11 julio 2005

Bolsita nº 2 - Cobardía

Había pensado publicar este artículo hoy. Cuando tomo una decisión soy inflexible conmigo mismo y afronto sin remordimientos mi destino. Aunque duela. Hace poco tiempo que he cambiado de actitud. Deseo otro tipo de dolor. Así que he vuelto a abrir el congelador, he empaquetado cuidadosamente este artículo y lo he sellado con un rótulo que dice Cobardía.

Por cierto, me dejaré el espíritu autolesivo en España, no os preocupéis ;-)


-----------------------


Lo bueno si breve, dos veces bueno, decía un paisano mío hace unos cuantos años.

Hace un mes que comencé a escribir mis sensaciones en este sitio. Con el tiempo fui rescatando recuerdos y vivencias. En su mejor momento llegué incluso a disfrutar jugando con un surrealismo léxico que rozaba lo absurdo. Últimamente he ido publicando artículos que ya tenía escritos.

Diversos motivos me han conducido hasta aquí, pero el principal es que me he quedado sin palabras, o al menos no tengo ilusión por ponerlas aquí.

Voy a pasar una semana en Argentina con la peor compañía que podría desear. Intentaré vivir la experiencia con el mayor espíritu autolesivo posible: aguantando sus continuas borracheras, escuchando con una sonrisa sus aburridas historias e incluso compartiendo habitación si es necesario. Y en una pirueta imposible voy a dejar de fumar. Todo a la vez. Si esto no me hace volver a sentir ganas de escribir, nada lo hará.

Podría escribir aquí frases de reconocimiento para cada uno de vosotros, pero no sería capaz de verbalizar todo lo que me habéis aportado. Vosotros sabéis quienes sois, así que recibid mi sincero agradecimiento.

No sé qué hare con mi futuro. Si fuese un hombre valiente, me encerraría en mi casa y escribiría un libro. Pero no lo soy. Así que seguiré dirigiendo mi inquietud literaria hacia las ofertas técnicas y los correos a clientes. Resulta divertido ver sus caras cuando leen alguno de mis escritos.

Besos y abrazos para todos. ¡Repartíoslos como queráis!

Y no os preocupéis demasiado por mí.
Gloria Gaynor me hará buena compañía en adelante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Besos y abrazos a repartir?
Pues como soy la primera, todos para mí, lo siento por los que vengan. Soy muy avariciosa.

Suerte en todos tus proyectos, Pow, querido.

susej dijo...

El dolor es el camino.....
No, ahora en serio, ¿cobardía? no sé porqué, en serio, ¿por tener miedo al dolor? ¿a la incertidumbre?, no, pues como todos, todos tenemos miedo en algún momento. ¿Que hay veces que la vida duele demasiado? pues sí, pero hay que afrontarlo, y siempre con un poco de miedo es mejor que con locura e inconsciencia, y seguir, porque si bien es cierto que duele, la vida también acaricia. Ah, y haces bien en ser flexible en esto, todos cambiamos, eso es lo bueno.
¿Y que tienes que estar en Argentina con el jefe? pues no te autolesiones, tómatelo como una experiencia más del viaje, como los mosquitos gigantes en la selva, o la pérdida de maletas, como una anécdota más a contar, que no te afecte, relájate, y disfruta del viaje.
Un abrazo pues, si dejas de escribir por aquí, o un abrazo también si sigues escribiendo.
Hagas lo que hagas¡Suerte en el camino!

Pow dijo...

Oye, oye, ahora no me echéis!
Que este artículo está bien congelado y bien congelado ;-)

Isthar dijo...

Más te vale no descongelarlo ¿eh? ;)

¿Sabes? Estoy por ponerme mi disfraz de Pepita Pulgarcita y meterme en tu maleta rumbo a las Argentinas. Siempre quise ir para allá y parece que necesitas urgentemente un compañero de viaje que además te recuerde que existen peores viajes y peores compañías (por aquello de que uno si no se consuela es porque no quiere :P )

Así que no me hagas sacar además mi libreta negra, porque ahí voy apuntando las collejas que debo por medio mundo... no querrás que te apunte en la lista ¿verdad? Te advierto que son de calidad superior, que tengo el título de profesional certificado :D

Awake at last dijo...

Acabo de tener tiempo para leer esto. No sabes lo bien que sienta dejar la autodestructividad (o "la mierda", como yo la llamo cariñosamente) atrás. Y por favor, vuelve a escribir, ¿vale?, tu blog me gusta cada día un poquito más, y además, ¿quién si no va a ser mi mejor lector, eh?

Muchos muchos besos.