09 agosto 2005
La visita de Roca I
Pow esperaba a Roca sentado en un banco metálico de la estación. Miraba distraído los escalones emergentes de la escalera mecánica que subía del andén. Sin embargo, ella apareció por un camino inesperado y se toparon por sorpresa. Apenas se reconocían. Él pesaba quince kilos menos y ella no llevaba tacones. Observaron su delgadez y su menguada estatura durante un instante. Con presteza cambiaron la estupefacción por un tímido saludo y se encaminaron a casa de Pow.
Prepararon una cena ligera para pasar a combinar cerveza y nicotina acomodados en la refrescante brisa nocturna que atravesaba la terraza. Charlaron durante horas de sus vidas poco convencionales. Del exilio por amor de Roca y de la tenaz independencia a caballo entre dos ciudades de Pow. La crisis de los treinta se expresaba de manera opuesta en cada uno. Roca luchaba por reafirmarse en aquel país extraño mientras postergaba con preocupación la maternidad. Sentía la oportunidad desvanecerse, quería cambiarlo todo pero le gustaba lo que tenía. Pow se apoltronaba en su soledad pero soñaba con la compañía. Quería encontrar otro camino, aunque adoraba su autonomía.
La oscuridad creció con sus palabras. Lo inalcanzable de la solución los llevó a una vía muerta. Se dieron unas ahogadas buenas noches con el deseo de un mañana más sonriente.
¡Y cuánto se rieron de su menospreciada relación pasada!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Tras leer esto sólo puedo dejar la mejor de mis sonrisas :)
La vida nos cambia a todos, y a veces en lugar de distanciar, reúne ;)
PD. Te recuerdo que me debes una cena :P
Se rieron juntos o por separado ;-P
Ish, la cena sigue en pie. Yo pongo el lugar y la comida. Tú pones la fecha y los comensales. ;-)
But, aunque esta sea una historia en cuatro partes, conoces de sobra la respuesta, ¿verdad?.
Me la puedo imaginar pero no la sé.
Me la puedo imaginar pero no la sé.
Pues tendrás que esperar a la parte IV, como todos...
:)
Cuando me digas el lugar yo busco la fecha ;)
Ñam, ñam :D
Publicar un comentario