Cientos de kilómetros por carreteras secundarias, hoteles a la altura de la imaginación del propio Stephen King, el maletero repleto con media producción de Saint Emilion, tanto foie y magret de Gourdon como me ha sido posible y decenas de parajes medievales para soñar sin cerrar los ojos.
E incluso hubo un atisbo de sexo. Cuando el sexy recepcionista de Gourdon vino a mi habitación a las siete de la mañana para avisarme de que había aparcado mi coche en una zona prohibida por la noche. En ese momento, al salir de la ducha para enfrentarme con su encantador acento al hablar inglés y una tierna mirada, pudo haber habido más que palabras, If I were gay.
Pero lo que más ha marcado mi viaje por Francia ha sido un musical de Broadway, Avenue Q. Una irreverente locura que hace que uno se sienta inútil y feliz al mismo tiempo. ¿Cómo se puede resumir tanto con ese desparpajo conciso? No os lo perdáis. It sucks to be me, The Internet is for porn, Everyone's a little racist, Mix tape, I'm not wearing underwear today, There is life outside your apartment, For now... Toda una declaración de principios tarareados entre el cachondeo del caca-culo-pedo-pis.
***
Tras entrar en el santuario de Lourdes gritando a pleno pulmón The Internet is for porn, me sentí poseído por el espíritu de Eddie Murphy empaquetado en un pequeño asno juguetón. ¡Me parecía visitar el parque temático del cristianismo!
Y aunque esto suene irreverente y sacrílego, confieso que la culpa es única y exclusivamente de Avenue Q.
14 comentarios:
Me alegra que lo hayas pasado bien...
Si es en el extranjero no cuenta....o eso dicen los personajes de Friends...
ole!! me gustó tu recorrido sí señor!!:) un placer tenerte de vuelta XD
aver tenido el affair hombre, que solo se vive una vez
Joé tienes razón! Faltan los 12 tíos que te saludan a la entrada con trajes de apóstoles de gomaespuma! XD
si en lourdes no te han arreglado... no hay solución
Además del Saint Emilion habrás traído también agua bendita ¿no?
P.D. Y los puntos??
Y una aquí sin haber pisado más territorio francés que San Juan (Jean) de Luz y Biarritz... para los que no tuve, obviamente ningún problema con hablar español a los residentes, claro.
Qué envidia! A ver si cuando ahorre algo...
Yo me hice el tour hace...(¿40 años? ¡No puede ser!), pero en autostop y tienda de campaña. El foie y los quesos lo mangábamos en los súper y no llevábamos ni un mísero transistor.
Las canciones me las cantaba mi chico, porque, eso sí: cargó con su guitarra todo el mes...
Fue épico.
Gracias por todo, por las fotos, la banda sonora y tus palabras.
Te vas a Lourdes y vuelves como si salieras de "Priscila la reina del desierto" ..... si es que no tienes arreglo nen, lo tuyo ni en Lourdes ni en Paris =0D
sí es un poquito Shrek el paisaje jajaj. Pero.. ¿Ha habido milagro? :)
Alicia (qué raro se me hace llamarte así) para los puntos esperaremos el veredicto, pero era francamente complicado superar el límite de velocidad en esas reviradas carreteras XD
Ashavari, si por milagro se entiende a que estuve dos días callado, sin emitir más que palabras sueltas, entonces sí. Hubo milagro ;-)
Yo también iba a decir que eso se parece a Shrek... lo es, verdad?
Y sobre el musical... solo con los titulos... genial. "The internet is for porn" la he oído... mola... mola
Publicar un comentario