10 julio 2005

Cambio de planes

Comencé escribiendo aquí para plasmar los sentimientos que captaba en mis salidas del sábado noche. Me prometí no traicionar la subjetividad y ser tacaño en palabras. En apenas un mes, he roto mis propias normas en decenas de artículos.

Pienso que en todo este tiempo el crecimiento de mi alma ha conquistado el espacio que ocupaban corazón y cerebro. La complejidad de mis pensamientos ha rebasado mi habilidad de síntesis. A la par que ganaba profundidad perdía expresividad.

Ayer por la noche estuve un buen rato hablando con Bambi, a la que conozco hace varios fines de semana. Desde que me fijé en ella he intentado descubrirla sin rapidez. Es una chica guapa, despierta, muestra interés por mí, tenemos aficiones comunes, compartimos una escala de valores acoplable, su conversación es entretenida y no la deseo.

Es tan fácil como eso. Me gustaría pasear con ella por el parque en primavera, hablar durante horas en un café lleno de humo o caminar por el monte compartiendo mochila. Nada más.

El alarmante nivel de mi líbido bloquea mis reacciones. Las ocasiones en las que he deseado con esa intensidad a una mujer me asustan por su escasez. Dudo sobre mi capacidad para encontrar un estímulo que me rescate de este pozo.

Asumiré que la paciente soledad ha de quedarse a mi lado un largo trecho.

P.D. Si alguien conoce un manual "Como recuperar su líbido en 10 días"...

10 comentarios:

... dijo...

libido. 1. f. Med. y Psicol. Deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica.

Probablemente porque tiene más que ver con la actividad psíquica que con la meramente física no funciona de forma regular. Probablemente por eso de no seguir un patrón estable, lineal y predecible es mucho más interesante. Mucho más disfrutable.

En cualquier caso, si prefieres otro tipo de funcionamiento más sencillo, menos sorprendente pero más "práctico", siempre puedes recurrir al Ginseng.

Pow dijo...

Lo frustrante de la irregularidad de mi psique es que desaparece durante meses. Y cuando aparece nunca lo hace en el momento adecuado, así que lo dejo pasar...
Meditaré lo del Ginseng.

La regularidad de las publicaciones de tu blog tampoco sigue un patrón estable, lineal y predecible. Se te disfruta cuando llega la oportunidad, pero se te echa de menos a menudo ;-)

Gracias de nuevo, Amélie.

Awake at last dijo...

Pues a mí el balneario me fue casi demasiado bien, tenía que hacer auténticos esfuerzos para contenerme...

Besos!

susej dijo...

Tranquilo, es todo mental, viene y se va, no le des vueltas, se irá antes que te des cuenta.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

estás desencantado... yo aun no me preocuparia del todo, la solucion es darte un poquito de tiempo, veras como tu libido vuelve a ti por arte de magia en cuestion de dias.

Pow dijo...

Estoy de acuerdo en que es mental, pero me quejo de que sea crónico. Y lo que volverá en 'cuestión de días' son buenos deseos, pero algo que nunca existió es difícil que aparezca...
:(

Isthar dijo...

Tenemos demasiada tendecia a impacientarnos cuando cosideramos que las cosas que nos ocurren no son todo lo "normal" que deberían ser. Y sobre todo tenemos aún más tendencia a pensar que cuanto más se alarga esa situación resulta una especie de condena a la que nos hemos de acabar acostumbrando.

Parece mentira que seamos nosotros mismos quienes nos cronifiquemos....

Cuanto más lo pienses, cuanta más importancia le des, cuanto más creas que es algo que no conseguirás, más difícil será que llegue el momento en que lo hayas recuperado.

No te servirían de nada los manuales, cada persona es un mundo y se estimula de muy diferentes maneras. No te tortures, ¡¡necesitas sonreir másssssssss!! :)

Anónimo dijo...

El hombre que rara vez ha deseado a una mujer se llama gay ...

Pow dijo...

Lo dejamos en asexual?

Anónimo dijo...

sigo impresionado con tu ritmo de posteo.

dejo este comentario aquì pero he leído los otros tres.

los de consultoria informática son liberadores.

*