comentario