16 septiembre 2005

Vientos de cambio

Te voy a pasar a buscar. Sin avistarte. Y meteremos los dos las manos en piedras antes de irnos. Comenzaremos eligiendo la mesa más destartalada de la Oveja Negra, para tomarnos un cubo de cerveza con un vaso de palomitas. Cenaremos un pollo bien grasiento y no utilizaremos cubiertos. Lo acompañaremos con el peor vino de la casa, que para eso nos sobra clase. Pasearemos con un helado por Las Ramblas, mezclándonos con un espectáculo humano que nunca descansa. Buscaremos uno de esos bares que no se cansan de poner música de los 80. Y cantaremos a voz en grito canción tras canción, sin dejar de tomar tequila caliente para cuidar nuestra garganta. Cuando nos cansemos nos sentaremos en el suelo a mirar, a descubrir historias imaginarias entre los pies de la gente hasta que nos echen de allí. Nos arrastraremos hasta la playa para caminar descalzos y encontraremos un sitio en el que merezca la pena sentarse, espalda contra espalda. Y nos contaremos historias hacia atrás y hacia adelante, como si las estuviésemos hablando con un amigo. Puede que hasta nos bañemos. Cuando estemos lo suficientemente doloridos, nos levantaremos despacito, para no dejarnos ningún recuerdo en la arena. Nos pondremos las gafas de sol y desayunaremos un café bien cargadito en alguna terraza solitaria. Y volveré a dejarte en tu trabajo, mientras yo busco el camino al mío.

Más tarde, cuando sientas un grano de arena en la suela del zapato, te embaucará una risa floja. Tanto, que tendrás que luchar por no estallar en carcajadas delante de ese cliente asombrado. Y si después de esto no sientes que algo ha cambiado, me devuelves las tijeras y me apeo del mundo.

32 comentarios:

Prich dijo...

Me ha gustado mucho.

Pero hacer las cosas que se hacen a los 18 años suele pasar factura al día siguiente.

susej dijo...

Sí, Prich tiene razón, pero creo de vez en cuando merece la pena hacerlo.
Que sepas Pow, que me has causado una nostalgia tremenda, un deseo doloroso de hacer eso que cuentas.

Buttercup dijo...

qué plan más cojonudo!! hacía mucho que no veía uno mejor. Qué mal hablada soy.

would dijo...

¡Qué movida por unas tijeras!

El día que prestes tu coche a alguien te tendrás que casar con él.

elmasmalo dijo...

Es un plan estupendo, un poco matador se si hiciera todos los dias, jejeje. Quien pudiera terminar las noches en la playa, que suerte...

Raist dijo...

Im-presionante. Sin duda mi post favorito de Nocturnidad y alevosía.

Buttercup dijo...

Por cierto, mi mente metafórica está dormida, ¿qué significa meter las manos en piedras?

Pow dijo...

No es ninguna metáfora, butt, este es un artículo teledirigido... Las tijeras sí son una metáfora ;-)

Puri dijo...

Disfrutalo ;)

susej dijo...

O sea, que sí que flirteas? :D

Es broma, es broma ;)

Buttercup dijo...

Juaaaaa, muy bueno Susej....

Buttercup dijo...

P.D.: sigo teniendo el cerebro metafórico dormido, ¿qué significa que alguien te devuelva unas tijeras? :-))

Prich dijo...

Según la mitología Mesopotámica tardía, "tijeras" significa "instrumento de metal con filo para cortar"

Quizá te ayude.

Buttercup dijo...

Jaaaaa, gracias Prich, ya me decían en el cole que preguntaba demasiado.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

es imposible no notar ese 'cambio' al que te refieres en un dia así de especial... es pura amistad.

Un texto precioso que me ha removido algo por dentro. Felicidades.

would dijo...

Pues rectifico, ¡qué movida por una metáfora! El día que prestes una onomatopeya...

Wanda◦○ dijo...

La de años que no me paso por la Oveja Negra, a mi encanta el plan !!!

Creo que he visto hasta el reflejo de la luna en el mar, y siento como si tuviera el culo lleno de arena.

Después de eso .... todo cambiaría sin duda alguna.

Pero hay cosas que no se pueden hacer precipitadamente, que te lo tengo dixooo, aún así me parece encantador este lado poético-urbano que te ha salido ;0)

Te aseguro que esta tarde sentiré la arena en los zapatos.

Pow dijo...

Pues no os pienso explicar lo de las tijeras. Cada uno que las use para cortar lo que le venga en gana :-P

Awake at last dijo...

Suena divino, :-), aunque más vale que os pongáis una pulsera identificativa antes de empezar, sólo por si acaso, jejeje...

Besos!

Anónimo dijo...

Oops... es el mejor plan que me podrías haber propuesto

¿A que hora has dicho que pasas por aquí?

... dijo...

Vale, yo no voy a volver al tema de las tijeras, pero daría para mucho.

De vez en cuando, una vez al año por lo menos hay que hacer estas cosas, para que no se nos olvide que podemos hacerlas.

Wanda◦○ dijo...

Esas tijeras están dando mucho que cortar ..... =0)

Isthar dijo...

Por favor dime que ese es el plan para cuando vaya a por mi cena :)

¿Sí? ¿Sí? ¿Sí? :-D

¿Quién podría resistirse a un plan tan tentador? ;)

Pow dijo...

Anda, Wanda, cuéntaselo tú que a mi me da la risa tonta... :-D

Pow dijo...

Por cierto, Ish, para tu visita tengo unos planes muuuucho mejores... Ni te preocupes, tú déjalo en mis manos ;-)

susej dijo...

Jur, como suena eso. Y ahora, por favor, cuenta lo de las tijeras, si lo haces te invito a unas cañas en una terraza.

would dijo...

Pena no estar en el post de las preguntitas, porque tengo una duda con lo de las tijeras que no me deja dormir.

Esta me la pagas.

Buttercup dijo...

Por Dios, que alguien explique lo de las tijeras. Gray, dudo que el plan de la cena pueda superar al del post...

susej dijo...

Eso, ten piedad y explícalo.

Anónimo dijo...

Pues no parece mal plan, aunque al día siguiente la ronquera se os coma la voz a tu recorte y a ti.

Wanda◦○ dijo...

Que sois cotillas eh ??? Y eso que el plan no incluía sexo ;0)

Os cuento lo de las tijeras.

Dorian sabe de mis "pocas motivaciones" y de vez en cuando me hace alguna visita que me levanta la moral. Un día me prestó unas tijeras, para que cortara todo lo que me aburría, todo lo que me molestase, para lo que yo quisiera cortar. Un domingo tonto lo tiene cualquiera, no ??.

Las tijeras finalmente me las ha regalado y mías son pa siempre.

La "cita virtual" ha sido una manera más de alimentar mi imaginación, cosa que me temo que ya sabe que me gusta, y ha sido una cita estupenda, y es tan real como lo pueden llegar a ser las tijeras ;0)

Anónimo dijo...

50%
Empate.
:)