16 agosto 2006

Wicked




"Mucho antes de que Dorothy llegase, otras dos chicas se encontraron en la tierra de Oz. Una, nacida con una piel verde-esmeralda, es inteligente, luchadora e incomprendida. La otra es preciosa, ambiciosa y muy popular. La historia cuenta como estas dos amigas terminan conviertiéndose en La Malvada Bruja del Oeste y Glinda la Bruja Buena. Una historia basada en la novela de Gregory Maguire."

Tras escuchar varias veces la banda sonora, entre Avenue Q y Avenue Q, todavía soy incapaz de entender la historia que cuenta, así que no me ha quedado más remedio que comprar el libro para poder comprender las escenas que dibuja este musical. Dentro de dos a siete días podré enlazar los números musicales con sentido...

Y es que siempre me encantó Oz. El libro de Frank Baum es uno de mis favoritos. Os recomiendo que lo leáis si no lo habéis hecho. En ocasiones uno termina por no acercarse a las historias que ya conoce por pura pereza. Y termina por perderse lo mejor.

Poneos las gafas verdes, olvidaos de la realidad y dejaos atrapar por la magia de Ciudad Esmeralda. Aunque solo sea por un instante, aunque el sentimiento de vulnerabilidad sea intolerable por momentos. ¿Es que hay alguien que todavía quiera crecer?



Every so often we long to steal
to the land of what-might-have-been...
but that doesn't soften the ache we feel
when reality sets back in

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La película era una de mis favoritas cuando era pequenya, iba cantando las canciones por ahí :-) Luego me leí el libro y también me gustó mucho, quizá sea hora de releerlo, hace muchísimo tiempo desde que lo hice, de hecho no estoy segura de seguir teniéndolo siquiera... :-S

susej dijo...

Casi me da miedo tu afición a los musicales :D

Lydia dijo...

Pues he estado echándole un vistazo y este sí que tiene buena pinta ;)

Prich dijo...

¿de verdad que no te inventas los musicales? es imposible que haya tantos. Y el tema de este último... bufff

Eulalia dijo...

Tendré que buscar en la habitación de mi hijo, a ver si encuentro el libro...
Un beso

Anónimo dijo...

si, no sólo se inventa los musicales..............

Esther dijo...

ufff... yo no quiero crecer... lo intento, pero chico, no hay manera... a veces pienso que no es suficiente un corazón, o un cerebro o la valentía si no eres lo suficientemente niño... me encanta El mago de Oz, me encanta Dorothy, la bruja del Este y la bruja del Oeste... me encantan los cuentos.

Shh... dijo...

Tú y los musicales, digno de estudio :P
A mí no me importa crecer, no tengo complejo de peter pan. Quizá lo tuve pero pasó de largo.
Lo malo no es crecer sino convertirse en seres grises desilusionados..
Me guardo tu recomendación en el bolsillo, espero leerlo pronto.
Besos.

Blanche dijo...

yo fin fan de la pelicula y creo que mi camino en la vida son baldosas amarillas(bueno o no, pero me gusta imaginarlo asi) leere el libro

Chan ta ta chan dijo...

bueno si lo dices tu me lo pensare y todo... aunque me pondre las gafas rosas que me gustan mas los atardeceres, y los zapatatitos rojos ya los tengo aqui listos, luego si me acuerdo te mando una foto ya verás qué guapos... para el remake serían cojonudisisisisimos!!!

Anónimo dijo...

Eh, y qué me dices de la versión de Futurama? Es la mejor, y quien diga lo contrario miente!!!

susej dijo...

He soñado con una ilusión...