03 julio 2005

Esta España aburrida

En este país siempre estamos sacando pecho por un supuesto europeísmo... Cada vez que veo una persona que defiende esta postura me provoca unas arcadas incontrolables.

Estamos en la España de la envidia, de la verdura. Cuando alguien triunfa, nadie se pregunta por qué ha triunfado. Lo normal en esta España del cotilleo es preguntarse por qué ha triunfado ella y no uno mismo. Y si se puede machacar al rival con maniobras de ética dudosa, mejor. Que la otra persona no merecía lo que ha ganado y yo sí. Porque hay que ver con el vecino, que lleva un coche de lujo con ese trabajo asqueroso mientas que yo que me deslomo cada día en mi digno trabajo tengo un utilitario.

Somos norteafricanos! Y el que no lo quiera ver es porque vive de espaldas a la realidad...
España es un país de envidias y de imperios forjados en la cultura del machaque del prójimo. Hay que ver con el Estado Católico! Que aquí el que no intenta defender su posición a base de desprestigiar al otro no es nadie. Estoy hasta los mismos de todos los que no defienden nada, de los que sólo se dedican a envenenar.

Seamos sinceros. Defendamos con argumentos razonables lo que creeemos bueno y olvidémonos de menospreciar lo que no somos capaces de apreciar.

Nota. Pensamientos noctámbulos e indignados por una situación ajena.

7 comentarios:

... dijo...

No creo que esa actitud tenga que ver con continentes ni fronteras, pero, ¿qué te han hecho los africanos?.

Buttercup dijo...

Que razón tienes Pow...

Pow dijo...

Es que estaba enfadado, Amélie. Me ha costado escribir este texto apenas 2 minutos...
Cuando no pienso soy un auténtico ceporro!
Gracias por el capón. Me lo merecía ;-)

Pow dijo...

Soy super rápidos leyendo, leñe... Yo que me había levantado para borrar esta porquería del blog :-(

susej dijo...

Más razón que un santo, maño.

Y has borrado el otro :) (que era muy bueno, por cierto)

Pow dijo...

El problema de este escrito es el tono... El mensaje está bien. Pero el tono es un asco!

Por cierto, déjadle de dar al F5 que 'estamos trabajando ello' ;-)

Otro día pongo el otro, que ahora estoy emperrado (tú sabes de esto) en componer un puzzle complicado para publicar hoy.

;-)

Isthar dijo...

Hay días que mi boca se llena de rabia. Miro a mi alrededor y no comparto la visión del mundo que parecen obligarme a tener.

Y sí, creo mis propias teorías, escupo, blasfemo y me indigno.

Y sí, comparto tu manera de ver esta sociedad como mezquina y envidiosa, pero también es cierto que por suerte, no todo el mundo es así. Mi idealismo no puede evitar seguir sobreviviendo, pese a la aplastante realidad ;)