04 agosto 2006

Hagamos una porra

Este fin de semana tengo que conducir seiscientos o setecientos kilómetros. No había salido a carretera desde que añadieron puntuación al sistema de sanciones. Llevo un par de días preguntándome cuantos puntos podré salvar este fin de semana.

Bien es cierto que en casi tres lustros solo me han multado por exceso de velocidad tres veces, aunque podrían haberlo hecho cientos. Pero supongo que en agosto y con el invento recién estrenado estarán mucho más atentos.

Comenzaré la porra augurando que el lunes tendré 3 puntos menos en mi carnet y unos cuantos euros menos en la cuenta.


Edito
1. Nunca conduzco bebido.
2. Es un viaje de placer y saldré con el tiempo más que suficiente.
3. Tengo plaza de aparcamiento asegurada en el lugar de destino.
4. Iré solo en el coche.
5. El trayecto discurre por autopista y autovía poco transitadas.

Y no me regodeo, Raist, si escribo esto es porque trato de concienciarme. Me cuesta un dolor respetar los límites de velocidad cuando viajo solo porque me aburro. Así que un poco de "presión mediática" me ayuda a tener más cuidado. No obstante, reconozco que no consideraría una catástrofe aleccionadora la pérdida de tres puntos por exceso de velocidad.

Nota. Señores de Tráfico, no se tomen esto como una falta de respeto a la seguridad vial. La culpa es toda de mi pie derecho, que desde que me partí el tobillo y me pusieron esas placas de plomo se ha vuelto un poco incontrolable.

25 comentarios:

Raist dijo...

Los 12 y todos los euros de la cuenta.

Shh... dijo...

12 puntos, euros de menos y un domingo oscuro...

isterica dijo...

¿Lo de correr lo haces para demostrar cuanta testosterona corre por tus venas?
Actualmente dicen que no ponen muchas multas pero, vamos que si eres tan inconsciente de seguir corriendo...estoy con Raist: 12 puntos y cuenta a números rojos.

Prich dijo...

veamos...3 por exceso de velocidad, 6 por dar positivo... lo del móvil no, que ya tienes el manos libres...
en total 9 puntacos, no está mal para el primer día, pero macho, ¡es que ya vas predispuesto!

Raist dijo...

Ah, y se me olvidaba... y otros 12 puntos en la frente del hostiazo que te daré cuando vuelvas.

Pow dijo...

Enya lanzó Watermark en 1988. Ese fue el momento en que descubrí que la música New Age me proporcionaba el espacio de abstracción adecuado para controlar mi impaciencia, para instalarme en un mundo en el que no existe la sucesión temporal.
Dado el nivel de confianza que habéis depositado en mí, grabaré un CD con su música para escucharlo al volante este fin de semana. Lo cual no garantiza que vaya a correr menos, pero será un gesto de buena voluntad.

isterica dijo...

Yo utilizaría otra técnica: Te pondría un dispositivo en los testículos que emitiera descargas eléctricas cada vez que superaras la velocidad máxima de la vía por que circularas.

Raist dijo...

Si lo malo no es que corras, es que vayas ya predispuesto y encima te regodees de ello.

Chan ta ta chan dijo...

jejeje lo mismo pensé cuando me fui de vacaciones pero hasta el día de hoy no ha venido nada... el otro día me pararon por no llevar la pega de la itv puesta en el cristal, si parpadeas te quedas como llegas :)

no en serio, precausssión amigo conductor. Hay que ir adapatando el coche a las circunstancias del asfalto, y si llevas más gente en el coche velando en que tienes sus vidas entre tu volante y tu acelerador. Pero esto ya lo sabes, asi que buen viaje y disfruta todo lo que puedas y te dejen.

:)

Esther dijo...

Mira. Tengo la solución. Fíjate y verás que encontrarás carteles informativos que dicen: Colillas por la ventana 4 puntos.

Sólo tienes que tirar unos cuantos y así compensarás la pérdida.

Bito dijo...

Hummmm a mí me faltan unos cuanos datos para poder apostar como dios manda. Por ejemplo ¿beberá usted? ¿es un viaje de placer o de trabajo? ¿cómo está el tema aparcamiento en su lugar de destino? ¿llegará con prisas?


Venga va, méteme con seis puntos y un finde de mierda.

Principito Desencantado dijo...

Si te paran los pitufos diles q las placas de plomo pesan demasiado. A lo mejor cuela.

Anónimo dijo...

0 puntos

0 euros

porque sino gano yo, tampoco lo hace usted

Nadia dijo...

Estoy con istérica y lo de las descargas. Pero creo que volverás con el carnet virgen, para no variar.

Raist dijo...

Hubiera colado si el post hubiera sido

Cuando conduzco solo termino corriendo demasiado. Esta vez tengo el proposito de no hacerlo. ¿Alguien se juega un cubata conmigo a que vuelvo con todos los puntos?

Bon voyage

Miada dijo...

Muy buena la nota a los "señores de tráfico"...jaja.

Siendo tú quien mejor te conoce y apostado tú por 3, pues tiro un pelín hacia abajo, porque uno mismo siempre exajera un poco.

Respecto a dinero no tengo muchos conocimientos del tema, pero apuesto por 90 ?...

Un beso.

Miada dijo...

Cómo no puedo editar...
No había llegado a leerlo...
La técnica de Isterica debe ser de lo mejorcito que se puede llevar en estos casos...

Un beso.

Lydia dijo...

Yo no creo que sea regodearse. Hay cosas con las que uno ya cuenta, tal vez por "experiencia". Si luego resulta que la cosa no sale como esperabas: hala, sorpresa!, eso que te llevas! Así que yo digo que tendrás suerte y el lunes seguirás con el total de puntos relucientes.

En cuanto a Enya, cuidado no vayas a relajarte tanto que te quedes dormido :P

Darkblue7 dijo...

Viendo como está el tema de los viajes... con que estés aquí para contarlo me doy por satisfecho.
Vuelve. Con los puntos que quieras... pero vuelve.
Buen viaje

*Angulin* dijo...

Yo creo que si empiezas así el viaje vas a terminar con 12 seguro... con 12 euros en la cuenta, claro, jeje

Un Abrazo!

Eulalia dijo...

He llegado tarde para la porra, pero teniendo en cuenta que son dos viajes - ida y vuelta - y están mu puñeteros...
¡Yo qué sé! Será cuestión de suerte o culpa del árbitro.
0-1 a tu favor y de penálti.
Un beso.

Alnitak dijo...

Pues yo creo que no perderás ningún punto, porque teniendo en cuenta que si te pasas 30km/hora del límite multan pero no pierdes puntos, y que te llevas la musiquilla esa relajante, y si se ha inventado entonces, el aparatejo para los testículos... yo creo que 29 km/h de exceso será lo justo.
Lo de los euros, buff, pues no lo sé pero creo que como mínimo unos 110? según dónde sea el exceso y de cuánto.
Eso sí, con puntos o sin ellos, vuelva usted, y deje que vuelvan los demás que es lo importante.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

dónde vas con tanta prisa?

Unknown dijo...

....señor mio, le auguro que no le quitaran ni un solo punto.... y es que por algun misterioso destino, usted esta bendecido.... ;)

susej dijo...

Porque sé que has vuelto sino como Raist te curraba.