03 septiembre 2006

En un banco alejado del mundo


¿Cómo puede ser que no tengas ilusión alguna?

Porque he aprendido, a fuerza de desangrarme, que nada de lo que imagino es posible.

25 comentarios:

Isthar dijo...

Y ese es el mayor engaño posible. Creer algo semejante ya limita casi todas las posibilidades de lograrlo. Si además añadimos tu perseverancia sin fecha de caducidad, tu tenacidad cabezona, y tu voluntad férrea de alcanzar todo cuanto te propongas... sí, era de esperar que lograses tu objetivo de no ilusionarte.

¡Ah! Permite que te diga que no has aprendido, te has convencido, que es algo muy diferente.

No son las cosas las que parecen desprovistas de ilusión, es tu distorsionada forma de verlas (a base de convencimiento personal) las que las tiñe de ese color apagado.

Anónimo dijo...

isthar me reafirmo en tu comentario, a parte quiero añadir que hay ilusiones que siempre acabarán muriendo si no se es realista, pero la vida tiene un son fin de razones con las que ilusionarse, sobre todo las que dependen de uno mismo, llegar a ser mejor persona, superar tus complejos, abrir el corazón para amar sin reparos, aprender para saber cómo hacerlo..........pero hay imposibles, claro que sí, hay que soñar e ilusionarse con lo real, se es muy feliz.

susej dijo...

Pues yo creo que sí tienes ilusiones, aunque intentas engañarte que no existen bien por miedo a no lograrlas, o por miedo a lograrlas.


Yo no he conseguido ninguno de mis sueños, pero no pierdo mi capacidad de ilusionarme, aunque supone que sangro por todos los costados.

Anuncio: ya tengo copas de vino.

Pow dijo...

Soy de las mejores personas que conozco (pero esto no es por mérito mío, sino por demérito de la mayoría), no tengo complejos (quizá de esto peco en exceso, de vez en cuando me convendría tener alguno)... En fin, que podría seguir con toda esa serie de objetivos de superación personal hasta aburrirme. ¿Qué me queda entonces?

Y dejaos de circunloquiar. Tengo ilusiones reales, muy reales. Pero siempre me están vedadas. Y ya estoy harto. No son utópicos sueños, ni deseos de algo que de tan etéreo es imposible. Me sobra valor para afrontarlas, nunca fui un cobarde. Tan solo es mi espíritu analista y calculador el que, en ocasiones, me hace rechazar un reto.

Pero cada vez que me permito ilusionarme, un mortífero rayo de luz solar me envía sin piedad de nuevo al suelo. Y uno al final acaba por pensar que las ilusiones no sirven para nada. ¿Para qué carajo sirven las ilusiones? Son un sentimiento tan inútil como estéril.

Anónimo dijo...

¿Sabes? Me siento muy identificada con esa frase. No obstante, sé que aún me queda sangra. Pero, ¿es posible desangrarse del todo, Pow?
Me aterroriza la idea de que la respuesta sea que sí.

susej dijo...

¿para qué sirven las ilusiones?
Para levantarte cada mañana.
Así de sencillo.

susej dijo...

Y me lo puedes rabatir lo que quieras, pero es así.

Anónimo dijo...

pues no conozco ningún sueño "real"que alguin no pueda conseguir, te reto a que me pongas un ejemplo.

ORACLE dijo...

bueno, supongo que esa es la herencia que la sociedad de consumo deja en nuestras mentes y subconscientes.
hay retos y objetivos que cumplir, y si no se cumplen somos unos fracasados.(que bonita palabra)

isterica dijo...

Hala! Que derrotista! Madre mía! No sé qué decirte chico, si acaso lo que me dicen a mí: Que todo llega, todo llega en esta vida. A lo mejor no tienes claro lo que deseas o no es bueno para ti de momento. Si algo no sucede es porque no debe suceder en ese momento en concreto y ya está. Además no creo que puedas quejarte mucho. Tienes una buena vida, piensa que es lo que desarías si no tuvieses qué comer.

Raist dijo...

Me sobra valor para afrontarlas, nunca fui un cobarde

Pues ya puedes ir empezando, porque este post indica todo lo contrario.

Pow dijo...

Creo que tienes un problema de concepto, Raist. Confundes la valentía con la temeridad. La diferencia es abismal.

Esther dijo...

No todo lo que imaginamos es posible, cierto. Sin embargo, lo que deseamos nos hace estar vivos. Muy vivos. Necesitamos soñar. Soñar es vivir. Ten ilusión hombre... vive. Vívete.

Buttercup dijo...

Ayer estaba leyendo un poema de John Keats y me acorde de este post, en el cual no se me había ocurrido nada digno de comentar:

Sólo el soñador emponzoña todos sus días, soportando más pesar del que merecen sus pecados.

Alnitak dijo...

Nada es imposible, ningún sueño es imposible.
Improbable, tal vez...
pero imposible,no.

Alnitak dijo...

pd. Las ilusiones es siempre lo único que nos queda, cuando todo desaparece, cuando el mundo se derrumba alrededor, cuando no nos queda nada. Aun entonces lo único que nos queda es la ilusión y los sueños -reales o no-. Si no tuvieramos ilusión y sueños en esos momentos moririamos.

Raist dijo...

Ninguna ilusión entraña peligro alguno, salvo en el caso de que solo sepas ver cómo termina. Pero si que conlleva esfuerzo y determinación.

Como ves tengo los conceptos claros. Quizás tengas tú que revisar algunos tuyos :-p

Pow dijo...

Si es que hablabamos de cosas diferentes, Raist, yo no me refería al peligro, si no a esto: "Que se dice, hace o piensa sin fundamento, razón o motivo".

Así que, tal vez, teníamos ambos razón.

Darkblue7 dijo...

Entonces tendrás que aprender a imaginar más. Seguro que algo se puede hacer realidad

Eulalia dijo...

¡Ay, qué difícil es distinguir entre ilusiones, deseos y proyectos!
La palabra "ilusión" no me gusta, al menos en el sentido en el que la utilizas. Yo tampoco tengo ilusiones: me parece una manera absurda de perder el tiempo; cuando asoma una, le meto un puntapié y le cierro la puerta en las narices. Por eso nunca me desilusiono.
En cambio, tengo deseos, y alrededor de ellos tejo proyectos que unas veces llevo adelante, otras se me quedan en la mitad y otras se quedan en el limbo.
Para mí, ilusión es que el mundo sea estupendo, deseo es que el mundo mejore y proyecto es utilizar mis energías para que ese deseo, en la medida de mis fuerzas, se materialice.
Un beso.

Anónimo dijo...

ciertamente raist lleva razón, el post demuestra mucha cobardía, aunque es probable que tal capacidad o falta de ella tanto para ser ilusionista se una a la incapcidad de conocerse a sí mismo, realmente no la tienes.

Pow dijo...

El último trabalenguas me ha dejado estupefacto.

"aunque es probable que tal capacidad o falta de ella tanto para ser ilusionista se una a la incapcidad de conocerse a sí mismo, realmente no la tienes"

Esto requiere un detallado análisis semántico.

Asumamos que con tal capacidad se hace referencia a la cobardía. Entonces la carencia de cobardía, esto es, el valor es necesario para ser ilusionista.

Sin embargo, la frase comienza con un aunque, lo que podría indicar que el autor está jugando con una contradicción aparente: la capacidad para la cobardía y la falta de cobardía. Con lo que la incapacidad de conocerse a uno mismo es el único impedimento para convertirse en un ilusionista.

Pero con lo que realmente alucino es con la última frase: realmente no la tienes... ¿La cobardía? ¿La falta de ella? ¿La capacidad de conocerse a uno mismo? ¿La condición de ilusionista?

Trataré de colocar los nombres que son sustituidos por cada pronombre, aunque dudo que pueda reconstruir este sin sentido...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Siempre te pueden poner una transfusión, no? :)

Anónimo dijo...

yo me tomaría unas vacaciones, lo primero,
y después,
pues
lo que venga.

Puri dijo...

Dorian, ¿y si no complicamos tanto las cosas y nos dedicamos a disfrutar de lo que la vida nos ofrece a cada momento sin pensar si tenemos que ilusionarnos o sentirnos de tal modo? ;-)
Un beso