30 agosto 2006

Decidiendo

No quiero dejar de fumar, pero me gustaría fumar mejor. He buscado consejos para fumar de una manera más racional, todo el mundo insiste en que la única manera racional de fumar es dejarlo. Dado que mi raciocinio no es común, elaboraré una teoría propia.

He comenzado por considerar la deficiencia de vitamina C que ocasiona el tabaco. Para paliar esta escasez, es necesario tomar un vaso de zumo de cítricos al día*, verdura, ensalada y una pieza de fruta rica en vitamina C. Por tanto, lo único que tengo que cambiar en mi dieta son las manzanas por naranjas. Y el primer punto estará cubierto.

Tal vez me lleve un tiempo elaborar el manual completo, pero deseo cubrir ese hueco. No quiero dejar de fumar, ¿qué puedo hacer para que me siente mejor? Imagino comentarios del tipo: "deja de fumar, no seas capullo", "oh! qué bien! así conseguirás morir 10 años antes en vez de 15" y aseveraciones por el estilo. Entiendo que ninguna de estas frases puede aportar algo a este artículo, pero sois libres de expresaros como creais, como siempre.

Por otro lado, mientras tomábamos un café y fumábamos un cigarrillo, una amiga ha apoyado mi interpretación de los hechos. Y ahora me estoy refiriendo a otro tipo de hechos. Estaba deseando que alguien me diese esa palmadita en el hombro, para poder evadirme de tomar una decisión que me podría haber supuesto muchos quebraderos de cabeza a corto plazo. Y es que ésta era una de esas decisiones que uno teme tomar por la parálisis que le ocasiona el miedo a acertar.


*El pomelo es un cítrico válido

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, siento decirte que estás nominado.
Simplemente te evades de la realidad no quieres afrontar tu miedo y el esfuerzo, y tu teoría se sale de madre.

Chan ta ta chan dijo...

Escribe tu propio manual, tómate el tiempo necesario. Si el resultado es positivo puedes hincharte a vender libros para otros que esta(mos) como tú...

Anónimo dijo...

Escribe lo que quieras que yo seguiré fumando aunque sólo sea por llevar la contraria a todo el mundo.
Lo siento usuario anónimo, yo me autoexpulso sin nominación siquiera. Un cigarrito???.
Un besazo Pow.
Mamen

Anónimo dijo...

Usuario anónimo, pues yo lo dejé y no me costó nada, es cuestión de estar segura de querer dejarlo, creo. Así que lo del esfuerzo es relativo. Igual es que no le da la gana y ya está...

Vamos, es que lo planteas de una forma que a punto estoy de retomar el vicio... Cosa que no voy a hacer, porque sienta bien que te admiren por algo, aunque sea por quitarte de una adicción que te has creado tú solita... XD

ORACLE dijo...

lo mejor en esos casos es tirarse a la bebida, a las drogas, cortar con pareja familia y mascota, arruinarse, hacer que lo despidan...y entonces pues uno sentado en un bordillo de una acera, pues le parece que el tema de fumar como que ya no le importa tanto...

Raist dijo...

Cojonudo, pero lo de la vitamina C creo que era demasiado sencillo. ¿Qué vas a hacer con el cáncer?

Tómate tu tiempo en superar tu miedo, pero cuanto más tardes en enfrentarlo peor será.

isterica dijo...

Yo entiendo tu punto de vista pero, no quiero compartirlo. En realidad, me gusta fumar por la parte social. Me bajo a fumar con otros fumadores mientras tomamos el café. O cuando sales de marcha, con el cubata. Aspiras el aire y lo expulsas, ves como poco a poco se va consumiendo. Y pienso, ojalá pudiera hacer esto sin que ocasionara ningún daño.
Lo que ocurre es que sé que en el fondo esto simplemente es porque me han "comido el tarro". Pero, siempre vuelvo a caer porque sólo recuerdo la primera parte de la contestación.

Alnitak dijo...

A mí me parece genial que escribas el manual, pero por favor (y esto es una súplica con cara de niña pequeña que no ha roto un plato) incluye algún capítulo en el que se expliqué como hacer que nos afecte menos a los que estamos alrededor...;-)

Anónimo dijo...

Yo voy a dejarlo, Pow. En realidad no quiero, pero es que no sigo el ritmo en el gimnasio, respiro fatal...
¿Alguna solución alternativa en tu manual?

Shh... dijo...

Pulmones nuevos no creo que vendan...

Tu post de hoy escapa a mi sentido común.

Besos.

Miada dijo...

Extraños pensamientos los tuyos. Una pregunta tengo, ¿no quiere dejar nunca de fumar o no quieres dejarlo ahora?. Ahí reside mi duda, no conozco a ningún fumador que no quiera dejarlo.

Un beso.

Azena dijo...

¿se pueden comentar las notas al pie?

claro que el pomelo es un cítrico válido

pero te recuerdo que el zumo debe ser fresco (recién exprimido) para que tenga vitamina c

al menos eso dicen las abuelas

también dicen que es mejor no fumar

pero si no quieres dejarlo no lo vas a hacer

así que apoyo la moción

haz lo que puedas para que te siente menos mal

un beso

Darkblue7 dijo...

A ver... obviamente es mucho mejor que cuides el resto del cuerpo y fumes, a que fumes y no te cuides... pero... en el fondo no es más que una forma de engañarte a ti mismo. El tabaco es malo, simplemente. Que no vas a ir al infierno por eso, cierto. Que el humo de los coches es igual o peor, cierto. Pero todo eso no quita para que si de verdad te quieres cuidar dejes de fumar, o al menos, fumes menos.

Sofía B. dijo...

Vaya todo patas arriba voy a ir poniéndome al día

susej dijo...

Miedo al éxito lo llaman, dicen que soy un maestro. Pero a veces hay caminos que hay que tomar.

Anónimo dijo...

Tedra, te puedo asegurar que yo era adicta, más de 10 años fumando, y no me supuso un esfuerzo, más allá de los 4 ó 5 días lógicos de mono físico. Claro que a cabezona no me gana nadie, y menos un estúpido cilindro de papel relleno de hojas secas. Y si digo que lo dejo, pues lo dejo XD

Ninfa dijo...

Sabes una cosa, como decían en una peli que ví hace poco lo mejor es el cafe con tabaco. Está demostrado en la peli Coffee and Cigarettes.
Aunque yo tengo que reconocer que no fumo, pero si no se es un fumador compulsivo nop tengo nada en contra de que siguas tu dieta, estoy de acuerdo con ella ;)
¡Besos!

Lágrima del Guadiana dijo...

No quiero dejar de amar, pero me gustaría amar mejor, de la forma más irracional, sin dosificar.

¿El corazón es un cítrico aceptable?

Disculpa mi incursión surrealista e irreverente, Dorian.

Pasaba por aquí...y me ha gustado leerte.

Suerte con las decisiones (y con las indecisiones también)