19 octubre 2009

Santiago no está en Santiago

Se mezclan en mi percepción las imágenes de tantos a los que conocí caminando que apenas alcanzo a enumerar sus peculiaridades. Todos transitaron las mismas sendas pero cada uno recorrió diferentes caminos. Yo mismo reiteré mis pasos por los mismos lugares para llegar cada vez a un destino inesperado.

Se me ocurre que las conclusiones que pueden extraerse de este aparente caos solo pueden estar ligadas al concepto platónico de la ignorancia o a la volatilidad esencial de Heráclito. Quizá la ilusión de haber prosperado como especie radique en la irracional repetición de nuestros actos. Tal vez todavía no seamos conscientes de que no somos cada vez más cultos, sino que con el tiempo hemos aprendido a expresar lo mismo con floridos circunloquios.

6 comentarios:

Ya tu mama te lo decía... dijo...

Los floridos circunloquios diferencian a las personas que somos de las personas que somos a las 7 de la mañana antes de tomar café. Gracias al cielo.

Isthar dijo...

Siempre nos quedará el recuerdo. Esa parte del camino nadie puede arrebatarnosla.

Por los buenos momentos vividos, Pow. Por el recuerdo :)

Anónimo dijo...

Quizá el conocimiento sea como una elipse en la que unas veces se está más cercca y otrás más lejos (aunque si creo que esa elipse puede decrecer en su distancia a los focos).

Interesante reflexión sr Pow

Anónimo dijo...

Hello everybody! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
I will be glad to get some help at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y como escribes, es una lástima que lo haya encontrado, por casualidad, tan tarde... ¿Todavía sigues escribiendo?

Anónimo dijo...

Hi there it's me, I am also visiting this web page on a regular basis, this website is genuinely good and the people are in fact sharing fastidious thoughts.

my web page vitamin life