11 julio 2005

Consultor senior

08H03
Pequeña victoria matinal ante el perezoso sueño. 57 minutos para reflexionar perdido en la blogosfera y avanzar en mi propio trabajo sin interrupciones. Acogedora oficina vacía. Se escucha un prometedor silencio.

08H42
Mi compañera ya está aquí. ¿Por qué me ha tocado a mí la que siempre llega pronto? Media hora escuchando sus problemas acerca de un proyecto que no sé ni de qué va. Por lo visto hay una funcionalidad sin definir porque no saben qué tiene que hacer exactamente. ¿Y si llamáis al cliente y le preguntáis como la quiere?

10H15
¡Crisis mundial! Hay que programar un algo para mañana porque aquel gerente se ha comprometido a ello inexcusablemente. Actuación estratégica realizada a coste cero. No hay recursos disponibles. Decide mandarme un correo de tres frases que según él describen unívocamente lo que hay que hacer. Me agradece mi esfuerzo y disposición. ¿Qué se puede decir ante tan cariñosos estímulos? Busquemos el proyecto, abrámoslo y veamos de qué va todo esto...

10H45
Mi jefe al teléfono (sí, ese jefe!). Me cuenta cómo le fue ayer en esa ciudad y los planes de futuro que tiene para su boyante departamento. Además me desea incluso los buenos días. Debe de estar de buen humor hoy. Se barrunta tormenta. Le dedico parcialmente una de las orejas durante media hora mientras me dedico a programar con el resto del cuerpo.

11H15
Pausita para el café. El momento ideal para hablar con los compañeros a los que dejo de la mano de Dios en mis inumerables proyectos y llevarlos de nuevo al camino de la esperanza con un sonoro tap-tap en la espalda.

11H45
Problema paralizante con un procedimiento. Hay que redistribuir un flujo de tareas porque no se corresponde a lo publicado en el BOE. Tendremos un retraso de un mes. Me siento con el especialista en ciencias políticas, el jefe de proyecto y el analista jefe. Lo de 'jefe' se lo dice él, para darse ánimos. Redistribuimos las tareas en media hora para que parezca que cumple lo que dice el BOE. No hay nada que un poco de maquillaje y serenidad no disimule.

12H30
Por lo visto mañana hay que estar en esa ciudad. Reunión a las 10h00 y a las 12h00. Entre medio hay que escaparse para presentar unos avales. ¡No hay más remedio que ir con las manos vacías a ambas reuniones! ¿Dónde tenía yo esa presentación mágica de propósito general? Arf! Esto ya no es puerta fría, es suicidio con premeditación.

13H30
Como un tupper frío mientras charlo con los compañeros. Nadie deja de masticar mientras habla. Es como una competición para ver quien puede contar más cosas en el menor tiempo sin atragantarse o parecer un cómico monstruo de las galletas.

14H00
Cómo puede ser que haya avanzado tan poco con lo de la programación... Necesito un descanso. Leeré un par de artículos a ver si me vuelvo a motivar.

15H00
Atiendo a un compañero de otra ciudad a través del chat interno de la empresa. Tiene un problema irresoluble con una base de datos que ha dejado de funcionar. Sigo programando en segundo plano mientras le voy lanzando observaciones conforme se me van ocurriendo. Va a ser el redo buffer... La segmentación de tablas que está mal sintonizada... Los sinónimos carecen de privilegios... Se habrá llegado al límite de extends... Al final una de ellas (no sé exactamente cual) le sugiere una solución.

16H00
Otra media horita de charla/programación con mi jefe. Me pregunta si he preparado el documento (¿qué documento?) que me había pedido antes... Pienso que debería prestarle atención, al menos de vez en cuando.

17H00
A la compañera le han vuelto a poseer los demonios. No entiende el correo del cliente. Hacemos un análisis escrito en papel reciclado, que es cómo se hacen los análisis en las empresas modernas, por si no estábais al tanto.

18H15
Se ha caído un servidor. Todos los administradores se han ido a casa. Hay 10 personas paradas... Me remango la camisa y me agacho bajo un armario en la fría sala de servidores.

19H00
La super-jefa tiene un día tranquilo y quiere hablar sobre la marcha de los proyectos. Hay que revisar la planificación y la asignación de recursos. Además de soportar su implacable interés por el estado de mi brazo y mi vida social (¿Aún no sabe que no tengo vida social? Al menos no una que se pueda contar sin sonrojar a una señora de cuarenta y cinco años).

20H00
¡Pero cómo no he avanzado nada con la programación! Vale, me quedaré un rato más ahora que no hay nadie. A ver si lo tiro para adelante...

20H10
Tercera media horita de charla-programación con el jefe. ¡Coño, el documento! Le prometo dejarlo en media hora en la carpeta en la que debía haber estado por la mañana. Palabras venid todas a mí. Y más vale que sea rápido.

21H00
Definitivamente esto de la programación no lo termino para mañana.

21H30
El vigilante me echa del edificio. He conseguido completar un asombroso 70% informático de todo lo que tenía que programar. Mañana recibiré un tirón de orejas por mi bajo rendimiento. Al menos eso ya será mañana...

6 comentarios:

Isthar dijo...

Definitivamente además de acobardada me tienes realmente asustada :O

¿Estás seguro de que no te hace lo del secuestro? Estamos dispuestos a no pedir rescate o a pedirlo y no devolverte (sonrisaprofident)

susej dijo...

¿Un día cualquiera? :)

Awake at last dijo...

Y yo me quejaba de mi día de hoy...

Besos!

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://exytdtmp.com/plxq/onii.html]My homepage[/url] | [url=http://aszvtrqf.com/swdu/mnsw.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Nice site!
http://exytdtmp.com/plxq/onii.html | http://lvedfjjw.com/ncfd/kwln.html