21 septiembre 2005

La desmontadora de historias

P. Por cierto, leíste Malogrado Corazón o lo dejaste a mitad?
R. siii, lo leí ayer al final de la tarde (la segunda mitad). Me gustó mucho. Pero me surgieron dudas.
R. Cual era el objetivo de ella?
P. jeje, Roca, por favor, es un cuento!!!
R. llevárselo al otro mundo o que? Ya lo sé.
P. no lo sé, lo escribí hace 10 años, ni siquiera lo sé...
R. pero la historia ha de cuadrar
P. A mí, leída ahora, me sugiere que Domingo encontró por fin una solución a su búsqueda de una relación plena pero la forma de encontrarla fue con un espectro mortal. Es algo así como que cada uno busca su destino con ansiedad y a veces el destino es cruel cuando lo encuentras.
R. pues a mi no me queda que fuese una acción voluntaria de él sino inducido por ella. Por eso me pregunto que es lo que quería ella.
P. supongo que ambos se amaban no era un objetivo, sino el producto del amor
R. en la historia no se describe la fascinación de ella por él, sino de él por ella
R. por eso no me acaba de cuadrar
P. quizá todo sea sólo un invento de Domingo, quizá sea fantasía y murió por otras causas, quizá esa sólo sea su propia interpretación de su muerte.
R. no, porque la historia dice claramente que el tío del cementerio lo encontró allí hecho polvo, no puede ser su interpretación.
P. vale, pero es que estaba enfermo... Por qué ni los médicos ni su familia comentaron nada la primera vez que lo hospitalizaron?
R. ya, esto es lo que pensé para redondearlo
P. lo cierto es que casi nunca tengo un plan trazado cuando escribo las historias
R. es la mejor solución
P. siempre me dejo llevar por las palabras
R. bueno, pero así cuadra
P. creo que es la mejor interpretación 'racional' que se le puede dar. Domingo estaba mal de la chota, murió de una enfermedad tanto mental como física, así que creyó ver todas esas cosas. Seguramente ni siquiera escribía poesía...
R. exacto... No, lo de la poesía sí que me cuadra con la enfermedad
P. pero él creía que era poesía y seguramente sólo serían desvaríos
R. además en la historia se ve, que cuando mas enfermo más escribía, pero tú al final dices que así fue como llegó a tus manos su poesía
P. eres salvajemente lógica, me divierte. OK, entonces sí escribía poesía y lo hacía bien
R. sí, por lo menos dale una pincelada de genialidad al tío, ya que estaba loco
P. locura = genialidad -> solución clásica. Cuadra perfectamente
R. sí, así lo veo
P. Estás hecha toda una desmontadora de historias, Roca!

8 comentarios:

Buttercup dijo...

Supongo que Roca no escribe ni cuentos ni poesías, sino ecuaciones y fórmulas matemáticas...

susej dijo...

Decias que Roca era alemana o que estaba entre alemanes ¿no? igual es por eso.

Una de las cosas que has dicho me ha recordado una cita de una novela "Ten cuidado con lo que deseas que te puede ser concedido" siempre me ha impactado, desde la primera vez que la soltó un profesor en la facultad.

Raist dijo...

A veces no hay que ser tan racional, digo.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Buttercup me ha quitado el post 'de la boca'...

Isthar dijo...

Con lo que me molesta a mi que se pretenda hacer de una historia/poema algo racional que poder desmenuzar y analizar... :P

Y con lo que me gusta la historia que escribiste tal como está, y que cada uno la sienta como quiera... ;)

Wanda◦○ dijo...

Creo que es casi inevitable, innato en el ser humano, el querer saber como vió la novela el propio autor, y en que se inspiraba en el momento de crearla. Es curiosidad por parte de Roca el saber si ella entendió lo que tu querías explicar en tus escritos, o si le pudo dar otra interpretación. En este caso copiaría palabra por palabra lo que dice Isthar aqui encima, es un poco absurdo el querer desmenuzar una historia. El arte es así, o te llega o no te llega, pero nada tiene que ver con sacar las tripas para verlo.

Pow dijo...

También hay que tener en cuenta que el autor es un insensato que nunca piensa en lo que escribe ni en lo que dice. Se limita a vomitar palabras sin contención. Eso, quieras que no, desorienta a las personas ordenadas ;-)

Wanda, supongo que con lo de arte te referirías a cosas que están fuera de este blog, no?

Isthar dijo...

Yo soy ordenada, pero me sigue gustando sentir escrito que no analizarlo. ¿O acaso crees que los que también escribimos historias pensamos en lo que pensarán los que las lean? ;)

Cada uno es libre de interpretar, esa es parte de la gran belleza de ser lector :)