19 julio 2006

Encrucijadas con tachuelas

No recuerdo haberla visto vestir algo diferente a unos vaqueros. Camina deprisa, su estirada figura derecha y fija su mirada. En su mano se consume un cigarrillo. Bajo la sombra del flequillo se oculta un ojo almendrado, pareja del que luce despejado en su tez morena.

Nuestros portales están separados por cincuenta metros y un giro. Hace un tiempo nos perseguíamos de ida y vuelta al trabajo. Tras mi cambio, la persecución se ha convertido en cruce.

Ella es alta y muy delgada. Yo he cambiado el traje y el afeitado por los vaqueros y la barba. Nunca nos miramos cuando estamos cerca, tan solo se intuyen lejanas miradas fuera de alcance.

Luce un anillo en su dedo. Y fuma nada más salir de casa y justo antes de entrar. A la persona que la espera no le debe gustar que lo haga dentro.

Me gusta, por esa inmutable cara de mala leche. Siempre me ha atraído la mala leche. Es una especie de reto que me encanta afrontar. La satisfacción de transformar un rictus, de relajarlo.

En ocasiones me siento tentado de pararla y decirle: "Vamos a un bar, fumémonos ese cigarrito juntos y tomémonos un café. Te prometo una sonrisa cada mañana".

Pero nunca lo haré. No me gustaría acrecentar mi fama de extravagante en el barrio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues pregúntale si quiere casarse contigo

susej dijo...

Vives en un barrio extravagante, así que para nada llamas la atención, desengáñate

sergisonic dijo...

Dile simplemente "hola", y dale igualmente la sonrisa prometida.

sergi

isterica dijo...

La verdad es que a veces hay gente desconocida que te cruzas casi a diario y que si no te los cruzas es como si te faltase algo. Y que te dan ganas de ponerte a hablar y decir "Hombre! Tú otra vez por aquí! Ayer no pasaste, ¿te ocurrió algo?".
Yo me cruzo con una mamá y sus dos hijas. Cada una de una edad pero, clavaditas las 2.

Sortilegio dijo...

Oyeeee!! Que yo quiero meter un comentario en el post de hoy para fastidiaros el numero 13!!!! Habilita los comentarioooss!!!

isterica dijo...

Pero mira que eres mala Sorti. Yo ni siquiera lo había intentado porque no quería fastidiar la gracia. Además que hay que felicitar al chico que ha sido capaz de tener 13 comentarios y encima ser él el comentarista. Ole, ole y ole!