09 septiembre 2005

En el camino

Caminaba a oscuras por el estrecho pasillo. Se mecía en la agridulce sensación de silenciosa paz y desorientación fingida a unos pocos pasos de la realidad luminosa que conmutaba el interruptor. Avanzó aquellos pasos con pereza melosa, aunque los siguientes fueron desequilibrando la mezcla de la percepción. Ya no necesitaba enmascarar el sentimiento de saberse perdido. La pared parecía haberse trasladado una decena de metros. Tuvo que pararse en medio de aquel sinsentido.

Había realizado aquel trayecto un centenar de ocasiones y jamás le había parecido tan extenso. Sonrió a la negrura para demostrarle serenidad, para aparentar que se divertía con aquella sofisticada burla sensorial. Abrió los brazos en cruz, buscando las desaparecidas referencias. Su sonrisa fue menguando a la par que crecían las arrugas en la frente. El encanto se había ido disipando. Se sabía perdido.

Arrastró los pies despacio, protegiéndose del vacio con las palmas de las manos como un zombi ciego. El tiempo le devolvió al sosiego y lo instaló en un ridículo socarrón. A oscuras, en su propia casa, incapaz de encontrar el esquivo interruptor. El relax convirtió sus pasitos deslizantes en zancadas decididas. Quería llegar al final del asunto aunque fuese chocando contra lo desconocido.

Chocó. Y dio de bruces en un suelo que llenó su boca de... ¿yeso?

11 comentarios:

Prich dijo...

si, es lo que tiene las reformas de casa, que hasta que te acostumbras a los cambios...y más si vas pedo.

CHEMA RQ dijo...

Pues si que has hecho poetico y rebuscado el hecho de que te comiste la pared....

JM

Pow dijo...

¿Cómo te puedes comer una pared cayendo de bruces?

susej dijo...

Porqué? ¿Porqué no hay fotos de eso? no es justo :D

elmasmalo dijo...

Eh, dime donde te venden eso que te coloca tanto... Pedaaaazo de toña!!!

Raist dijo...

No salgas los jueves que luego pasan estas cosas...

Pow dijo...

Es un relato en varias partes. Esperad a las siguientes, pero la interpretación de Prich me ha parecido sublime...

(xgdbrmpw?, coñe, blog que soy yo, pónmelo fácil!)

Wanda◦○ dijo...

Y estás seguro de que no te metiste en la casa del vecino ??? O es que estás hablando de la tercera dimensión de tu propio piso ??? jajajajjjajjaa

A mi me parece tambien que la interpretación que hace Prich es la más acertada jajajajajaja

Isthar dijo...

¿Una borrachera en fascículos? :P

Anónimo dijo...

Demasiado rápido han interpretado éstos... ¿no?

A lo mejor no era yeso

:)

Wanda◦○ dijo...

Como veo que aún no has estado lo suficientemente borracho como para seguir con el relato, te pregunto ya, sin saber como siguen los fascículos, y sin saber aún si te comiste el yeso o te perdiste de verdad en no se sabe donde ...

... pregunto, el título de "esta novela" tiene algo que ver con Kerouac ?? En el camino es la traducción de On the Road, la novela de Jack Kerouac .... podrías seguir escribiendo a ver por donde tiras, no ???

Es solo una mini sugerencia ;0)