22 septiembre 2005

La modeladora

Este artículo ha sido escrito por un loco que adora las chorradas. En caso de que su diagnosis médica no coincida con la del autor, la lectura del mismo puede producir efectos secundarios que no se han descrito. Estáis avisados.

Lo desconocido es aquello que no conocemos o bien aquello que no se nos muestra. Cuando coinciden ambas definiciones en un solo objeto lo desconocido pasa a ser ignoto. Hay personas que de tan ignotas me resultan nulas, que lindan los límites de la inexistencia.

Hoy me ha dado por imaginarte. Te veo sentada en la mesa. Empleas una mano para llevar una taza de café a tu boca en rítmica reiteración. Ese café es lo que menos te importa. Tu mente y tus ojos se ubican en lo que maneja la otra mano. Con ella arrastras por la mesa las piezas desordenadas de uno de tus problemas. Seleccionas al azar un pedazo y lo encajas en una asimétrica figura que vas armando delante de ti. A ratos ladeas la cabeza para evaluar la armonía del conjunto. Cuando te sientes satisfecha, lo colocas en el centro de la mesa y te quedas mirándolo con los brazos cruzados. Sonríes.

Así pasas el día. Conformada en la idea de que has encajado todas las piezas en el sitio adecuado. Pero cuando abres la puerta de casa y ves de nuevo la figura en la mesa, vuelves a pensar que la composición carece de sentido. Que hay aristas punzantes que deberían ser redondeles. Que hay curvas que estarían mejor rectas. Y te acuestas en la cama deseando que el café de mañana modele una figura más duradera.

Te imagino circulando por un cono de angulación tan exigua que apenas genera pendiente. Y no poseo una herramienta que permita estirar del vértice y tallar cómodos escalones en la superficie. Ignoro la manera de facilitar tu ascenso. Generamos tal extraña mezcla de inexistencia e impotencia que nos resulta imposible alearla en el universo explorado.

19 comentarios:

susej dijo...

Y el autor se asoma a lo inexplorado, mitad reparo, como quien entra en una tierra de "Aquí hay dragones", mitad entusiasmo por lo fascinante que intuye.
Y así, quizás, asomándose, pueda olvidar su supuesta impotencia, y disfrutar observando,simplemente, como ella modela la figura, pues posiblemente si obra así, nunca satisfecha, es porque es su obra, y nadie debe interferir en su proceso más que para admirar. Aunque solo quizás.

Comentario de otro loco, que ahora se va a hablar a los altos poderes.

Prich dijo...

Las soluciones que pensamos que son buenas, al rato nos parecen mejorables, o incluso no válidas.

Raist dijo...

Quizá sean los problemas los que cambian, y huyen de las soluciones... En cualquier caso, demasiado para un jueves por la mañana...

Pow dijo...

Conste que yo he avisado...

Puri dijo...

Y yo que me he perdido... Voy a buscar el diccionario y lo vuelvo a leer a ver si entiendo algo ;)

Buttercup dijo...

Ufff, acabo de levantarme, y esto demasiao pa tener legañas en los ojos. Por cierto, Raist, me gusta tu cambio de imagen.

Anónimo dijo...

De lo mejor que has escrito. Bonito en sí mismo.

Wanda◦○ dijo...

A ti lo que te pasa es que te has vuelto a liar con el puzzle. Te lo tengo dicho, que no es un tigre, que metas los kellogs ya en su caja y trabajes un poco hombre !!!

=0)

elmasmalo dijo...

Realmente es posible que la solución de un problema genere otro. Es la forma irregular que envolvemos en papel de regalo, pero al terminar nos damos cuenta de que debemos envolver esa nueva forma irregular, para de nuevo formar otra nueva... No es problema siempre que quede papel con el que envolver...

Isthar dijo...

Y es probable que nunca alcance a sentir acabada su figura, porque cada día la rehace de nuevo y vuelve a perder su sentido. Y nadie puede ayudar a construirla, porque el sentido es la construcción, que no la forma...


¡¡Muy bueno Wanda!! ;)

¿Y por qué hoy en tu mundo es lunes, septiembre 26, 2005? ¿O va a ser verdad que en mi "ausencia" el tiempo ha pasado más deprisa?

Awake at last dijo...

Es mucho menos comlicado de lo que quieres vendernos, estás perdiendo facultades, :-P.

Besos!

Buttercup dijo...

Bueno, ahora que me he despertado.
Me alegra que hayas recuperado armonía sin "h".
¿Alear como "mover las alas" o como "aspirar a algo"? ¿No habrás querido decir "airear"?
Más allá de esto, creo que sólo tú sabes exactamente lo que has querido decir, sería divertido que nos lo explicaras de una manera sencilla, ¿o es que escribías sólo para ti?

Pow dijo...

alear
(Del fr. ant. aleier, y este del lat. allig?re, atar).
1. tr. Producir una aleación, fundiendo sus componentes.
(estás perdiendo facultades)

Me gustaría animarte, pero no sé cómo hacerlo porque no te conozco

Fácil, ¿no? ;-)

Pow dijo...

El (estás perdiendo facultades) era para Butt, claro, no pertenece a la definición :(

Raist dijo...

Podías habérselo dicho claramente...

El cambio de imagen llevaba días detrás de él porque la otra imagen no se veía un pijo...

Wanda◦○ dijo...

Lunes ??
Uno de mis peores defectos es leer muy rápido a veces ......

dijo...

tu eres de ciencias, no?

Prich dijo...

Bueno, ¿y una explicación para torpes como yo? ¿Hablas de la inexistente? ¿te has fumao un peta?

M.Ángeles dijo...

Asombrado me has.