16 octubre 2005

¿Quién dijo que la vida fuese justa?

William Goldman se empeña en inculcar este mensaje a lo largo de todo su libro. Porque sabe que no estamos dispuestos a creerlo. Ocurre que ahora, en este preciso instante, sé que es cierto.

Inconcebible. Las personas crean historias, castillos de razonamientos bien ensamblados, lógica irrefutable de volutas inconexas, señuelos de indicios bien estructurados, fantasías de-mentes... Y al final todo eso es lo que queda. No hay nada que se pueda hacer.

Asumo las pérdidas con dificultad. Engullendo saliva amarga. Tirado exhausto en la silla. Rendido.

Me siento como un niño imbécil al que todos explican lo que tiene que hacer, al que todos regañan, al que todos desprecian por iluso y cabezota. Pero deseo que nunca muera este niño imbécil. Porque, aunque en ocasiones duela, le tengo mucho cariño. Es mi esencia soñadora.

Un adiós irremediable arrasa esta tarde de domingo lánguida. Se lleva como agua sucia fluyendo en oxidada alcantarilla los restos de la energía que el Camino infundió en mi espíritu. Me apaga.

La vida no es justa. Me lo repetiré mil veces hasta que me lo crea. Hasta que la propia vida no tenga que recordármelo de nuevo.

¡Qué asco!

9 comentarios:

Nadia dijo...

"Si la vida te da la espalda aprovecha para tocarle el culo"

Animos de lunes :o)

susej dijo...

Vale, no es justa, ¿y qué?
Nadie te desprecia, así que quítatelo de la cabeza.
Y si duele la pérdida, lucha porque no desaparezca hasta que no quede nada. Period.
Y ni en broma me digas que se te han apagado las energías del Camino, porque iré a correrte a gorrazos.

Buttercup dijo...

Eres la bomba Nadia... Levanta el animo, que es domingo despues de vacaciones, es normal verlo todo un poco negro.

Raist dijo...

Que les den, joder.

elmasmalo dijo...

Hay un dicho en inglés que dice algo asi como "si la vida te trae limón, ponle tequila y sal".
Ánimo, bienvenido de nuevo.

PD: Ya te vale, que me he tenido que leer 3 posts pa ponerme al día, jeje.

Wanda◦○ dijo...

Ves ??? Eso es lo que pasa en las tardes de domingo, y resulta que te quedaste sin tijeras porque las regalaste ...... haberme llamado hombre, y te las hubiera vuelto a prestar a ti ;0)

Isthar dijo...

La justicia y la vida es un tema que lleva confundiendo mis pasos desde que tengo uso de razón. Debe ser que yo también tengo dentro esa niña rebelde que actúa a veces casi sin pensar en post de desfacer entuertos ;)

No, no dejes nunca de llevar ese niño dentro. Y no dejes que te empañen este maravilloso viaje las tonterías y consecuencias de quienes tampoco han sabido apreciarte en lo que vales.


Y esto de regalo ;)

Anónimo dijo...

No, no, no. La vida no es ni justa ni injusta, porque justicia es un concepto humano que depende mucho de que lado estés de la ecuación.

Lo que el mundo necesita no es justicia. Basta ya de juicios y pre-juicios. Lo que el mundo necesita, es amor. El odio no se combate con odio, el odio se combate con amor. Y el amor consiste en saber estar en los zapatos del otro. Ni más, ni menos.

M.Ángeles dijo...

En los zapatos del otro. Aunque te queden grandes.